Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Brooks Transcend u otras...ayuda elección por lesiones

Brooks Transcend u otras...ayuda elección por lesiones

Hola amigos!
    Os cuento mi caso. Pronador, plantillero con 92 kgs. Problemas de sobrecarga en gemelos y sóleo. Plantillas de primer nivel (Ángel de la Rubia). El podólogo me comentó que por mi grado de pronación, a pesar de llevar plantillas, algo de corrección adicional no me venía nada mal. Tuve unas Kayano con un buen resultado, aunque no demasiada durabilidad y después de la review increíble, compré unas Transcend.
    Compré las zapatillas en tienda especializada en Madrid y los chicos me parecieron bastante entendidos. Probé varios modelos corriendo y finalmente me llevé este modelo.

Ahora bien…pregunta: Padezco de sobrecargas de gemelos y sóleos y el drop de 8mm de esta zapatilla no se si ayuda demasiado a mitigarla. Sería conveniente cambio a otro modelo con drop más alto o al llevar plantillas, no haría falta tal cambio y podría exprimir estas sin ningún problema.
    Si me aconsejáis cambio, que modelos me aconsejáis según mis características?
    Muchas gracias.

a ver, con sobrecargas de gemelos optar por la transcend no es lo mejor.

si las sobrecargas te vienen de la transcend, habria que ver cuanto tiempo llevas con ellas, si es poco, sigue hasta que te acotumbres, con menos volumen, si llevas tiempo tienes 2 opciones, volver a kayano (las 21 estan muy bien por lo poco que las he puesto) o comprar unas pantorrilleras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatansimón...

Lo primero de todo darte las gracias por la respuesta. Me pareces un crack.

Te cuento un poco más detallado a ver si me ayudas un poco más.

Estuve mucho tiempo corriendo con Neutras (Nimbus 13, 14...) y unas plantillas de ortepedia de toda la vida.
    El año pasado (2013) me lesioné y empecé a sufrir la típica lesión que una gran parte de los amigos del foro (sobrecarga de gemelos + sóleo). Después de mucho tiempo parado y que un fisio que me trató diera con la solución, conseguí salir de la lesión.
    A partir de ahí lo comentado. Fui a ver al Dr. de la Rubia. Pronador Severo y plantillas al canto. Además salí con varios modelos recomendados por él por este órden: Kayano, Glycerin, Omni y NB no recuerdo el número. Me dijo que no me vendría mal soporte adicional y por eso me dijo que las Kayano me irían bien.
    Acudí a una tienda de running especializada e hice prueba en movimiento corriendo con Kayano y Glycerin y me dijeron que con las Kayano pronaba mucho menos y que mejor me llevara esas.

Después de 500 km con ellas, las quemé. Siempre corriendo con pantorrilleras.

A pesar de las plantillas, las pantorrilleras, sesiones frecuentes de fisio (1 cada 15 días aprox), nunca he estado parado aunque las molestias nunca han llegado a desaparecer.

Una vez quemadas, quise cambiar las zapatillas y después de la pedazo de Review de las Transcend, fui a la misma tienda, repetí los mismos procesos y me la volvieron a recomendar. Los chicos de la tienda, siempre me han parecido muy profesionales.

Después de más de 100 kms con ellas, he de decir que sigo con muchas molestias en los gemelos y empiezo a pensar que la elección no ha sido demasiado acertada.

He leído mucho acerca del tema, y no se si el Drop de 8mm puede estar afectándome a mi lesión. El caso es me estoy comiendo la cabeza y no se si cambiar de zapatillas y volver a unas con un Drop más clásico (de 12 mm). He decidido ir a otra tienda, les he contado mi problema y aunque me han dicho que las Transcend son un zapatillón y no debería afectarme a la lesión, pues a pesar del poco Drop que tienen, al llevar plantillas no debería ser un factor determinante. Este chico de la tienda me ha dicho que mirara las Brooks Adrenaline o las New Balance 860 o 1260...

Ahora bien, me haríais la misma recomendación? Iríais a por dichos modelos? Volverías a Kayano 21?

Además voy a iniciar un plan para fortalecer algo la zona por si se tratara de algún problema de falta muscular, aunque el fisio me ha dicho que precisamente no la tengo débil esa zona. Además, voy a hacer Pilates en máquina...lo que no quiero es tener que parar y me gustaría olvidarme de la lesión para siempre, que tanto dolor de cabeza me está dando.

Mil gracias y disculpad el tocho.

Un abrazo muy fuerte.

El drop de las transcend no se si empeora la situación,... pero dudo mucho que la mejore.

Volvería a kayano y, según la evolución, alternaría con transcend para ver si te adaptas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti.
    y otra pregunta. ..no apostarias por otro modelo con un drop algo más clásico de 12 mm para ver si mejora algo la lesión? Según mis lecturas, las Kayano tienen 10 mm de drop. Probarlas otras? La pregunta viene por tener "más fe" en los americanos que en los japos. .. (y eso que la nueva Kayano me parece preciosa).
    de nuevo, gracias por la ayuda

Busca entonces unas trance, por ejemplo,... a ver si hay suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Has probado a usar taloneras? con ellas no tendrías q estar cambiando zapa....

Las taloneras nunca me lo había planteado, aunque no es de mis opciones favoritas. Se que la función es similar a la que ejerce el drop de la zapatilla, pero añadirle un componente externo a la plantilla no sé si sera acertado.

Las Trance no me las planteaba por ser modelo antiguo, aunque si creéis que me pueden ayudar, las tomaré como referencia.

Por cierto, he revisido la plantilla y el doctor me puso varias capas de materiales en los talones. Entiendo que esto sí debería subir el drop y con ello estar salvado este tema del drop en las Transcend, verdad?

Si así fuera, entonces trataría de descartar el problema de las zapas y buscar otros remedios (fortalecimiento, estiramientos, técnica de carrera...)

Gracias y disculpar tanta pregunta

si con las kayano ya tenias molestias en gemelos.....malo, has entrenado la flexibilidad de la musculatura y del pie? el rango de movilidad?

Estiró antes y después. ..pero no me he limitado a más.
    Ahora quiero fortalecer estas zonas, y el día 12, empiezo Pilates, recomendado por mi fisio.
    Tu no crees que sean temas de zapas, verdad Jonatansimon?

Podrias recomendarme Buenas y completas rutinas para entrenar precisamente lo que dices?

Mil gracias por el interés?

Puedes probar las mizuno paradox sin plantillas. Corrigen tanto que a lo mejor no las necesitas. Ademas tienes drop tradicional.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

no creo que sea la transcend por que ya te pasaba...

cuando digo estirar no me refiero a antes y despues, ojito a esto, la gente estira antes de la misma manera que lo hace despues y esto es un error, los estiramientos antes de correr deben ser dinamicos, los de despues no.

me refiero a un trabajo de flexibilidad complementario y un trabajo de movilidad tambien, dorsiflexion...etc, en cualquier guia de adaptacion al minimalismo podras ver trrabajos de este tipo que te ayudaran a preparar el cuerpo