Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Elegir zapatillas minimalistas

Elegir zapatillas minimalistas

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me gustaría empezar a correr con zapatillas minimalistas, pero como nunca lo he hecho antes no sé qué modelos son mejores o me convienen más. Principalmente sería para correr en asfalto, aunque si el modelo lo permite las usaría ocasionalmente para trail, no siendo necesariamente este un factor decisivo.
    Mirando he encontrado 4 modelos que me convencen a precios parecidos, menos de 60 euros estando muy rebajados: las Merrel Trail Glove 2 (52 euros), las New balance MO80 (46 euros), las New Balance MO80 V2 (52 euros) y las Puma Faas 100 R (60 euros).
    Mido 1,86 y peso 67 kg, y mi pisada aunque no me he hecho ninguna prueba creo que es más o menos neutra tirando un poco a supinadora.
    En base a esto y a lo que consideréis, ¿cual modelo creéis que es mejor? ¿Conocéis algún otro modelo que sea bueno y que se pueda encontrar rebajado por un precio parecido?
    Muchas gracias, un saludo.

De esos modelos me quedaría, sin dudar, con las merrell.

Otra cuestión es que sea conveniente algo intermedio.

¿Que zapatillas has venido usando hasta ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

muy radical empiezas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola, gracias por las respuestas. Antes corría con unas normales de la marca de decathlon bastante malas y baratas, ya que llevaba corriendo poco tiempo y no había querido gastarme mucho.
    Ahora hace unos cuantos meses que no corro de forma regular y he estado haciendo otros deportes. Me gustaría volver a retomar el running, y he pensado que ya que voy a tener que pasar por un periodo de adaptación en cualquier caso porque he perdido bastante resistencia estos meses, podría aprovechar y adaptarme directamente a las zapatillas minimalistas.
    Sí he pensado que quizás sean demasiado radicales, pero es que he decidido a pasarme a esta tendencia y estando estas zapatillas por ese precio es difícil resistirse.
    ¿conocéis alguna más intermedia por ese rango de precios?

si has usado las newfeel me callo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No, no eran las newfeel, eran unas Kalenji con amortiguación y suela normales.

Busca unas merrell bare access, por ejemplo.

Las verás en esos precios.

Las Bare Access 3 son una opción interesante y seguramente me vayan mejor que las Trail Glove para empezar. Lo único que no sirven para trail, y aunque no me es imprescindible ahora mismo sí me interesa que tengan buen agarre en diferentes texturas de suelo porque el lugar donde corro tiene cuestas pronunciadas. Casi todo lo que dicen de las Bare Access es positivo pero justamente parece que tienen carencias en el agarre. Sabes de algún modelo aunque sea de otra marca que se mueva por esos precios y sea mejor en ese sentido? Por ejemplo he leído que las Inov-8 trailroc 235 están bien, y puede que alguna Vivobarefoot.
    Gracias por la ayuda.

Hola,

yo ando en esa guerra también, necesito notar bien la pisada y el pié siempre libre, cuando mejor corro es descalzo por la arena dura.

Tengo las INOV 8 205, tienen una suela muy fina y blanda, una maravilla, también permiten que el pié haga todo su movimiento. Problemas:

- La suela dura muy muy poco.
    - El pié se mueve en exceso dentro de la zapatilla y es muy incómodo y desagradable. No hace efecto guante

Tengo tb las newfeel del decathlon, lo que hago es poner una plantilla muy gorda y dura de zapatos y por encima otras dos más suaves. Correr por asfalto con las newfeel es un suicidio, pero con las 3 plantillas voy bien y no se me mueve el pié como con las INOV. Con las newfeel hago unos 60 mins por asfalto a ritmos medios, por supuesto sin pisar con el talón apenas

Supongo que habrá modelos de Merrerl que serán tremendas, habrá que ir probando. También voladoras muy ligeras nos irán bien.

Hay también bare access trail.

Buscaría unas ascend glove.