Atletismo
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Natural running y lesiones con drop 4mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    5

    Natural running y lesiones con drop 4mm

    Hola, empecé esta semana a utilizar unas Brooks cadence. Peso 79k y la idea es utlizarlas para ir mejorando mi técnica de carrera. Después de 15 días sin correr demasiado por temas laborales el primer día las utilicé en cinta 5km en plan tranquilo y ningún problema. Al día siguiente me hice 8-9km a intensidad media-alta (en mi caso hablo de 4.35 el km)

    Había oído que se te suelen cargar los gemelos. En mi caso me levanté al día siguiente con un dolor importante en la cadera y un principio de lumbago-ciática.

    Si alguien ha utilizado este tipo de zapatillas o similares de drop 4mm. Os ha pasado algo similar? O quizás se deba a que últimamente no he corrido demasiado?

    Necesito hacer un proceso de transición más largo?
    Contadme vuestra experiencia.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    49
    Lo normal es hacerlo mas gradual. Y por esos sintomas mirate el piramidal. Yo he tradado años en darne cuenta que mis problemas lumbares yvde caderas vienen del piramidal y el gluteo medio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    5
    Gracias por tu respuesta. Me pongo a buscar pautas para hacer la transición.
    Lo mismo haré con el piramidal.

    Gracias de nuevo

  4. #4
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    Apr 2012
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    24.100
    Cita Originalmente escrito por tadrover Ver Mensaje
    ... Necesito hacer un proceso de transición más largo?
    Contadme vuestra experiencia. ...
    Hombre,... si al correr esos dos días con las cadence le llamas proceso de transición,... sí, necesitas hacer un proceso de transición más largo y con incremento gradual de kilómetros y ritmos algo más moderado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    5
    Tienes toda la razón. Sabéis algunas pautas?
    Me planteo añadir un kilómetro semanal a ritmo medio.
    Ejemplo Semana 1 3k a 5'30'' (2 veces); Semana 2 4K a 5.25 (2 veces); Semana 3 5k a 5.20 (2 veces)

    Gracias por la respuesta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    24.100
    En algunas páginas de zapas minimalistas verás algunas pautas sobre el incremento semanal de kilometraje referido a porcentajes de entreno habitual,... está más referido a calzado barefoot algo más radical, pero en líneas generales supongo que valdrá igual para adaptarte al drop 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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