Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

que tienda me aconsejais ¿Laister VS Runnersworld?

leolozone,

yo no seria tan tajante como que te venden la moto. Eso seria si lo hicieran a proposito sabiendo que no vale para nada y tampoco es asi, siguen una corriente ciencifica basada en una hipotesis, que en principio es razonable (que el exceso de pronacion en la carrera de larga duracion puede llevar a lesiones y es necesario corregirla). Este paradigma (control de pronacion) como te digo a priori tiene sentido, otra cosa es que las ultimas investigaciones apunten a que no corrija tanto como en principio se esperaba (en algunos pies si, y en otros no), ni que en si mismo sea fuente de lesiones (en algunos casos si y en otros no).

En mi caso te dire que no tengo ni idea si soy pronador o no, nunca me he hecho la prueba y hay mucha gente asi. Antes de que existieran la tecnologia actual para medir estos parametros (me refiero a 1980-2000) la gente corria y no se lesionaba estadisticamente ni mas ni menos que ahora. Yo llevo corriendo 15 años mas de 2000km al año cuando no estoy lesionado (tuve problemas durante 4 o 5 años, que no vienen al caso de este hilo y cambie algunas cosas en mi mecanica de carrera y llevo 5000km sin lesiones), pero de nuevo un caso anecdotico no prueba nada. La ciencia, esta en alguno de los links que he puesto (y en muchisimos otros claro).

En realidad la ciencia biomecanica de la carrera humana esta todavia un poco verde. Este link es bastante interesante como resumen de la situacion actual y el futuro de la zapatilla segun Benno Nigg claro:

http://www.staffs.ac.uk/isb-fw/ISBFo...gg_Keynote.pdf

En tu caso particular, si has corrido con neutras toda tu vida sin molestias,sigue corriendo con ellas aunque te hayan dicho que eres pronador, aunque si eres "severo" deberias hacerlo con cuidado. Aunque depende de que tipo de prueba que te hagan los resultados no son fiables al 100%.
    Úlima edición por margnoz fecha: 30-06-2013 a las 23:00

Corro al año unos 1200 km y siempre que salgo normalmente 3 dias a la semana no voy menos de 10 K.
    Naturalmente me gustaría tener una mejor marca. Con un 4.5 ya me conformaría
    ( lástima que haya pillado este deporte demasiado tarde, tengo 44 years ) aun así no soy de los que le gusta llevar un ritmo tranquilo, siempre voy mirando el crono aunque con ello a la hora de la verdad me cuesta superar mi marca personal.
    Con todo esto quiero decir ¿ No debería haber tenido muchos más problemas ?. Aparte de una tendinitis hace 2 años poca cosa más.
    Te adjunto fotos del estúdio Asics.

lolozone,

Tu volumen, sin ser muy bajo, tampoco es para nada alto. Es posible que si aumentaras el volumen - que evidentemente reduce el tiempo de recuperacion entre salidas- tuvieras problemas (o no). Tu edad no es un problema en si mismo (conozco algun corredor que empezo a los 30 y muchos y baja regularmente de 3h en el maraton a los 40 y muchos).

Un par de preguntas, que zapas neutras has estado usando? Que tipo de amortiguacion tienen? dura/blanda? Que quieres decir con 4.5 ? la prueba parece estar echa a 8km/h que es una velocidad bastante baja, es a la velocidad que corres habitualemente?

Amigo margnoz, noto que me cuesta volver a mi ritmo de recuperación, por eso lo de las tres salidas semanales, podria tranquilamente hacer 4 salidas pero ya noto en mis músculos el sobre-esfuerzo, cosa que ya me hace sentir un poco sobrecargado.
    lo de los 45 me refiero a que me gustaría llegar a los 45 min, en 10K cosa que ahora tardo sobre los 49 (Algo estoy haciendo mal, supongo).
    La velocidad me la pusieron muy baja porque nunca habia corrido en cinta, cuando les dije que me la aumentaran me dijeron que no hacia falta.
    Siempre he corrido con unas Nimbus , me encantaba su amortiguación les hice 1200 km sin ningun signo de desgaste aparente, ahora tengo las Adistar Boost, mucho más ligeras pero poco amortiguadas comparadas con las anteriores.
    Los de Asics naturalmente me aconsejaron las Kayano, estoy por comprármelas pero antes me gustaría destrozar un poco las Boost.
    Un saludo

Las kayano, a partir de la 18 casi no corrigen, solo dan algo de soporte. Si tu eres pronador severo es normal que siguieras pronando. El problema es que te dijeron una cosa y te dieron unas zapas que no eran para eso. Pero corregir si hay zapatillas que corrigen, otra cosa es el debate de si eso es bueno, malo, positivo, negativo, adecuado, etc. Hay mucho escrito sobre eso, quizá demasiado y cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre que le va bien o mal.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

ponte unas beast, te grabas con ambas y luego tu mismo veras la diferencia
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Agradezco vuestro consejo, gracias, me gustaría probar las beast

leolozone,

Yo no veo que prones de manera tan severa,... al menos para necesitar unas beast.

Para mejorar algo esos tiempos no vendría mal incluir en tus entrenos fartlek o series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti . Me pregunto porqué fabrican zapas para pronadores que despues no corrigen la pronación,
    Es como tener un jardin sin flores o un cactus sin púas.
    Son tontos estos Japos?

