Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para entrenos de calidad

Zapatillas para entrenos de calidad

Hola a todos!

Desde hace un tiempo que le llevo dando vueltas a un tema. Os explico: soy pronador, peso 76kg y desde hace ya unos años calzo las Kayano. Con ellas estoy muy contento y no me han dado problemas, pero el caso es que echo en falta algo de pegada en las series. Los rodajes los hago a ritmos entre 4:00-4:20 y las series de 1000 a 2000 entre 3:05-3:20, y todo ello con las kayano.
    La pregunta es: ¿Me recomendariais usar otras zapatillas distintas para las series?, y si es así ¿cuales?
    Me llaman la atención las Energy Boost entre otras cosas porque todo el mundo habla maravillas de ellas, pero el problema es que no tienen soporte para pronación, aunque a esos ritmos no se si lo necesito.
    Por otra parte mi prioridad es no lexionarme con lo que tengo miedo de cambiar algo que me funciona.
    ¿Que opinais? Agradezco cualquier aporte.

A esos ritmos y si ruedas siempre x debajo de 4.30 yo creo q necesitas cambiar las kayano también
    Para calidad si quieres mantener asics tienes las ds trainer q son una institución ya....incluso ds racer....
    En cuanto a energy la verdad es q no sólo no tienen control de pronación sino q la estabilidad no es su punto fuerte....yo no optaría x ellas....

Si la pronación no es mucha podrías optar por algo q más q corrección te aporte soporte y por debajo de 3.20 para las series ve a por unas voladoras..si con las kayano vas así con ellas fliparás..
    Mirate la clasificación q hay en la página hecha x Morath...pero yo le echaría un ojo a las adidas tempo...yo tuve las 5 y eran una maravilla...

Un sldo!

Valoraría bastante ds trainer.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Es posible que las Asics Super J33 también sean una opción a considerar?
    Son pronadoras, bastante ligeras y reactivas. Se mueven en ritmos ágiles, aunque no sé si tanto como para moverse en ritmos de 3 minutos bajos.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Si mueve las kayano a los ritmos que ha indicado,... a mí lo más prudente me parece que el siguiente paso es ir a unas mixtas de similares "características",... tipo ds trainer o incluso noosa.

El tiempo dirá si para las distancias o series más cortas precisa o no unas voladoras,... tipo ds racer.

Gracias por vuestros consejos!
    Mi duda está en si al hacer las series con unas zapatillas con menos amortiguación aumento el riesgo de lexión. ¿Que pensais?

No tiene porque,... la amortiguación cubre principalmente "cantidad" y no "calidad".

Otra cuestión es que no quieras arriesgar en exceso y cojas mixtas y no voladoras.