Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mizuno wave rider vs sayonara vs hitogami

Mizuno wave rider vs sayonara vs hitogami

Buenas,
    Estoy buscando sustituta a mis actuales Wave Rider 17. Voy por el segundo par y me han ido de maravilla. Peso 64kg, 1,72cm. MMP en media maratón 1h22' e intentare bajar de 1h20'. Mis ritmos de entreno son: en series de 1000m, 3'35''; series 4000m 4'00'', en rodajes lentos 4’40’’ – 4’50’’.
    La verdad he mirado muchos modelos, las Mizuno me gustan y no se si debería pasarme a las Sayonara. Las Hitogami me parecen muy cañeras. En otras marcas me probé las Adidas Glide Boost pero no me gustó el upper. Me agobiaba mucho. No se que mirar en Adidas para mis características. En NB he mirado las 1080 v4 y las 880. Por lo poco que se de las NB y comparándolas con lo que conozco, la 1080 me parece que esta al par de la Rider (me refiero a que es una zapatilla valida para todo, rodajes rápidos lentos, buena amortiguación…) y la 880 esta al par de la Hitogami (zapatilla sobre todo para ir rápido). NB no tiene nada en medio, quizá me equivoque.

Las zapatillas que busco son para todo uso, rodajes tranquilos, series, competiciones (no son muchas, 3 o 4 al año). ¿Qué me aconsejáis?

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Buenas,
    Estoy buscando sustituta a mis actuales Wave Rider 17. Voy por el segundo par y me han ido de maravilla. Peso 64kg, 1,72cm. MMP en media maratón 1h22' e intentare bajar de 1h20'. Mis ritmos de entreno son: en series de 1000m, 3'35''; series 4000m 4'00'', en rodajes lentos 4’40’’ – 4’50’’.
    La verdad he mirado muchos modelos, las Mizuno me gustan y no se si debería pasarme a las Sayonara. Las Hitogami me parecen muy cañeras. En otras marcas me probé las Adidas Glide Boost pero no me gustó el upper. Me agobiaba mucho. No se que mirar en Adidas para mis características. En NB he mirado las 1080 v4 y las 880. Por lo poco que se de las NB y comparándolas con lo que conozco, la 1080 me parece que esta al par de la Rider (me refiero a que es una zapatilla valida para todo, rodajes rápidos lentos, buena amortiguación…) y la 880 esta al par de la Hitogami (zapatilla sobre todo para ir rápido). NB no tiene nada en medio, quizá me equivoque.

Las zapatillas que busco son para todo uso, rodajes tranquilos, series, competiciones (no son muchas, 3 o 4 al año). ¿Qué me aconsejáis?

Un abrazo
    La 880 no tiene nada que ver con la hitogami, son de entrenamiento, y las hitogami voladoras.

Si las quieres para todo, yo descartaría las hitogami, que para los ritmos suaves que indicas, como que no. Además, usándolas para todo te las fundes en nada.
    Lo mismo con las Rider, que para ir a 3:50 y pico en carrera tampoco las veo. He usado las 16, no 17.

De las sayonara no te puedo decir nada, que esas no las he probado.

De NB, igual te referías a las 890, el equivalente de Sayonara de NB. Podría ser una buena opción.
    En Adidas, mira las Energy Boost.

¿Descartas totalmente usar dos pares?

Gracias por la respuesta.
    Ya me imaginaba que las Hitogami eran solo para series o competición. En las NB tienes razón, quería decir 890 en vez de 880, sorry!!! No tenia claro si es una zapatilla para todo uso o solo para ritmos rápidos. Les voy a echar un ojo. A ver cual me va mejor si 890 o Sayonara. Otra cosa, la 890, como zapatilla para todo usa, que tal aguanta? Mi primer par de las Rider 17 como zapatilla para todo uso me ha durado bastante poco…

Por supuesto no descarto usar 2 pares.

Gracias por la respuesta.
    Ya me imaginaba que las Hitogami eran solo para series o competición. En las NB tienes razón, quería decir 890 en vez de 880, sorry!!! No tenia claro si es una zapatilla para todo uso o solo para ritmos rápidos. Les voy a echar un ojo. A ver cual me va mejor si 890 o Sayonara. Otra cosa, la 890, como zapatilla para todo usa, que tal aguanta? Mi primer par de las Rider 17 como zapatilla para todo uso me ha durado bastante poco…

Por supuesto no descarto usar 2 pares.
    Si quieres que te duren, mejor si alternas zapatillas, se recuperan mejor, y así te durarán más.
    Yo me cogería dos pares, uno para series/competir, y otro para rodajes.
    Si te gustan las Rider, podrías combinar Rider e Hitogami.

Las 890, yo tengo las v2, y con algo menos de 500km todavía van bien, aunque las he usado para series. Pero bueno, calculo que te durarían por ahí como zapas para todo.
    Tienes análisis de las 890v4 en esta web. Creo que la recomiendan como zapa para todo, pero la durabilidad que te darían unas de entrenamiento es superior.

La unica pega que les veo a las 890 es que pasaria de un drop de 13mm a 7mm.
    ¿Creeis que seria mucho cambio?

La unica pega que les veo a las 890 es que pasaria de un drop de 13mm a 7mm.
    ¿Creeis que seria mucho cambio?
    No te sabría decir, yo estoy acostumbrado a drops más bajos, aunque no creo que tengas problema.

Si con mizuno te ha ido de maravilla y no tienes lesión alguna,... no cambies.

Rider 17-18 y sayonara/hitogami pueden darte mucho juego.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo las energy boost 2 esm y son una maravilla, para rodar y competir sobre todo en largas distancias