Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapas para preparar/correr una Media. Pronador leve de 80 Kg.

Zapas para preparar/correr una Media. Pronador leve de 80 Kg.

Pues eso que dice el título.

Mi historia con las zapas es corta, empecé con unas Joma Speed hace un par de años, pasé a unas Nike Air Pegasus que por falta de estabilidad me provocaban dolores en las tibias y tuve que regalar y acabé comprando unas Brooks Aduro que han sido una bendición.

Ahora quiero preparar una media y me dicen que las Aduro se me quedan cortas (además de estar ya cascaditas).

Mis ritmos son muy lentos, 5'30 - 6'00'' y ese es mi objetivo para la media, les haré 40-50 kilómetros semanales con tiradas de 8-10 km mas una larga semanal entre 14 y 20 km., así que... ¿Que me recomendáis de un nivel algo superior a las Aduro?

Gracias y saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

la aduro es una Ghost antigua, asi que miraria esa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, anoto pues la Ghost como opción, gracias
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la aduro es una Ghost antigua, asi que miraria esa
    +1. Ghost, como primera opción. Cúmulus tambien me parece muy buena alternativa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok, gracias, en cuanto vea una oferta buena de las Ghost me las pillo, me he quedado muy contento con las Aduro y paso de hacer experimentos.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ok, gracias, en cuanto vea una oferta buena de las Ghost me las pillo, me he quedado muy contento con las Aduro y paso de hacer experimentos.

Saludos
    Mayankel!!!
    Como eres pronador ligero a lo mejor también te va bien la Brooks Ravenna5 que es para pronadores, y no corrije mucho, eso si marca un poco el arco, pero es la que yo uso y es un zapatillon, si la ves a buen precio puede ser una opción
    Un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Porque te dijeron que las Aduro se quedaban cortas? Es que yo las tengo y pienso correr mi primera media con ellas.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Mayankel!!!
    Como eres pronador ligero a lo mejor también te va bien la Brooks Ravenna5 que es para pronadores, y no corrije mucho, eso si marca un poco el arco, pero es la que yo uso y es un zapatillon, si la ves a buen precio puede ser una opción
    Un saludo!!!
    Las Ravenna? no las conocía, les echaré un vistazo y las incluyo en la lista junto con las Ghost y las Cumulus, gracias Juan.

Cita Originalmente escrito por leeboom Ver Mensaje
    Porque te dijeron que las Aduro se quedaban cortas? Es que yo las tengo y pienso correr mi primera media con ellas.
    En este mismo foro me dijeron que eran unas zapas de gama media justita. De todos modos la cuestión es que las han sustituido por las Ghost y mis Aduro pasan ya de los 1.000 km bien pasados.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Las Ravenna? no las conocía, les echaré un vistazo y las incluyo en la lista junto con las Ghost y las Cumulus, gracias Juan.

En este mismo foro me dijeron que eran unas zapas de gama media justita. De todos modos la cuestión es que las han sustituido por las Ghost y mis Aduro pasan ya de los 1.000 km bien pasados.

Saludos
    Miguel, la Ravenna es la equivalente de Brooks para pronadores a la ghost, es una zapa de entrenamiento pero rápida, podría ser una mixta, aunque está más cerca del sector de entrenamiento, muchos corredores pesados la eligen para correr Maratón con ella, porque tiene una gran amortiguación y a la vez es ligera, corrije poco, por lo cual es ideal para pronadores leves o neutros que tienden a pronar por cansancio.

La otra pronadora de Brooks es la Adrenaline, pero esta ya corrije muchísimo más y es una zapa de entrenamiento pura y dura....

Tú que eres asiduo a mi diario puedes echarle un ojo a mis nuevas ravenna5 donde puse unas fotillos hace unos días,
    Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

La ravenna no es exactamente equivalente a la ghost, la Ravenna es un concepto más racer que la Ghost, con más repunte, ajuste mas agresivo y más rapida, pero sí es una zapatilla que puedes tener en cuenta, aunque con 80kgs va algo al limite
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo pase de cumulus a ravenna, por que con los años he ido pronando ligeramente, todo ello por consejo de mi podologo. Y para mi es un zapatillón con mayusculas, la pena es que a las dos o tres salidas con ellas he tenido una contractura en el isquio. izquierdo y no le estoy dando caña; pero de lo que no me cabe duda, es de que la zapatilla es bastante más rapida que las anteriores zapatillas que he tenido.
    http://www.laduncanianadanza.com/

Marcas Personales:
    10K: 44'30" (Beniparrel 10K 2016)
    MM: 1h43'19" (MM Valencia 2016)
    M: 3h37'26" (M Valencia 2017)