Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Como es de importante el ritmo habitual a la hora de escoger zapatillas?

¿Como es de importante el ritmo habitual a la hora de escoger zapatillas?

Hola a todos,

me toca renovar las zapatillas y me ha entrado la duda. Hasta ahora usaba unas Cumulus y estaba muy comodo con ellas. Peso 78Kg y hago tiradas de 8-12km 4-5 veces a la semana. El tema es que nunca he sido muy regular, pero ahora que estoy cogiendo algo de rutina, ruedo sobre 4,20-4,30 el km (en carrera sobre 4'), y dado que quiero preparar una media, es probable que baje el ritmo e intercale series.

Al leer el análisis de las Cumulus 16, he visto que en peso voy bien, pero habla de que son para ritmos algo mas lentos de los que estoy o espero estar a corto plazo.

¿es relevante el ritmo, tanto como el peso? ¿Debería optar por otras zapatillas?

Gracias!

Es relevante hasta el punto de que unas zapas mas aptas para ritmos mas altos te haran ir a dichos ritmos mas comodo y realices menos esfuerzo para mantener ese susodicho ritmo los kms que puedas. Con zapas fuera de esos ritmos podria pasar que:

Ritmos mas altos: te lastren y te cueste mas moverlas
    Ritmos mas bajos(en el caso de rapidas): no vayas comodo y te sobrecarguen mucho mas.

Dicho esto. si compites a 4'. rodar a 4'20" me parece forzar demasiado la maquina. A mi gusto empezarias a necesitar dos pares. El segundo para series y competicion.

Repite con Cumulus y coge alguna mixta estilo Ds Trainer, Launch, 890 v4....

Si no dan los dineros y quieres una para todo, alguna de entrenamiento mas rapidilla omo 1080 v4, Ride7, Glide Boost, Rider 17....
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

los ritmos recomendados son en los que la zapatilla rinde mejor, una cumulus puede ir a 4 pero requerirá mas esfuerzo que si usas unas Monza o unas ride, no es que la zapatilla no pueda ir más rapido o mas lento

puede ir una voladora a 6 el km? evidentemente que puede pero claro luego te duele todo y es por que la voladora no rinde como una preparada para esos ritmos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por las indicaciones...viendo lo que me aconsejáis me voy a ir a dos pares de zapatillas. Para rodajes repetiré con la Cumulus, que siempre he ido cómodo y la 16 la ponéis bien en el análisis.

Para comprar las mixtas y revisando las que me habéis comentado, estoy en dudas entre estas:

- 890v4
    - DS Trainer
    - Energy Boost 2
    - Monza

¿Algún criterio o recomendación que me permita seleccionar entre ellas? Hablan bien de todas, asi que sin algún criterio específico igual opto por las DS Trainer, pero porque llevo tiempo con ASICS y nunca me han salido malas...

Ojo,... en tu caso ds trainer neutral, a ser posible.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)