Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Recomendadme Zapas (Pronador 107Kg) por favor!

Recomendadme Zapas (Pronador 107Kg) por favor!

Hola buenas tardes,

Me acabo de registrar en el foro y tras presentarme en el apartado correspondiente voy a lanzar la primera y mas importante duda que tengo.

¿Que zapatillas me recomendaríais para correr?

Mis características:
    - Peso 107 Kg, y tengo una complexión fuerte, aunque obviamente estoy muy por encima de mi peso ideal.
    - Mido 1.78m y calzo un 43-44.
    - Parece que soy Pronador, lo he comprobado haciendo la prueba del papel mojado, así como observando el desgaste del calzado que uso a diario.
    - De momento voy a correr única y exclusivamente, en la pista de tartán del Canal de Isabel II (Madrid). Principalmente para no forzar las rodillas hasta que baje de peso.
    - Voy a correr unos 3-4 días por semana, y también practicaré natación un par de días por semana.
    - No tengo ningún objetivo ambicioso, ni me planteo participar/competir en cualquier tipo de prueba, solo quiero ponerme en forma.
    - Mi presupuesto máximo son 130€, aunque cuanto menos me gaste mejor.
    - No me importa en absoluto el aspecto estético de las zapatillas, por ende me da igual el color o la forma o que sean de hace 5 temporadas. Lo único que quiero es que sean cómodas y que protejan las rodillas lo máximo posible.

Creo que esa es toda la información necesaria para asesorarme, pero si no es así, decidme que faltaría.

Espero que podáis ayudarme y me recomendéis unas zapatillas adecuadas.

Muchas gracias, un abrazo.

yo miraría brooks, saucony, new balance o adidas.
    si no me confundo hay un articulo de zapatillas para pronadores 2014. a ver si lo encuentro.

saludos

Cita Originalmente escrito por creatorgzv Ver Mensaje
    yo miraría brooks, saucony, new balance o adidas.
    si no me confundo hay un articulo de zapatillas para pronadores 2014. a ver si lo encuentro.

saludos
    No me deja incluir links porque no he escrito 10 mensajes, pero creo que te refieres a la "Guía de las mejores zapatillas para pronadores del 2014".

Me la leí hace tiempo pero haciendo un resumen de lo que pone en el artículo en lo referente al peso del corredor (Rojo no aptas, naranja no especificado y verde aptas):
    - ADIDAS ADISTAR BOOST: "la gente de más peso no es la más indicada -por lo general- para utilizarla."
    - ADIDAS SUPERNOVA SEQUENCE 6: "es capaz de soportar pesos más altos de los esperados, hasta 85 kg con absolutamente todas las garantías."
    - ASICS GEL KAYANO 20: No especifica nada acerca del peso del corredor.
    - BROOKS TRANSCEND: Algunas de estas características son que mezcla un perfil alto con un drop bajo y su usuario tipo es gente de peso medio y alto, incluso muy alto.
    - MIZUNO WAVE PARADOX: "Es la zapatilla que más kilos aguanta de la comparativa, se le podrían meter 110 kg encima y no la verás sufrir demasiado."
    - NEW BALANCE 1260V3: "La amortiguación es agradable, de recorrido corto y muy apta para gente de hasta 75 kg, más allá de ese peso dependería de nuestra técnica. Si pesas más de 85 kg no te la recomendaría para entrenar, no tiene una grandísima amortiguación pero sí suficiente si entras dentro de su usuario tipo."
    - NEW BALANCE 860V4: Su mediasuela es muy consistente y capaz de aguantar gente de mucho peso sin miedo a que lo deformen.
    - SAUCONY GUIDE 7: "su rango de usuario se amplía hasta los 85 kg de peso, pero insisto que necesita dar un paso adelante en el upper"
    - MIZUNO WAVE INSPIRE 10: No especifica nada acerca del peso del corredor.
    - ASICS GT1000 2: "La GT1000 2 está diseñada para corredores de pronación media de hasta 85 kg, preferiblemente entre 68 kg y 80 kg"
    - BROOKS ADRENALINE GTS 14: "La Adrenaline GTS siempre ha sido el mejor ejemplo de zapatilla con arco relajado para corredores de peso ligero o medio que tengan el pie plano o casi plano"
    - REEBOK ONE GUIDE: "es una opción perfectamente utilizable por muchos neutros aunque es perfecta para pronadores leves de menos de 75kg."
    - NIKE STRUCTURE 17: "es capaz de dar un buen resultado a gente de hasta 90 kg o 95 kg"
    - K-SWISS BLADE-MAX STABLE: No especifica nada acerca del peso del corredor.
    - BROOKS RAVENNA 5: No especifica nada acerca del peso del corredor.

Con el resumen anterior a la vista, parece que las 3 principales opciones serían BROOKS TRANSCEND, MIZUNO WAVE PARADOX y NEW BALANCE 860V4.

Ahora bien, como esto lo he sacado de una única fuente (la guía mencionada anteriormente), me gustaría contrastarlo con vosotros.

Gracias!

Alguien me puede echar una mano? Gracias!!

De esas, Paradox. Aunque seguramente prones algo mas...

Miraria unas Saucony Stabil, Brooks Beast, Asics Foundation....
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Kayano 21 o Paradox si te entra el pie, las 1260v4 tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

bueno, yo antes (qué recuerdos...) pesaba más que tú y de esas he usado las Kayano, brooks, saucony y adidas (actuales). me gustaron mucho mucho las brooks y saucony, pero me duraron poco tiempo.

ahora las adidas me van muy bien, pero estan muy nuevas aún.

las kayano a mi no me fueron bien.

saludos

Si te sirve de ayuda, yo mido 190cm y peso 98kg, me acabo de comprar unas mizuno wave paradox, me han salido por 72€ en keller-sports.es. Me llegaran la semana que viene.

La verdad es que para una ligera pronacion y mi peso, no encontraba nada por debajo de los 100€, pero finalmente despues de mucho buscar he dado con la paradox. A ver que tal cuando lleguen.