Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Pure Grit 3 - Peregrine 4 - Wildhorse 2

Pure Grit 3 - Peregrine 4 - Wildhorse 2

Hola , a ver si podeis ayudarnos , buscamos zapatillas de corte "natural" , para correr de mediopie distancias medias-largas y gustas estas 3 , Brooks Pure Grit 3 , Saucony Peregrine y Nike Wildhorse.

Corredor de 81 kg , tecnica decente y experiencia con otras zapas de este tipo ( Flow y Kinvara) , hasta ahora distancias hasta 10 kms y esta aumentando el volumen hasta maraton.

Pie ancho , ritmos de 5,00 min/km , distancias de 20 a 30 kms y preparando maraton . Siempre caminos y pistas de tierra , trails de baja dificultad .

Cuales veis mejores para peso y ritmos ? alternativas de drop 4 mm o aprox ??

Hola amigo, yo no te puedo ayudar mucho peeo. Veo que jas peobado las pure flow, podrias darme alguna referencia de ellas? Ya que son las que habia pensado coger para empezar con la transición.

Gracias de antemano.
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

Pues tengo las Pure Flow 1 , las primeras y me han ido muy bien , mejor que las Kinvara.
    Al inicio es raro correr con ellas , debes ir poco a poco , pero puedo asegurarte que he tenido 2 pares ya , y me han ayudado a mejorar la tecnica , en pocos meses corria hasta 20 kms sin problema .

El problema es que las Flow 2 las probé y no se si por cambio de horma o el cierre tipo burrito , pero mucho mas incomodas , me parecias entrechas en la puntera , no me cogen bien el antepie (quedan muy separados los ojales) .... igual con las Pure Grit 2 ... no me convencieron .

Creo que son de las mejors zapas de transicion ,permisivas y aguantan mucho mas de lo eperado ...

Estoy esperando saber algo de las PUREFLOW 4 , tienen buena pinta y se ven distintas a las 2 y la 3 ....

peregrine seguramente, aunque las grit nuevas son muy buenas, ambas te valen, la Nike es más para carreras cortas, es un modelo más de competir que de natural....aunque seguramente como zapa sea mejor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias jonatan

[QUOTE=titus;818551]Pues tengo las Pure Flow 1 , las primeras y me han ido muy bien , mejor que las Kinvara.
    Al inicio es raro correr con ellas , debes ir poco a poco , pero puedo asegurarte que he tenido 2 pares ya , y me han ayudado a mejorar la tecnica , en pocos meses corria hasta 20 kms sin problema .

El problema es que las Flow 2 las probé y no se si por cambio de horma o el cierre tipo burrito , pero mucho mas incomodas , me parecias entrechas en la puntera , no me cogen bien el antepie (quedan muy separados los ojales) .... igual con las Pure Grit 2 ... no me convencieron .

Creo que son de las mejors zapas de transicion ,permisivas y aguantan mucho mas de lo eperado ...

Estoy esperando saber algo de las PUREFLOW 4 , tienen buena pinta y se ven distintas a las 2 y la 3 ....[/QUOTE
    Gracias amigo, me ha servido de ayuda, tu que harias esperarias a que salga la 4 para cogerla o me recomendarias la primera de todas las flow?

La cosa seria para iniciarme y mejorar tecnica, ah y una cosa a cuanto te refiers con poco tiempo? 2-3 meses? Empezaste con rodaja de 5km l como las fuiste metiendo.

Espero tu restpuesta saludos!
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

lo mejor es que el primer dia corras poquito con ellas, 2-3kms y luego de medio en medio mas, corres alrededor de tu casa con ellas, vuelves, te pones las antiguas y acabas el entreno....esa es la manera más sencilla ya que no te arriesgas a sobrecargas

Ahora mismo vulvo de correr con las Flow unos 14 kms , y debo decir que hoy las doy por muertas , pero llevan unos 800 kms que para unas Flow y 78 kgs enciema esta muy bien.

Como bien dice jonatan , al inicio 2-3 kms , alternar con otras zapas y cada semana ir aumentando , a ver como responde tu cuerpo y tus gemelos !!!

Yo cuando las probé en tienda me salió una sonrisa de felicidad , era de una comodidad extrema , pero al pirmer dia de salir a correr al cabo de 5 minutos queria devolverlas , no me sentia a gusto , yo no habia cambiado el chip .

Durante varias semanas las usaba para andar , el dia a dia y depués empezar a a correr , intentando aterrizar de medipié , teni que ir muy concentrado sino terminaba corriendo como siempre , en 3 meses ya estaaba en 7-8 kms con total comodidad y adaptado.

