Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

zapatillas de entrenamiento ligeras?

zapatillas de entrenamiento ligeras?

Hola a todos, toca cambiar ya mis Acsis Nimbus que suelo usar en los entrenos, y me gustaría unas zapatillas más ligeras, peso 66kg, 1,68m y mis ritmos de entrenamiento son sobre 4:30. Decir que tengo otras zapas para series y las pruebas.. unas NB890 v4, y me va bien con ellas, incluso había planteado la posibilidad de comprar otras NB890, pero me gustaría probar otras marcas. Algún consejillo?? gracias.

1080 v4 y tendrias una buena parejita NB...

Otras: Glide boost, Rider 17, Ride 7............ incluso Cumulus 16 te serian mas ligeras... si quieres algo parecido a Nimbus
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Gracias Susuki, no quiero q se parezca a las nimbus, mas bien a las 890v4, me gustan las 1080, pero me gustaría probar otra marca...estaba pensando en las Energy Boost 2...¿que pensáis?

Podría valer y es un pepino... Pero en usos tendrías una zapatilla muy parecida a la 890 y es poco estable, con boost usaría la glide que no es para nada pisahuevos.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Si eres plantillero olvídate de las energy y mira más las Rider de mizuno por ejemplo
    si te gusta 890 pues vete a la 1080 de NB son buenas opciones.

Yo peso 63Kg y mido174 con ritmos de entrenamientos similares, tengo entre otras ahora mismo para entrenamientos:
    Saucony - Grid Fastwitch 6 ~195g http://zonafinisher.com/2013/02/sauc...a-competicion/

Son muy ligeras pero con amortiguación suficiente, le he metido largos Kms y las he probado en media maratón a 3'45''/km, por lo que para mí de momento las tengo de comodín para usos variados aparte de entrenar. También hay quien las usan en maratón. Muy recomendables para tener unas ligeras y también sacarle distintos usos.

Luego ya para competir en 10Km y más cortas uso ya estas voladoras que son para mí las mejores que llevo probadas para esas distancias y seguramente repita, pero eso sí, sólo asfalto/pista sino adios suela:

Saucony-GRID TYPE A5 ~160g https://www.foroatletismo.com/zapati...-grid-type-a5/

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hombre,... unas fastwitch para todo no es que sea lo más recomendable.

Otra cuestión es que las tengas, entre otras, para entrenos de calidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Recomendable para todo la verdad es que no son, creo que casi ninguna, pero cuando la economía no da para mucho en determinados momentos (como ahora) han sido de las más versátiles que he tenido, eso si, entrenos largos cuidado con la ténica.
    Pero si son para entrenar y ligeras como anda buscando éstas las veo totalmente recomendables.

Creo que busca zapas de entrenamiento ligeras, no voladoras,... que es algo distinto.

Gracias a todos por vuestros consejos, así da gusto...

Jusman81 creo que unas Fastwitch para entrenos son demasiado para mi; si bien es verdad que mi peso ronda los 65 kg, mis ritmos no son tan altos como los tuyos, quizás pudieran estar muy bien para sustituir a mis 890v4, para series y competiciones, gracias por tus consejos.

Creo que mis dos mejores opciones siguen siendo la 1080 y las Glide boost...

Me gustaría planear otra cuestión, estoy en mejorar mi técnica de carrera..pero en honor a la verdad he de decir que aterrrizar con la parte media del pie se me antoja complicado,,,,pero ya que voy a cambiar de zapatillas, supongo que unos modelos irán mejor que otros para intentar mejorar este aspecto, ¿alguien sabría informarme un poco sobre este tema?,

Sí, creo que las fastswich puede ser ya demasiado pasote. A mí para ir trabajando la pisada me ayudaron las newtons (distance tb competición porque ya no suelo comprar de entrenamientos jeje)
    pero tienen otros modelos también ligeros para entrenamientos, podrías echar un vistazo aunque hay a quien le incomoda pisar con ese tipo de suela así que todo es probar.

El drop 8 de las 890v4 (así como de las posibles 1080v4) facilita algo el pisar de antepie.

Newton podría ser buena opción (yo tengo tanto distance como mv2),... en tu caso miraría primero unas newton energy, aunque quizás sea mejor probar algún modelo antes para ver como sientes ese tipo de amortiguación.

Si tu tallaje es 42 o 42,5 EU hay una buena oferta en el foro compra-venta de newton energy:

https://www.foroatletismo.com/foro/c...as-newton.html

Gracias Jusman81 y p@m@t@ti , he mirado las newton y me parece una opción a considerar, me surgen un par de dudas...¿la adaptación a la nueva forma de correr es complicada? ¿cuesta tanto adaptarse a estas zapas como dicen algunos por ahí?

Jusman81 veo que eres de Sevilla, y no me coge demasiado lejos sabes del alguna tienda física donde pueda probar unas Newton, creo que no son zapatillas que pueda verse muy fácilmente en tiendas, gracias

La adaptación a las newton depende muy mucho de las características del individuo.

A mi no me costo en exceso,... pero cierto es que uso más de diez pares distintos.

Lleva su tiempo el ir adaptando a la técnica. Ayuda el prestar siempre atención a la pisada ir al principio lento y procurar no adelantar demasiado el aterrizaje al centro de gravedad.
    Cuando las compré fue online hace tiempo porque en ninguna tienda las veía. Ahora en casi todas las ferias del corredor y triatletas puedes encontrarlas casi seguro en algún stand y con ofertas. En la carrera popular de Miraflores en zona de meta también tenían un stand con ofertas, me dieron un folletito para presentarlo en su tienda física y hacían algún descuento pero no sé dónde terminó ahora he recordado algo de la ubicación de la tienda más o menos pero tengo que mirarlo. Creo que estaba por junto a la SE-30 especializada en running y triatlón pasando el cruce con Miraflores creo.

Gracias Jusman81 por la info,
    Vaya crack p@m@t@ti con diez pares de zapas normal que no necesites adaptación a unas nuevas, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.

Veo que podrían estar muy bien para mejorar mi técnica, compraría la que venden aquí en el mercadillo, pues es mi número,... pero no se, no me atrevo, me gustaría calzarlas antes y ver sensaciones, en fin si me surgen nuevas dudas seguiré preguntando, gracias a todos,...

Perdona, las que venden en el mercadillo cuáles son? Newton también? en ese caso dónde está ubicado el mercadillo?

Gracias, Saludos

Si este es el enlace:

"foroatletismo.com/foro/compra-venta/45283-vendo-zapatillas-newton.html"

PD: lo pongo así entre comillas (falta la www), pq no me deja enviar enlaces, como soy novato en el foro...

Saludos