Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación Zapatillas y mirar entrenamiento.

Recomendación Zapatillas y mirar entrenamiento.

Buenas! tengo q cambiar de zapatillas y me gustaría q m ayudaseis en la elección en la medida de lo posible ya q no estoy muy puesto en el tema.

M estoy preparando un 1500m para oposición, mido 183, peso 84kg corro unas 4 veces por semana. Tengo muy poco grasa lo q pasa q hago pesas y de ahí q pese bastante aunq todavía m quede por perder entre 3- 5kg aunq pierda algo de masa muscular para estar perfecto para la oposición. La prueba es dentro de 1 año y medio. Más o menos se divide así lo q hago actualmente:

-Hago 1 día carrera continua unos 8-10 km a 4:35 o 4:50 el km

-Otro día hago series de velocidad (otra de las pruebas) 110 m en cuestas.

- Otro dia hago cambios de ritmo durante 6 km o así. Por ejemplo 2 minutos a ritmo de carrera continua y 1 minuto + fuerte.

-Otro día hago 4-5 series de 500m o 3-4 de 1000m. El 1500 no lo he hecho todavía supongo q porq sé q todavía no estoy al nivel q quiero y me da palo ver mi marca..no sé la verdad.

Las series de 500m las hago entre 1:30 y 1:40 descansando 2' entre series y las de 1000m en 3:35- 3:45 descansando 2'30''.

Si me podeis echar una mano en la elección de zapatillas y mirar q tal veis mi entrenamiento para el 1500m estaría eternamente agradecido. La marca del 1500 es 5:30 un 5 y 4:32 un 10.

Un saludo y gracias!

una ayudita aunq sea en el entreno?

Hola, aldas, no estoy muy puesto, pero los planes que hay en la página son fáciles de entender y a mí me van bien. Fíjate en alguno de los diarios de algún forero que esté preparando esa distancia también. Respecto a las zapas, en las tiendas especializadas, ojo, especializadas de verdad, también te toman el tipo de pisada y te aconsejan según la distancia que quieras correr, tu peso, etc. De todos modos, si te falta un año y medio para la prueba y viendo los tiempos que entrenas puedes llegar al 10 si te lo tomas en serio.
    Saludos.