Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

zapatillas ultra?

zapatillas ultra?

hola a todos,lo primero no se si este tema va bien aqui o estaria mejor en la seccion de trail pero como es una pregunta sobre zapas yo lo pongo aqui y si esta mal que alguien me lo cambie y lo siento.bueno voy al tema,despues de mucho meditarlo el proximo año me planteo afrontar mi primer ultra,tras varias carreras por montaña este año para el año intentare completar un ultra de unos 80 km que se disputara en el mes de mayo.mi duda viene es que hay tantos modelos que no tengo nada claro por cual decantarme,principalmente busco una zapatilla que me aporte comodidad y durabilidad,mis principales candidatas son,las new balance las 1210leadville,las adidas riot 6,las asics fuji trabuco,las mizuno wave kazan o algo en salomon como xt wings o xa ultra 3,o brooks cascadia9.en estos momentos tengo las salomon xa ultra 2 y la verdad me gustaron mucho pero creo que la durabilidad no es su punto fuerte y teniendo en cuenta que voy a pasar muchas horas en el monte sobre todo entrenando necesito una zapatilla que me aguante sobre 1000km sin problemas y teniendo en cuenta que vivo en galicia la mayoria de los entrenos estaran pasados por agua por lo que la vida util de la zapatilla se suele resentir.antes de probar ningun modelo me gustaria saber cual me recomendais sobre todo en el tema de la durabilidad.por cierto mido 1,80 y peso 70kg y cuando estoy cansado tiendo a pronar un poquito.perdon por el rollo y muchas gracias por las futuras respuestas.

Para ultras me plantearía dos pares ahora que vienen las rebajas del black friday.

Unas más recias y resistentes para entreno y otras xa ultra (2 o 3) para la prueba.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

muchas gracias,pero teniendo en cuenta que para el dia de la competicion aun falta mucho,que modelo me recomendarias para entrenar por que ahora mismo comprarme dos pares me resulta imposible y teniendo en cuenta que para llegar al ultra lo primero que tengo que hacer es entrenar,que modelo recio me recomiendas?.gracias

Tu zapatilla de ultra deberá ser la misma que has usado para la preparación, pero no te aconsejaría llegar a la ultra con la zapa en las últimas. Lo ideal es que llegue bien rodada pero sin excesivos km.

Lo de que la zapa aguante 1000km depende mucho de por donde vayas y como vayas. Una zapa que a mí me aguanta 1000km a tí te puede aguantar 600km o viceversa.

Es dificil recomendar una zapa en concreto. Por lo que veo tu lista es muy amplia y te vale casi todo, desde unas recias xa-pro a unas cascadia de tacto mas asfaltero. No he probado las cascadia, pero dos amigos las tienen y ambos las han relegado a usos tipo: bajar a por el pan o pasear el perro, por su falta de agarre en mojado (te hablo de Cantabria, con clima muy similar al gallego).

Del resto de zapas, que comentas, pues no sabría decirte. A priori todas son protegidas y amortiguadas para rodar muchos km. Cualquiera te podría servir, aunque no se como irán de durabilidad.

A esa lista de candidatas, yo añadiría sportiva wildcat y saucony xodus 4 (la 5 dicen que tiene upper poco resistente).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Tu zapatilla de ultra deberá ser la misma que has usado para la preparación, pero no te aconsejaría llegar a la ultra con la zapa en las últimas. Lo ideal es que llegue bien rodada pero sin excesivos km.
    Premisa cierta si los entrenamientos se hacen en zonas similares a las de la ultra,... que en muchos casos no es así.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

muchas gracias a los dos por las respuestas.esta claro que tengo un abanico muy grande de candidatas mas que nada por que no soy fiel a ninguna marca y la verdad por lo que me e podido informar por los foros,youtube y demas todos los modelos los ponen muy bien pero claro de lo que te cuenten a lo que despues sea cierto,por eso me gustaria saber un poco experiencias de la gente para valorar un poco.

Por peso, durabilidad y agarre, Dynafit Pantera. Son irrompibles, comodas y agarran como un demonio. ¿Las pegas? Flexibilidad y agilidad, pero estamos hablando de un ultra. El mes pasado en un ultra en Madrid de 70km me fueron muy bien. Ahora, con 64kg voy a por unas Riot, algo mas agiles a ver que tal.

Si quieres experencias personales: 80kg y entrenos en Cantabria y P.Vasco, es decir clima similar al tuyo.

Yo para largas distancias uso Sportiva Ultra raptor. Eso si, no creo que duren 1000km. A cambio ofrecen gran agarre en mojado, robustez, protección y amortiguación buena para muchas horas. He hecho con ellas, mi única ultra hasta el momento (90km. +6500 y los pies estaban como nuevos al día siguiente.

Para entrenar las he alternado con sacuony Xodus que han llegado a los 900km todavía vivas. Ahora me he hecho con unas Raidlight r002 que son algo intermedio entre las xodus y las sportiva.

Muy probablemente, mi próxima ultra (120km) la haga también con las ultra-raptor.

Hari, ¿recomiendas las Xodus después de poner mal a las Cascadia por el agarre en mojado?
    Yo tengo las xodus 3 y no me dan confianza en zonas de roca mojada, no sé si los modelos nuevos solucionan el problema.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hari, ¿recomiendas las Xodus después de poner mal a las Cascadia por el agarre en mojado?
    Yo tengo las xodus 3 y no me dan confianza en zonas de roca mojada, no sé si los modelos nuevos solucionan el problema.
    Yo también tengo las 3 y aunque en mojado patinan, lo de las cascadia es peor aún. Algún día que he salido con un compi que las tiene, el se fue al suelo un par de veces en sitios donde yo pasé con cuidado, pero sin contratiempos. Aún así, para la montaña del norte, húmeda, con mucho prado, barro, sendero y en zonas donde no sea todo piedra creo que son una zapa muy versatil.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo también tengo las 3 y aunque en mojado patinan, lo de las cascadia es peor aún. Algún día que he salido con un compi que las tiene, el se fue al suelo un par de veces en sitios donde yo pasé con cuidado, pero sin contratiempos. Aún así, para la montaña del norte, húmeda, con mucho prado, barro, sendero y en zonas donde no sea todo piedra creo que son una zapa muy versatil.
    Sí, quitando roca mojada van de lujo.

el problema que tengo es que en la zona donde vivo no tengo ninguna tienda que venda sportiva ni dinafit ni marcas tan especificas de trail y como no quiero comprar por internet por eso queria centrarme en marcas mas asequibles a la hora de adquirirlas.de todas formas muchas gracias a todos por las respuestas y seguire esperando a alguien que probara mizuno a ver que tal resultado dio por que la verdad es que la prueba que tenemos en el foro la ponen por las nubes.

Pues oye, yo las cascadia 8 y 9 las he trotado bastante y tan agusto... Xodus agarra algo mas (tambien pillan mas barro...), la sportiva bushido tambien...pero de cara a un ultra, valoro infinitamente mas ir comodo que el agarre de la suela.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias a todos y a esperas de alguna que otra respuesta empezare a probar y ya os ire contando.