Ahora no se si repetir con otras FLOW o algo similar , quiero hacer un maraton y muchas salidas las hago de 20 o mas kms , aprovechando que un amigo quiere pillar las Mizuno Rider 18 y a mi me gustan también , dudo entre seguir con FLOW ( o similar) o RIDER 18 , con 78 kgs dudo un poco , si pesara menos lo tendria claro (FLOW)

Entonces que me aconsejarias al final pure flow 1 o esperar a la 4?

Para empezar te aconsejo que busques las Flow 1 o 2 , las encuentras muy baratas en varias paginas web , y para ir adaptandote van de lujo sin gastarte 100-120 € .

Cita Originalmente escrito por Josegj19 Ver Mensaje
    Entonces que me aconsejarias al final pure flow 1 o esperar a la 4?
    En tu caso cogería la versión más antigua posible,... que te saldrá más barata.

Nadie te asegurará,... que te vaya a ir mejor la cuarta versión que la primera.

Y menos aún,... que no vayas a tener problemas de adaptación y lo dejes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A eso me referia, a que depende que tal me vaya, la primera ya es buena zapa como para empezar verdad?

titus,Xq cambiar de drop bajo a uno tan alto?

Lo se jonatan que son muy distintas , pero si te soy sincero por comodidad de la horma y de la zapa en general las Mizuno siempre me han ido mucho mejor que otras .

Tengo el pie bastante ancho y los dedos en garra, necesito una zapatilla ancha de mediopié y sobretodo espaciosa delante en los dedos (ancho y alto) , al calzar un 13 USA hace que cuando vas a las tiendas puedas probar un 10% de lo que te gustaría ..... por eso después de visitar Decathlones , comprar erroneamente internet y salir de tiendas sin nada , suelo ir al recurso facil de Mizuno .... pero cuando pillé ( de pura suerte y casi sin quererlo) las FLOW me encantaron y las he disfrutado mucho . Pero compré la FLOW 2 y las tuve que cambiar por que ya no era lo mismo !!!

Realmente busco algo con drop bajo pero con "proteccion" , como dije peso 78 kgs y me gusta la larga distancia a ritmos tranquilos , como dudo de si las FLOW 3 o 4 me pueden ir bien para eso , voy a tiro seguro con Mizuno , las Rider en este caso . Pero es solo por eso , por miedo a equivocarme otra vez.

He pensado tambien en las NB 980 Fresh Foam , pero en tu review veo que son entrechas en punta , me gustan las ALTRA pero drop 0 ahora mismo alomejor es exagerado y espero saber algo de las FLOW 4 nuevas , a ver si son mas espaciosas .... el problema es que estoy son zapas casi y necesito unas ya !!!

Otra opcion que valoro de haace tiempo , pensando siempre en drops bajos , proteccion y horma ancha son las NEWTON .... en este caso pensaba en las Boco para trail y las Energy para pistas de tierra y asfalto .

que os parecen ? son comparables a las Flow/Grit o tienen mas proteccion debajo la suela ....

sinceramente despues de haberme adaptado bien a 4 mm de drop no quiero volver a 12 mm de Mizuno , no es por nada especial pero me siento comodo asi.

como siguiente paso las BOCO son buena opcion antes de pasar a unas altra por ejemplo

Si te quieres arriesgar a probar las flow 3 las tienen a precio aceptable las tienen en Pro-direct a 38,11€ + Gde
    Brooks PureFlow 3 - Mens Running Shoes - Microchip-Primer Grey-Brite Blue

Y con lo que te sobre te puedes agenciar un accesorio que considero imprescindibles cuando se practica natural-running, drops bajos o como queramos llamarles: unas pantorrilleras de compresión (compressport R2, bussetus, mundsocks, hoko, etc...) para recuperar después de los días que nos metamos tralla de la buena.

Ya nos contarás

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Si te quieres arriesgar a probar las flow 3 las tienen a precio aceptable las tienen en Pro-direct a 38,11€ + Gde
    Brooks PureFlow 3 - Mens Running Shoes - Microchip-Primer Grey-Brite Blue

Y con lo que te sobre te puedes agenciar un accesorio que considero imprescindibles cuando se practica natural-running, drops bajos o como queramos llamarles: unas pantorrilleras de compresión (compressport R2, bussetus, mundsocks, hoko, etc...) para recuperar después de los días que nos metamos tralla de la buena.

Ya nos contarás
    Nooooo !!!! esta la talla 13 UK y necesito 13 USA , sino a ese precio habia ya pedido las Brooks , una lastima !!!

Las PUMA FAAS 500 me gustan tambien mucho , son comparables ?? mismo rango que las FLOW ??

Mil gracias , seguimos buscando .