Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda para comprar zapatillas

Ayuda para comprar zapatillas

Buenas noches, antes que nada os agradezco vuestra ayuda que seguro voy a recibir.

Necesitaba vuestra opinión sobre qué zapatillas serían buenas para correr con estas características:

Hombre de 47 años.

Según época del año también entreno para Triatlón Sprint (normalito) o hago Crossfit.

Suelo hacer carreras de 10 kms y entreno para ellas unas tres veces por semana, corro a unos 5,20 el km. Ya veis que no voy a por medalla!! Solo disfruto del ambiente.

Intento correr mixto, pero mayormente es asfalto.

No sé si soy pronador, me hice un estudio y me querían vender plantilla, no lo vi claro y no uso nada.

Tengo desgaste pequeño en la almohadilla de la rodilla derecha, me compré unas Nike Pegasus y me han ido muy bien. Probé unas Asics GT 2000 me resultaron muy duras ¿es posible que la amortiguación sea más dura que en la Pegasus?

En Reyes me han dejado unas Asics Run miles porque se suponen que son buenas para el medio maratón, que es mi próximo objetivo este año, pero no sé si es una buena opción pues me preocupa que no amortigüen bien.

Después del rollazo que os he soltado ¿qué opináis?

¿que pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

con la rodilla así el crossfit no es lo mejor que puedes hacer precisamente, al menos si quieres correr en plan serio, si es ocasionalmente como parte del entreno de crossfit pues no digo nada.

la gt2000 tiene poca amortiguacion delantera, la pegasus 31 tampoco es que abunde en antepie pero es mejor.

pero vamos, cualquier dolencia de rodillas donde primero miraria es al crossfit no a las zapatillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    con la rodilla así el crossfit no es lo mejor que puedes hacer precisamente, al menos si quieres correr en plan serio, si es ocasionalmente como parte del entreno de crossfit pues no digo nada.

la gt2000 tiene poca amortiguacion delantera, la pegasus 31 tampoco es que abunde en antepie pero es mejor.

pero vamos, cualquier dolencia de rodillas donde primero miraria es al crossfit no a las zapatillas
    Buenas, gracias a los dos. Os hago comentarios:

Peso 75 kms.

La rodilla me dolía bastante antes de empezar con Crossfit, ahora que lo practico no me molesta nada, sin embargo si lo hace si corro con botines malos.

Quiero aclararte que entreno Crossfit dos veces en semana máximo, con entrenador personal (es vecino)y no me machaco en ejercicios que puedan hacer daño, lo entreno como dices de forma complementaria a la carrera y triatlón, mucho core y demás. Perdona por no haberlo dejado claro, comenté lo de la rodilla porque supongo que deberé de usar algo de amortiguación.

Yo lo que quiero comprar son unas zapatillas para correr 10kms y empezar con los medio maratones, máximo unos 2 al año, pero habrá que entrenarlos claro. No sé cuáles pueden ser adecuadas a mi perfil.

Mi ritmo no es una maravilla, lo más que llego mantenido varios kms son unos 5 minutos el kms.

Quiero daros las gracias porque la verdad que ayudáis bastante a la gente que como yo somos unos auténticos desconocedores del mundo de las zapatillas.

Quedo a la espera, dinero en mano, de vuestras aportaciones...

Si realmente quieres correr habitualmetne,... cambia las runmiles por cúmulus o pulse.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si realmente quieres correr habitualmetne,... cambia las runmiles por cúmulus o pulse.
    Muchas gracias, buscaré estas que me dices.

Por curiosidad, las de triatlón ¿suelen tener menos amortiguación?

Las de triatlon tienen la amortiguación que precise el corredor.

La carrera puede entrenarse con zapas que no sean de tri.

Otra cuestión es que no haya para pesos super-pesados.

Buenas noches, hoy me he comprado las zapatillas, al final he ido a Emotion Running porque vi que Jonatan lo recomendaba y la verdad que Fernando es un figura, me atendió genial y me estuvo viendo la pisada que tengo, le conté los problemillas que puedo tener con la rodilla y tal.

Al final me he comprado unas BRooks Ghosts, espero que me vayan bien, hoy las he probado y las se sanciones, de momento son buenas.

Os agradezco vuestro interés en ayudarme, sois unos fenómenos.

¿Qué versión de las Ghost? ¿La 6 o la 7?

Cita Originalmente escrito por parabellum Ver Mensaje
    ¿Qué versión de las Ghost? ¿La 6 o la 7?
    Buenas, son las Ghosts 7.

La verdad me ha ido muy bien con ellas, se me ajustan al arco del pie estupendamente, aunque supongo que para alguien que quiera correr por debajo de 5 igual le vengan mejor otras.

Un saludo.