Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Asics Kayano para supinador?

¿Asics Kayano para supinador?

Soy novato en esto del atletismo y agradecería si alguien me puede resolver una duda.

Hace un tiempo fui a una tienda a comprar unos tenis para rodar un poco. El dueño me subió a una cinta conectada a un ordenador, al parecer, para saber que pisada tenía.

Hecho el test me dijo que los tenis que iban bien para mi pisada eran unos Asics Kayano 16, unos con la suela que parece gominola roja. Los compré.

Esos tenis nunca me han ido bien. No me siento cómodo al correr. Incluso en ocasiones parece que se me cargan las rodillas.

Al saber que hay tenis para cada pisada, miré por internet y creo que yo debo ser supinador, ya que suelo gastar los talones del calzado por la parte de fuera.

¿Los Kayano 16 van bien para mi?, ¿me recomendariais otros tenis?, hay gente que me dice que sea pronador o supinador lo mejor es comprar tenis neutros y listo, ¿esto es así?

los tenis, son zapatillas para jugar al tenis.

En cuanto a zapatillas de correr, me dá a mi que las molestias que tienes no se debe a las zapatillas, sino a que empiezas a correr.

y no, no eres supinador por que desgastes el talon externo, eso lo hace casi todo el mundo independientemente de la pisada que tengan
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon por contestar,

No es mi objetivo emprender una discusión linguística, pero donde vivo, una zona costera de la provincia de A Coruña, la palabra "tenis" aparte de para denominar al conocido deporte, la usamos de forma general para el calzado deportivo, sean para correr, jugar al baloncesto, para pasear... Asimismo, una de las acepciones de la palabra "tenis" en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es "Calzado de tipo deportivo".

Las molestias e incomodidad que siento en mis pies e incluso rodillas con las Kayano no son por empezar a correr. Con esas zapatillas no me siento cómodo, no sé como explicarlo, pero no me encuentro bien con ellas. Tengo una viejas Asics Nimbus, unas Joma también bastante paqueteadas... y con cualquiera de ellas me siento mucho más cómodo que con las Kayano. De hecho, las Kayano no las voy a usar nunca más, por eso pregunté en este foro por si alguien me recomendaba unas.

Ayer por la noche he comprado unas New Balance 890 con un diseño bastante raro que al parecer se inspiró en el marathon de New York. El chico de la tienda me aseguró que esas son neutras, neutras. A ver como se me dan.

Llegué a la conclusión de que soy supinador porque llevo toda la vida jugando al fútbol y tengo "piernas de futbolista" además de por todas esas pruebas que hay en internet de mirar la forma de pisar, e incluso de hacer unas flexiones de pierna para ver si juntas las rodillas o las separas... De todos modos, mañana por la tarde tengo cita en el podólogo por otro tema, a ver si me lo puede confirmar cómo es mi pisada.

Un saludo.

Corregidme si me equivoco pero es totalmente normal que no te sientas agusto con las Kayano, ya que estas son pronadoras y tu mismo estas diciendo que eres supinador...ademas de ya tener unas Nimbus que son neutras.
    Es que no entiendo una cosa y es, que si ya tenias zapatillas para correr y en concreto ese tipo de zapatillas, porque te compras unas Kayano?? Si lo primero que se pregunta antes de comprar unas zapas es el tipo de pisada que tienes??
    Vuelvo a repetir, si me equivoco en algo corregidme porfavor.

Yo esto de la pisada no tenía ni idea, iba a una tienda de deportes, compraba las zapatillas que me gustaban y listo. Normalmente lo único que miraba era que no pesaran mucho y que fueran flexibles, y que fueran bonitas.

Pero un día en una tienda, pregunté al encargado que zapatillas me recomendaba para correr y el dueño me subió en una cinta de correr conectada a un ordenador y cuando terminó me dijo que para mi pisada las zapatillas que me iban bien eran unas Kayano. Las compré y listo.

