Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Hay vida después de las Kayano??

Hay vida después de las Kayano??

Mi pregunta es clara (debajo aprovecho y meto más jejeje): ¿Hay vida después de las Kayano?

Soy medio novato en el tema y he empezado con estas zapatillas que todo el mundo dice que son "la zapatilla"...

Pronador moderado, 75-77 kg, ritmos 5 min/km y bajando, 3-4 salidas por semana de 7-10 km con idea de hacer tiradas más largas principalmente por asfalto (intento pillar tierra cuando salgo de día) y con idea de preparar para más adelante una media maratón...

Tras estudio de pisada y recomendación en Deportes Evolution, tengo las Kayano 19 con las que estoy muy contento, me ajustan como un guante y siento que amortiguan más o menos bien pero me parecen un poco mazacote, no se si decir que son torpes, que les falta dinamismo o realmente lo que me falta es fuerza en las piernas para moverlas adecuadamente jajaja.

A las Kayano todavía les queda mucha guerra que dar pero como leí a P@m@t@ti en otro mensaje, yo también soy de los que me gusta curiosear y por puro CA-PRI-CHO he estado mirando otras opciones a modo de experimentar, combinar o simplemente variar.

De lo poco que he visto, me han llamado la atención especialmente las Adidas Supernova Sequence 7 (diseño, boost, suela Continental...y por que no decirlo, porque están por ahí a menos de 100 euretes jejeje).

Me pregunto si las Kayano son difíciles de sustituir, si voy a encontrar algo que pueda acercarse en cualidades a esta o terminaré por echarlas de menos.

Viendo las fotos de las Supernova Sequence 7 da la sensación de que son más finitas que las Kayano, más ligeras, más dinámicas...podría ser o estoy diciendo una gilip...?

Podríamos decir que dan unas prestaciones similares y/o son orientadas a los mismos usuarios que las Kayano?

Como es la horma y tallaje de las Sequence respecto a las Kayano?

Que más alternativas habría con ligereza y buena amortiguación aparte de Transcend? (que no se por que, no me entran por los ojos...)

Gracias de antemano a todos los expertos que dedican su tiempo a atender nuestras inquietudes. Si tenéis alguna duda en el mundo de la moto o de la bici, que controlo bastante más que esto, intentaré echaros una mano jejeje

En primer lugar las kayano son zapatillas para corredores pesados, las adidas sequence para corredores de peso medio, quizás se acoplen mejor a tu peso las adidas que las kayano. En cuanto a lo de si hay vida después de las kayano......vaya que si la hay. En primer lugar mas adecuadas a tu peso, tienes las Brooks adrenaline (para mi las mejores del segmento), saucony guide, new balance 860 v4 o 1260, mizuno inspire, nike structure y las adidas sequence.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    En primer lugar las kayano son zapatillas para corredores pesados, las adidas sequence para corredores de peso medio, quizás se acoplen mejor a tu peso las adidas que las kayano. En cuanto a lo de si hay vida después de las kayano......vaya que si la hay. En primer lugar mas adecuadas a tu peso, tienes las Brooks adrenaline (para mi las mejores del segmento), saucony guide, new balance 860 v4 o 1260, mizuno inspire, nike structure y las adidas sequence.
    Entonces debería considerarme corredor "menos pesado"??

Leyendo por ahí parece que todo lo que sea pesar más de 75 kg es ser pesado y a mi modo de ver con 1,83 y 76 kg no estoy muy gordo que digamos, no? Quiero decir, no es lo mismo pesar 76 kg que 90...o sí hablando de zapatillas?

Supongo que ademas el peso y fuerzas que la zapatilla soporta dependerá también del modo de correr del usuario, no?

Con más de 75kg, con volumen semanal alrededor de 50 km a 5'/km y por asfalto,... las kayano no están de más, sobre todo en rodajes habituales y tiradas largas.

Algo más ligero para días más alegres,... valoraría, como mencionas, sequence boost.

No descartaría tampoco 1260.

Desde luego, las brooks no valoraría las brooks transcend si lo que buscas es algo más ligero,... saldrías de málaga para meterte en malagón.

Ojo, todo esto hablando de ritmos próximos a 5'/km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Structure para tu peso.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

saucony guide
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vamos,... que parece ser que si hay más vida.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para tu peso las sequence boost están muy bien, yo peso un poquito menos que tu (72 kg) y he hecho semanas de mas de 70 km por asfalto a 5 min/km de media y sin problemas.

Son de amortiguación blanda, pero estables y con respuesta.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Algo más ligero para días más alegres,... valoraría, como mencionas, sequence boost.

No descartaría tampoco 1260.

Ojo, todo esto hablando de ritmos próximos a 5'/km.
    Uhm...justo eso quería decir. Hay días que si quiero apretar quizás me siento un poco lastrado. No se si me explico bien.

Lo de 5 min/km ya lo estoy bajando. Poco a poco voy probando cosas para frenar lo menos posible al aterrizar y aprovechar más la velocidad en el impulso y estoy haciendo varios parciales a 4:50-4:45. A medida que vaya cogiendo fuerza espero mantenerlo y poco a poco ir más rápido.

Cita Originalmente escrito por javierglez Ver Mensaje
    Structure para tu peso.
    No las conocía. Voy a echar un vistazo.
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    saucony guide
    Uhm...no me van las Saucony. Me las dejaron probar cuando compré las Kayano y su horma no iba con mi pie
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vamos,... que parece ser que si hay más vida.
    Ya veo...ya

Yo uso unas kayano 20 y también unas ravenna 5, anteriormente use unas trance 12. Las ravenna Son una autentica maravilla hasta el punto de no saber si me gustan mas que las Asics.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Pues nada, la suerte está echada y me he pillado en bike discount unas Supernova Sequence en naranja-negro por 80 euritos jajaja.

A ver si acierto con la talla porque esta mañana he ido a comprarlas a una tienda física, solo tenían hasta el 45 1/3 y para mi gusto me iba un pelo justo. Las Kayano las llevo algo holgadas y corriendo voy a gusto. He pillado online un 46 y espero que no me toque dar marcha atrás porque no hay talla intermedia por lo que parece.

Por cierto, en la tienda física me he probado las Structure 18 y no me ha gustado nada su forma. Muy puntiagudas y la parte delantera nada firme que diese la sensación de sujetar el pie. Alguien de aqui las ha probado y puede desmentir mi sensación?

Ya os contaré que tal me van...Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Llevo ya compradas dos zapas de la familia boost y encantado con ellas. Las tallas siempre un número más de lo que llevo en zapatos de vestir o incluso en zapas de padel. Suelo usar un 44 y tanto las Energy como las Adistar me van muy bien en la 45 1/3. Supongo que has hecho buena compra. Ya dirás como son comparadas con las Kayano, pues yo me he planteado hacer el salto inverso, pero me cuesta dejar la sensación del boost.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Pues estoy esperando a ver que me llegue ese 46. Espero que no me sobre demasiado. Como digo arriba, en las Kayano un 45 y me queda holgado pero voy de lujo una vez empiezo a correr.

Acabo de hacer una hora al trote cochinero y la verdad es que las Kayano van de lujo.

Leyendo vuestros comentarios de Adidas estoy casi seguro de que no me equivoco si las uso como complemento. Ya veremos si como cambio sería bueno.

En cuanto me lleguen, si me van bien de talla las pego un par de salidas y os cuento.

Un saludo