Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatilla para fascitis

Zapatilla para fascitis

Que hay:

Busco zapa para entreno.Sobre todo que me permita hacerlo con una incipiente fascitis que me esta saliendo.
    Ritmos,rodajes largos desde 3:50 a 4:20 lo mas lento.Tambien decir,que si dentro de un rodaje toca apretar el culete y ponerse por debajo de 3:30,tambien quiero que respondan decentemente.Primo la amortiguacion por aquello de la fascitis y descartaria las mixtas para todo.
    Entro de medio pie,generalmente,pero imagino que para la fascitis seria recomendable cierta chicha en el talón.
    Ahora mismo calzo unas Rider 16 y unas Glide 5,que ya estan cascaditas (la fascitis creo que es por el desgaste de las zapas).
    Para series uso unas extraordinarias Adidas Adizero Aegis 2.

Habia pensado en unas NB 1080v3 que estan de ofertilla o en unas Glide 6,pero estas ultimas no se si no seran un poco inestables,por el tema del boost.
    El tema drop no me preocupa demasiado,uso desde 4mm (en montaña,unas Xodus) hasta 12mm.

¿Alguna opcion mas teniendo en cuenta la fascitis?

Gracias por adelantado!

Jodido lo tienes compañero....pides demasiado....jeje...
    La jodida fascitis se deja notar siempre, pero yo en mi caso lo que he notado q dentro d lo q cabe la minimiza bastante es un drop no muy bajo, zapa rígida y poco recorrido de amortiguación....
    De las zapas de entreno con la q mejor voy es con la Rider 17... Con ella no noto nada la fascitis y cumple con todo lo anterior, y es rapidísima!....la nb1080 v3 es una de mis favoritas de siempre, pero si q tira de la fascia...la v4 va mucho mejor para ello, sin embargo no me gusta tanto como la v3, aunq quizás son sensaciones mias...
    todo lo q lleve boost lo descartaría..ese tacto tan blando y rebotón te funde la fascia....
    De saucony no he probado la ride 7 y tiene una gran pinta, aunque no sé q tal se portará con la fascitis...

Yo creo q si quieres un valor seguro la Rider 17/18 puede ser la mejor opción.

Un saldo!

Las Mizuno Rider,me resultan demasiado anchas de medio pie,no se,parece que no me ajustan como debieran.Me las he probado y no me han convencido demasiado.
    Aparte,¿no estarian demasiado justas de amortiguacion para la fascitis?
    No se,con el tema este de la fascitis estoy un poco perdidillo,y no quiero equivocarme en la eleccion,que la economia no esta demasiado bien.

¿Que pesas? ¿Tienes el arco más bien alto?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que pesas? ¿Tienes el arco más bien alto?
    Ahora mismo,66kg y arco normal.La verdad es que siempre he tenido un pie bastante agradecido y nunca he tenido ningun problema con ninguna zapa,ni de asfalto ni de montaña,todas me iban bien o,por lo menos,no me iban mal.
    Para la fascitis,imagino que me vendra mejor ir sobrado de amortiguacion y un drop medio-alto,¿no?Que lo estoy dando por seguro y la verdad que no se si sera asi o no.

¿porque drop alto?

¿has usado mucho asfalto ultimamente o has sobreentrenado?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿porque drop alto?

¿has usado mucho asfalto ultimamente o has sobreentrenado?
    Lo del drop...pues no sabria decirte donde lo he leido,pero ya te digo que no tengo claro que sea asi.
    Asfalto procuro pisar poco,pero si es cierto que por circustancias en estos momentos tengo que meter mas aunque procuro que sea mas camino o parque.
    Sobreentrenado no.Es mas,vengo de otra lesion (malditas lesiones) que me ha tenido parado un tiempo y he empezado bastante gradual,poco a poco.

La amortiguacion...¿mejor blandita tipo adidas boost,o durita tipo Mizuno?

mejor tacto duro, poco recorrido de amortiguacion, zapa rígida y drop alto.....

Si se supiese el origen, vale, pero sin saber,... ni tacto duro ni blando,... ni drop alto ni bajo,... ni mucho recorrido ni poco,... buscaría algo intermedio en todo.

Ride 7,... quizás.

Yo también arrastro problemas de fascitis desde principios de Septiembre. Hace apenas unas 2 horas he recibido unas Saucony Guide 7 que es la versión pronadora de las Ride 7 y de momento puestas en el pie las sensaciones son fantásticas. Ahora falta probarlas en carrera para confirmar esas buenas sensaciones.

La Ride es algo mas blandita que la 1080v3,¿no?Tuve unas ride 5 pero no se como estaran ahora.Y en cuanto a ritmos,iran mas o menos igual,¿verdad?
    Yo,por preferir,siempre he preferido amortiguaciones no demasiado blandas,soy mas de Mizuno que de Asics,por ejemplo.
    Juer,lo que me complica la vida la lesioncilla de las pelotas!!jajjaajaja
    Respecto al origen de la fascitis,creo (pero no puedo asegurarlo) que es por el desgaste de las zapas.
    Por cierto,que tal las Under Armour??entraria entre las posibles candidatas una
    Monza,por ejemplo?No he probado nunca la marca y la verdad que me llaman muchisimo la atencion.
    Gracias por vuestras respuestas!
    Úlima edición por elnano fecha: 10-12-2014 a las 13:28

La monza también es de amortiguación más bien tirando a blanda.

Si eres de mizuno,... iría a las rider 17.

1080v4 como opción.

Pues creo que al final caeran la NB1080,a no ser que alguien tenga alguna candidata mas.De las que habeis mencionado es una de las que tenia en mente en un principio y me gustan bastante,la verdad.
    Gracias por todo,compis!