El caso es que empecé a correr con ellas y no me encontraba cómodo. Al principio pensaba que era porque eran nuevas, pero pasaban los días y yo seguía sin encontrarme bien con esas zapatillas. Y fue cuando miré por internet, y también hablando con amigos, que empecé a pensar que a lo mejor las Kayano no iban bien para mi pisada.

Las Nimbus que tengo me van bien, pero son viejas y pensé que en el mercado a lo mejor hay otros productos mejores porque las marcas están continuamente sacando zapatillas.

¿Y pesas?

Sin acritud,... sin todavía haber aclarado tu tipo de pisada ni el origen de tus molestias,... no sé porque corres tanto para hacerte con nuevas zapas.

Por cierto,... las 890 son mixtas y si tienes cierto peso o te mueves a ritmos moderados la verdad es que no son las más idóneas para el uso diario en entreno.

Lo seguro hubiera sido haber cogido otras nimbus o, en su defecto,... cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora estoy en los 85 kg.

Compré las zapatillas ya porque unos amigos que hacen atletismo, bastante más en serio que yo, me dijeron que tuviera la pisada que tuviera me olvidara de historias de pronación y supinación y que me comprara unas con pisada neutra.

Por las Nimbus pregunté en 3 tiendas y, o no las tenían, o no había mi número. Al final, como dije, compré las New Balance 890. Ayer fui a correr un poco con ellas, y tengo que decir que me encontré muy cómodo. Vamos, una maravilla comparadas con las Kayano.
    Úlima edición por Choqui fecha: 14-01-2015 a las 09:25

Si, si nadie discute que no sean cómodas.

Otra cuestión es que sean las más adecuadas para ti.

Entre kayano (zapas pronadoras de entreno tope de gama) y 890 (mixtas neutras),... hay muchas cosas intermedias.

Suerte con ellas.

Ayer, aprovechando que fui a la podóloga, le pedí que me hiciera un estudio de la pisada y resulta que tengo una pronación de algo menos de 2 grados. Según la podóloga eso es un pronación mínima con lo cual me dijo que no compre ninguna zapatilla que no sea neutra.

En cuanto a las New Balance 890, me están resultando muy cómodas. Y mejor que sea así, el lunes me compré un par y ayer un amigo me regaló otro par, sin estrenar, que le quedaba pequeño y que a su vez le había regalado un conocido atleta español. Así que ahora tengo dos pares de New Balance 890. Curiosidades de la vida.

Las Kayano las usaré para ir a comprar el periódico.

Hombre,... al menos puedes alternarlas para darlas algo de vidilla y durabilidad.

Alternarlas ni de coña. Corriendo con las malditas Kayano en la cinta del gimnasio me pegó un pinchazo tremendo en la rodilla. Menos mal que pude agarrarme a los soportes de la cinta para no caerme. Me hice una resonancia y tengo rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda, aunque afortunadamente por ahora no me está dando muchos problemas. A lo mejor no fue culpa de la zapatilla, pero yo ya estaba descontento con ellas ya que me parecía que cuando corría con ellas iba pisando huevos y les cogí una rabia que no veas.

Las dejaré para ir a coger el periódico o bajar a la compra como mucho. Para correr no las quiero ni ver. De verdad, que rabia les tengo.

Me parece que nonhas entendido a lo que se referia p@m@t@ti cuando te ha dicho que las alternes.... Creo que se referia a que vayas alternando los 2 pares de las NewBalance, NO las Kayano...
    Suerte con esa rodilla y cuidala 😉

Aaah, vale perdón. No me había dado cuenta que se refería a los dos pares de New Balance 890 que tengo. Unas que compré de la edición limitada de New York y las otras que me regalaron de forma totalmente inesperada de la edición limitada de Tokyo. Claro que usaré las dos. Unas para correr en la cinta del gimnasio y otras para la calle. Ya comenté que tengo unas Nimbus y unas Joma que piden a gritos la jubilación.

Gracias por todo.