Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Asics Kayano para supinador?

¿Asics Kayano para supinador?

Soy novato en esto del atletismo y agradecería si alguien me puede resolver una duda.

Hace un tiempo fui a una tienda a comprar unos tenis para rodar un poco. El dueño me subió a una cinta conectada a un ordenador, al parecer, para saber que pisada tenía.

Hecho el test me dijo que los tenis que iban bien para mi pisada eran unos Asics Kayano 16, unos con la suela que parece gominola roja. Los compré.

Esos tenis nunca me han ido bien. No me siento cómodo al correr. Incluso en ocasiones parece que se me cargan las rodillas.

Al saber que hay tenis para cada pisada, miré por internet y creo que yo debo ser supinador, ya que suelo gastar los talones del calzado por la parte de fuera.

¿Los Kayano 16 van bien para mi?, ¿me recomendariais otros tenis?, hay gente que me dice que sea pronador o supinador lo mejor es comprar tenis neutros y listo, ¿esto es así?

los tenis, son zapatillas para jugar al tenis.

En cuanto a zapatillas de correr, me dá a mi que las molestias que tienes no se debe a las zapatillas, sino a que empiezas a correr.

y no, no eres supinador por que desgastes el talon externo, eso lo hace casi todo el mundo independientemente de la pisada que tengan
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon por contestar,

No es mi objetivo emprender una discusión linguística, pero donde vivo, una zona costera de la provincia de A Coruña, la palabra "tenis" aparte de para denominar al conocido deporte, la usamos de forma general para el calzado deportivo, sean para correr, jugar al baloncesto, para pasear... Asimismo, una de las acepciones de la palabra "tenis" en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es "Calzado de tipo deportivo".