Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Llega Navidad y como siempre los Reyes me preguntan que zapatilla me traen....

Llega Navidad y como siempre los Reyes me preguntan que zapatilla me traen....

Hola chicos/as

Tengo que cambiarme mis zapatillas, ya llevan 1 año aprox y mas de 1.000 km.

Os cuento. Soy hombre de 80 kilos, en apariencia de constitución normal pero despues de haber jugado al fútbol, con unas piernas bastante desarrolladas.

Salgo 3 dias a la semana, casi siempre por asfalto a ritmos de en tre 4'30'' a 5'30''.
    He corrido una MM en 1h 39' 55'' y una 10 KM en 45' 59''

He tenido unas Nike lunarglide (muy malas para mi, me producieron una condromalacia rotuliana)
    Unas nimbus 14, perfectas para prevenir la lesión de rodilla ( de esto hace 2 años), pero muy pesadas para mi!!!
    Y ahora unas Triumph 10, cojonudas, pero las sigo notando pesadas.
    Tambien me compre las Nike FitRacer, estas son espectaculares, vas volando!!!! pero claro no son para mi ya que calculo que me deben de sobrar 15 kilos para que me fueran bien. Ahora bien, con ellas he corrido MM y 10 K.

Y por cierto, soy neutro

Busco unas zapatillas para enternar y competir, que sean ligeras pero siempre teniendo en cuenta mi rodilla.

He buscado bastante y me he probado alguna y tengo algun modelo en mente;

Mizuno Wave Rider 17
    Mizuno Enigma 4
    Saucony Rider 7
    Adidas no se que modelo me podria ir bien
    Brooks grycerin pero las encuentro muy pesadas....
    New Balance V4

Que opinais?? Por el precio me da igual ya que lo compran los Reyes!!!!!

ride o rider
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ghost?
    Glide boost?
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

Te cuento un poco mi vida . Tengo condromalacia rotuliana desde hace 10años y por experiencia es mejor una buena zapatilla con amortiguación que una zapatilla ligera, te evitas otro tipo de lesiones. El año pasado pesaba 79kg y me pillé las Ghost 6 y de lujo, son bastante pesadas pero para ritmos de 4:30 vas sobrado. Ahora peso 67kg y claro he cambiado de zapatilla a unas K-Swiss más ligeras para competir, pero sigo entrenando con las Ghost 6 a 4:30 sin problemas

Las Ghost 7 creo que le han bajado el peso a la zapatilla, míralas por si acaso.
    10K: 41'44" V Ciudad de Murcia 2014
    Media Maratón: 1h30'57" 36ª Ciudad de Murcia 2015
    Maratón: Pendiente

Zapatillas:
    K-Swiss Kwicky Blade Light N
    Mizuno Wide Ride 17

las rider nos las he tenido en las manos pero acabo de leer la reviews y creo que me irian de lujo.
    Me siguen tirando mucho las mizuno rider 17 y busco alguna adidas pero no se cual me iria mejor

Yo si tuviera que primar entre lesión de rodilla y peso de zapatilla lo tendría claro.

Tengo tu peso y tus ritmos y aunque una triumph10 te resulte pesada, creo que la zapa aguanta más ritmo del que tu le puedas dar.

Creo que la 1080v4 podrías notar algo más ligera que la triumph sin renunciar a mucha amortiguación.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo ahora levo 100k con las 1080 y muy buena zapa, pero empiezo a añorar las triumph en cuanto a amortiguación y la seguridad que me daban para las lesiones; eso sí, eran más inestables ... peso 75 y rodajes alegres a 4-4.15

Francamente, aunque la 1080 es de entrenamiento puro y duro las veo más como una mixta al lado de las triumph
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Sinceramente, no veo que con 80 kg y, como dices, piernas desarrolladas, las triumph o las nimbus te puedan pesar.

Si fueses siempre a unos 4'30/km todavía podrái tener algo de sentido,... pero tus resultados en competición no dicen eso.

Vamos, que si quieres tener también cuidado de tus piernas,... repetiría con triumph o iría a las ride 7, como mucho.

En adidas quizás valoraría bastante las adistar boost y algo menos las glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El tema es que cuando solo llevaba las Saucony, iba de maravilla, pero cuando meti en los entrenamientos las Nike..... cada dia que me ponia las Saucony las notaba pesadisimas.

Tambien es cierto que con la misma frecuencia cardiaca o muy similar bajo unos 20 sg por km con las Nike, pero tengo claro que mi peso y mis ritmos deberia de llevar zapatillas tipo Saucony.

Por eso lo que ahora busco es alguna zapatilla que me siga "cuidando" la rodilla y todas las demas articulaciones pero que sea algo mas ligera que la Saucony sin perder demasiada amortiguación.

Creo que las dos mejores opciones por lo que he leido son las Mizuno Wave Ride 17 y las Saucony Ride 7.

Las ride 7 de cabeza, las mizuno creo que son bastante más duras
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

supongo que tire por las Ride 7, ademas estoy muy contento con las Thriump y son la misma casa.

A ver si se portan bien estos Reyes pq tambien he pedido el Garmin 220...

He mirado y en Sport Shoes (donde siempre las compro) estan a 89 libras, me esperare a que pase navidad y en las rebajas las comprare ya que de momento no me hacen falta

Este viernes es "black friday",... que los reyes magos estén atentos a posibles descuentos.

ja ja lo tendrán en cuenta. Ya están avisados!!! También he puesto en la carta un Garmin 220!!!!!

las brooks glycerin 12 son blanditas ideales para tu peso y ritmos y ademas de comodas las 12 son bastante ligeras 300 grs miratelas

Pues sigo trasteando y mirando los analisis de esta web. Y he visto otras que creo me que me pueden ir bien, ADIDAS SUPERNOVA GLIDE 6 BOOST RUNNING SHOES.

Que os parece, por cambiar de marca, estan en sport shoes a 70 libras

Podrían valer,... tn en cuenta que en sportsshoes hay ahora código descuento del 15%.

Otra posible opción, si la talla cuadra, es la siguiente (desconozco al vendedor):

https://www.foroatletismo.com/foro/c...de-precio.html

ya las habia visto, pero por talla no me van