Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consulta zapatillas "ligeras" para 83kg

Consulta zapatillas "ligeras" para 83kg

Hola forer@s,
    Copio aqui la consulta que hice en una de las pruebas (Rider 17) porque nadie me contesta...

Busco zapatillas para combinar con mis actuales glycerin 11. Uso plantillas por arco alto y pronación de antepié, peso 83kg, mido 186cm y suelo preparar medias maratones y 15km. Suelo sufrir del tendón de aquiles y del tensor de la fascia lata. Las quiero más ligeras que las glycerin, pero que me sirvan también para hacer rodajes rápidos. Tengo en mente las Rider, las NB880 y las NB1080. Me probé las Saucoy Ride pero vi que tenían poca amortiguación delantera y yo presiono muuucho con esa zona al correr. Las NB1080 también me dieron sensación de tener poca amortiguación delantera.

Tampoco tengo claro que vaya a notar diferencia con unas zapatillas más ligeras que las glycerin y mi peso... Hasta ahora siempre he llevado zapatillas para peso alto (y pronadoras por una mala recomendación de mi expodólogo) por lo que no sé si notaré diferencia. El tema es que al hacer series las noto algo trastos, aunque quizá sean mies pies.

Gracias y saludos

¿De que ritmos hablamos en esos rodajes rápidos y en competición?

Anotaría como posible opción también las glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Series de 1000 a 4'20" y de 400 a 4'00" aprox. Rodajes de 15km a 5'15". En un mes espero estar bajando de 45' en 10k...
    He estado casi 3 años con el aquiles jodido y llevo unos 3meses corriendo de forma decente. Todo por llevar las zapatillas que no tocaba.... miedo me da volver a equivocarme.

Hooooola!!! Me he probado las glide boost y me parecen blandas en la zona del talón. Las rider 17 me han gustado mucho en el pie, pero la amortiguacion hacia algo de ruido al trotar por la tienda. Es normal? Será por mi peso?
    Que tal las mizuno ultima? Encajarian para rodar rápido? Sabeis si hacen ruido al amortiguar? No me las puedo probar porque en las dos tiendas q he estado no las tenian.
    Vaya mar de lios para cambiar de zapas.....

salud

Ligeritas y todo terreno (me refiero a que te valen para series, fartleks, tiradas mas largas..) gran amortiguación, y los ritmos que pides te los va a llevar sobraos.

Espero haberte ayudado en algo, saludos!
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

En mi opinion las Rider estan muy bien , para combinar con tus Glycerin te van a dar mucho juego , y sobretodo son buenas paara ritmos vivos , fartleks , series , ... son ligeras y piden "caña".

Es importante saber que si las Ride o las 1080 de delante te han parecido poco amortiguadas , las Rider 17 no lo son mas , incluso puede ser que las notes mas firmes , no quiere decir que no amortigue , pero tiene un tacto distinto a las otras.

El ruido es normal , es Mizuno y "suenan" algo mas , tacto firme , suela duradera y buen agarre en asfalto y tierra .

Las Ultima es buena y desconocida , pero teniendo Glycerin iria a por las Rider , ya que las Ultima se acercan a las Brooks .

Las rider no son mala opción,... máxime si tienes problemas de aquiles.

Muchas gracias por los aportes!! Hoy dia de reflexion antes de las rebajas del boxing day...jejej
    O me la juego con las rider por mis 83kg o voy sobre seguro con las ultima. La verdad es q mientras las note menos tocho que las glycerin para carreras y entrenamientos rapidos, y no me lesione seré feliz....
    saludos a todos!

Las última no te van a dar la agilidad de las rider,... son algo más "tranquilonas".