La pronación tiene distintos grados,... si pronas mucho, zapas como kayano no "corregirán" esa excesiva pronación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Gracias margnoz entonces nos están vendiendo la moto, es decir te ponen una pieza para que el pié no baje tanto por esa zona y listos, ya tenemos una zapa de pronadores.
    Lo digo porque yo siempre he usado zapas neutras y las sigo usando, hasta que me hice un estudio de pisada en Asics. Los resultados: Pronador severo.
    Sobre todo el pié izquierdo así que me dieron a probar unas Kayano para ver como corregía la pisada, el resultado que visualmente yo veía a través de la cámara era que los dos piés seguian pronando, no digo yo que no corrija algo ¿ un 20%? pero sencillamente me esperaba otra cosa.
    siempre he corrido con neutras amortiguadas y no he tenido molestias, ahora me dicen que me puedo lesionar
    lolozone, de nuevo yo no seria tan tajante en lo de vender la moto. Existen determinadas dolencias/lesiones cronicas como periostitis por ejemplo en pronadores, que esta demostrado que el control de pronacion disminuye estadisticamente el riesgo de lesion. Pero claro, de ahi a decir que todos los pronadores se van a lesionar en neutras (incluso aquellos que no se lesionan de forma habitual) va un abismo.

En conclusion, que paradigma cientifico del control de pronacion no es extrapolable a todos los corredores ya es cada vez mas admitido. Para mi venderte la moto seria si lo hicieran a sabiendas de que es completamente inservible para todos los corredores (y no es ni mucho menos el caso), lo que no quiere decir que tu,como pronador severo puedas correr en neutras toda tu vida sin mayor riesgo de lesion que si llevaras pronadoras y a otros muchos pronadores les vaya bien con sus pronadoras al mismo tiempo.

Respecto al nivel de correcion de las zapatillas pronadoras hay bastante disputa en en la propia comunidad cientifica en estos dias, entre otras cosas porque como la pronacion es un fenomeno dinamico (pasa durante toda la fase de apoyo) el nivel de correcion puede ser diferente en diferentes fases y es extremadamente dificil de medir (y aun mas si el pie sigue pronando o no y en que grado dentro de la zapatilla). Y aun mas importante porque las "razones" que llevan al exceso de pronacion tiene muy diferente origen en diferentes individuos y la misma zapa, en dos corredores con excesos de pronacion "similares" puede corregir completamente diferente.

Pero repito, la idea, aunque cada vez menos defendida como regla rigida que el exceso de pronacion es intrinsicamente malo, no es mala en si misma.

Gracias, dios mio que complicado que és todo esto, a veces el exceso de información nos complica la vida demasiado.
    Conocía a una corredora que corría con gente de élite en los años 80 y todavía recuerdo cuando me enseñó aquellas Nike de importación, aquella maravilla de peso tan reducido no lo había visto nunca, por aquel entonces era impensable el tema de que si prono, o supino, que si soy neutro.
    Que yo recuerde esa mujer con la que hice una caminata de 60km a la montaña de Montserrat cuando yo apenas tenía 15 años nunca se lesionó seriamente.
    ¿No nos estamos pasando?.
    Creo que voy a seguir siempre con unas neutras tipo Nimbus o Boost que tengan una buena amortiguación y olvidarme del tema de que si zapas para pronadores normales, otras para severos, y no se cuantas histórias más.
    Por cierto, al probar las Kayano noté una carga muscular en los gemelos y muslos no muy normal

leolozone,

Creo que efectivamente empiezas a entenderlo. El problema es muy complicado, porque en aquellos dias corria poca gente, y los que corrian era gente con mayores capacidades atleticas, entrenadores, practicaban tecnica de carrera, ejercicios de fortalecimientos con los conocimientos y tecnologia de la epoca, etc. y si que se lesionaban -estadisticamente hablando ni mas ni menos que ahora que yo sepa -.

Y hoy en dia la carrera de larga distancia a nivel amateur se ha extendido a un abanico de biomecanicas, tecnicas de carrera, condiciones fisicas, y niveles de entrenamiento muchisimo mas heterogeneo (la gran mayoria de nosotros), y las recetas para todo y para todos, a pesar los avances tecnologicos, no las hay.

Yo personalmente soy muy fan de Bikila, por su consejo y su profesionalidad.

No obstante dire, en las tiendas siempre os van a recomendar lo mejor posible pero siempre de lo que tienen en stock.

Ser distribuidor de las marcas es duro puesto que exigen muchisimos requisitos y un consumo obligatorio, por lo que las tiendas por cojones tienen que hacer mucho acopio de material que se tienen que quiotar de encima si o si, por lo que los consejos siempre van a ser interesados.

Por eso yo siempre recomiendo realizar un buen estudio de pisada y luego investigar que modelos son los adecuados y que nos gustan y luego, en base a dos o tres opciones, ir a la tienda y decidir.

Y luego claro esta, si tenemos las ideas claras comprar por internet es una opcion que ahorra mucho dinero.

Sigue mis entrenos y carreras en http://42195metros.blogspot.com.es/

Empiezo a pensar que tanto estudio de pisada es cuento chino, yo por mi recomendaría neutras a todo el mundo y solo en caso de lesiones graves, me haría un estudio.
    ¿ Porque a un pronador severo como yo le han ido unas neutras de maravilla?.
    Como dice margnoz la misma zapa, en dos corredores con excesos de pronacion "similares" puede corregir completamente diferente.
    Luego te enteras que Zapas tan famosas como las Kayano, no corrigen un peo, es más me atrevería a decir que no corrigen ni a un leve pronador, a mi eso me huele a marketing y a engaño.
    Todavía me acuerdo cuando me compré las Adistar Boost que la dependienta me dijo que todas las zapas eran iguales ( Ni puta idea ) y que cogiera la que más me gustara, en una tienda muy famosa de deportes que prefiero omitir no vayan a despedir a la dependienta que la pobre ya tiene bastante con los 700 euros que le dan
    Me pregunto si estaremos cometiendo un gravísimo error al recomendar según que zapatillas

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2