Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Amortiguación de zapatillas mixtas y de entrenamiento

Amortiguación de zapatillas mixtas y de entrenamiento

Hola, quería plantear la siguiente duda,

¿Se podría usar una mixta como zapatilla de entrenamiento?
    Si la diferencia entre ambas es que las mixtas tienen menor amortiguación, ¿Podría una persona de unos 60 kg usar unas mixtas que sirvan hasta 80 Kg?

Es decir se podría comparar la amortiguación de unas de entrenamiento para alguien de 60 kg con la amortiguación de unas mixtas para alguien de mas peso.

Es un poco retorcido, jajaj, espero que se entienda
    Un saludo

Depende del corredor y de que mixtas.... Si eres un corredor que incluso en sus rodajes baja con solvencia de 4'30" y ademas pesas menos de 65 kg no es ninguna locura, vamos conozco unos cuantos que entrenan dia si y dia tmbien con DS Trainer, Noosa o 890 v4, por poner ejemplos. Eso si, corren que se las pelan.

Con 60 kgs y ritmos mas lentos hay muchisimas mejores opciones que usar unas mixtas

Muchos otros las usan pues por estetica, y no estan eligiendo la mejor opcion.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Hola Susuki, gracias por la respuesta,

Las mixtas serían unas mizuno precision 13, el peso unos 62 kg y los ritmos entre 4'30" y 5'30"
    Voy cómodo con ellas y no noto ninguna molestia, también decir que soy poco talonador,

Yo por ignorancia el año pasado me compré unas mixtas.(antes no sabia que había ni mixtas ni voladoras ni nada ) peso 63 y antes 69, y me lesioné. Pero bueno tu pesas 7 kg menos.
    También te digo que yo siempre cuando corría iba 8/10 km a 4:45 el km mas o menos, nunca hacia series ni rodajes suaves..
    Así que ya ves, si pesas poco, tienes buena técnica y corres por tierra a lo mejor no te pasa nada.
    Pero yo si quieres unas mixtas no quitaría tener una de entreno. Mas que nada porque es mas caro las sesiones de Fisio que unas zapatillas

Yo no lo haría, pero en caso de hacerlo, me iría a las Boston de Adidas, que con el Boost están revolucionando el mercado, a mi me encantaron cuando las probé!

Gracias por las respuestas,
    La verdad es que me estais acoj..., jajaa
    De momento no noto molestias, aunque solo hago tres sesiones a la semana,

Por cierto Nechov, viendo que andamos en el mismo peso, ¿Que zapas de entrenamiento me recomendarias?

Andalx... a mi me ha pasado como a ti. Y eso que peso 73 kg.
    Hará cosa de un par de meses me pille las fast de Joma ( unas mixtas que han salido nuevas) me las empece a poner un poco para todo para domarlas antes de correr las aficiones.
    Resultado perfecto, me las pongo para todo, tiro lasgas con ellas y termino como nuevo... ahora si me calzo las nimbus me siento raro.... asi que sigo con las mixtas... hasta en descargas largas de recuperacion, trotando a 6 min que era cuando mas se me cargaban las rodillas, ahora casi ni las noto.

Hace tiempo que cambié mi zancada, sin talonar ni estirar en exceso el contacto, mantenindo las caderas. Y las fast me ayudan a no menter talon en las pendientes....
    Lo que estoy haciendo de no correr amortiguado con mi peso, no se lo recomiendo a nadie.... pero como te digo a mi me va de fábula.
    Todo sea que en un mes termine en el dique seco, pero yo de momento voy a seguir

La respuesta depende de muchos factores como para dar una solución única a ella,... peso, ritmos, terrenos de entreno, volumen de kilometraje, técnica, biomecánica,...

Pero vamos,... si hay ligeros que las usan como zapas de entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A ver yo es que hice todo mal
    Aumente entrenos y ritmos, pillé unas mixtas, talono, prono, estiraba poro, corría por asfalto y aceras... Vamos era más fácil que me tocase el euromillon que que no me lesionase. Pero bueno he aprendido
    Yo ahora estoy con unas mizuno wave inspire 10 y encantado. Sigo con una zapatilla ligera pero con amortiguación y con un drop clásico, creo recordar que 12mm. Si te gustan las zapatillas ligeras y la amortiguación tirando a durilla yo miraria las rider 17 o 18.
    La 17 me imagino que ya estará rebajada.

PD: He intentado varias veces correr de antepie y el resultado fue cojonudo.. Una fascitis plantar... En fin es lo que hay. Si me dan a escoger prefiero periostitis (lesión que sigo sin curar al 100%) que por lo menos al caminar no me molesta..

Acomodador...si, mi forma de correr parece similar a la tuya, talonando muy poco y dando zancadas relativamente cortas

Ancelotti80...me probé las energy boost, eran muy cómodas, pero me parecieron un poco inestables (por la sensación blanda), las glide se notaban mas estables,

Nechov...cuando compre las precision, me probé las rider 17 y 18, no me dio la sensación de ser mas amortiguadas las rider que las precision (sensaciones mias) por eso pille las precision, por eso y porque estaban de oferta, jajajaja

La verdad es que no se si seguir con estas y tentar a la suerte o pillar unas mas clásicas de entrenamiento y usar estas para series y carreras

Cita Originalmente escrito por Andalx Ver Mensaje
    ... La verdad es que no se si seguir con estas y tentar a la suerte o pillar unas mas clásicas de entrenamiento y usar estas para series y carreras
    +1.

Si fuese posible ampliar un poco la carta a los reyes incluiría unas zapatillas de entreno clásico. No tienen que ser unas tope de gama, tienes opciones económicas en joma o en ediociones anteriores de zapatillas muy buenas. Todo es buscar un poquito. Lo bueno de las zapatillas de versiones anteriores es que los posibles fallos ya son conocidos entonces no vas a ciegas.
    Yo es que ahora como mixta ya tengo las 890v3 y compre las inspire 10 porque me cogió con la mano suelta..jaja pero por ejemplo las 890v4 ya las hay con ofertas buenas y cogiendo otra de entreno también de oferta te haces con una pareja de zapatillas de lujo por no excesivo dinero.

Al final voy a hacer eso, me quedare las precision para series y comprare otras de entrenamiento, ya he abierto un post para ello.
    Gracias a todos

Me parece lo mas acertado.
    Pues suerte con la elección de zapatillas!!

Al final he cogido las ride 7
    Gracias a todos

¿Porque intentas vender las precision?

¿No quieres quedarte al final con ellas?

Creo que de momento no les voy a poder sacar provecho,

He vuelto ha correr hace poco después de varios años en otros deportes (artes marciales y deportes de contacto) y todavía estoy lejos de rodar con continuidad en los ritmos que piden esas zapas.

Ademas mis articulaciones, aunque no tengo problemas lo agradecerán, llevan mucho tiempo sufriendo con la intensidad de los combates,

Prefiero que las aproveche alguien que les vaya a dar buen uso

Eso y que me acojonasteis un poco con lo de las lesiones, jajajajj

Ok,... suerte con la venta, aunque es mala fecha (Con los Reyes Magos y las rebajas).

Gracias...me imagino, aunque creo que no es mal precio,
    sino las vendo, me las quedare hasta que sea capaz de usarlas,
    A modo de motivación, jajaj
    Úlima edición por Andalx fecha: 11-01-2015 a las 21:26

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima