Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos para nuevas zapatillas

Consejos para nuevas zapatillas

Hola a todos.

Me gustaría contrastar otras opiniones con el fin de poder comprar la zapatilla que más me convenga. Actualmente utilizo unas Asics Gel Pulse, se trata del segundo par de este modelo que utilizo, que sin ser tope de gama de la marca japonesa, no se han portado mal.

El segundo par pasará pronto de los 1.000 kilómetros (el primero lo utilicé tanto para correr como para otros deportes, aún sin estar de lleno en esto del running) y toca ya cambiarlo. Como ya he dicho, se han portado bien, pero noto que les cuesta comportarse tan bien a la hora de rodar por debajo de 4:30.

Mi perfil: chico, 1,79m y entre 68 y 70 kg (dependiendo del momento de la preparación) neutro, actualmente entrenando para conseguir bajar de 40´en los 10k y comenzar con pruebas de 15k. Algún que otro problema en rodillas (molestias por carga de entrenamiento), por lo que considero la amortiguación y la protección como fundamentales

Entre todo lo que hay en el mercado, me parece interesante la propuesta de Adidas. Dudo entre las Adidas Energy Boost y las Response Boost, además de las Glide (teniendo en cuenta el presupuesto, que los jóvenes andamos pelaos siempre ) ando dudando sobre cuál de los dos modelos elegir.

Al haber estado cómodo con Asics, también he estado valorando la compra de unas Nimbus o Cumulus, pero con la misma duda que con mis Pulse actuales: ¿se comportarán bien en rodajes rápidos sub 4:30 y en series?

Sobre New Balance y Mizuno no conozco poco, y ahora ando mirando información.

Espero que me podáis echar un cable y, de paso, abrir el debate sobre Boost. ¿Es verdaderamente una revolución tan grande?
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Si las quieres para todo,... glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu opinión, p@m@t@ti. Echaré un ojo a las Glide, que, no se por qué, las había descartado o no las había valorado. Tocará mirar después del trabajo a ver si hay por ahí alguna oferta interesante...

Además, echaré un ojo a las asics que haya para lo que ando buscando, aunque parece que no se adaptan tanto a lo que quiero...
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

En asics no vas a encontrar nada que se adapte a lo que buscas,... salvo alguna de la gama 33, tipo lyte, con menor durabilidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)