Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Adidas Energy Boost 2 Esm

Adidas Energy Boost 2 Esm

Hola, mido 1,74 cm, peso 80 kg y mi ritmo en 10 km es de 4:25 mts/km, suelo entrenar a 4:40 más o menos yllevo un parde meses que me metido en el mundo éste del running, quiero comprarme unas zapatillas neutras y estoy por las adidas energy boost 2 esm, si me pudierais aconsejar un poco os lo agradecería, un saludo y gracias!!

Si las quieres para todo (entrenar y competir),... energy no parecen la mejor opción.

Si entrenas a a 4'40/km o más rápido y compites a 4'25/km algo haces mal.

Si quieres boost,... con tu peso, valoraría antes las glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si las quiero para todo, solo he echo una carrera de 10k y llevo corriendo solo un parde meses ,porqu dices que algo ago mal?? y porque la glide y no la eneryi? gracias

Yo aqui tengo muchas dudas.No se donde esta el limite entre unas zapas y otras.Es que si energy no se pueden usar por debajo de 4'30"...para muchos es imposible rodar mas rapido.O sea,yo creo que si pesas menos de 70kg y con buena tecnica se podrian llevar a 4'40"-5' como dices,y aprovechandolas tambien en series sub4 claro.

Hola Jose.M,

Hace meses que uso las energy, y son zapatillas que valen para todo, siempre y cuando bajes de 70kg. Yo peso 68 y las llevo para rodar suave, para hacer intervalos, cambios de ritmos, series en el parque.. En tu caso yo me tiraría más a las glide, pq las energy no las vas a exprimir con los ritmos que manejas, y no te resultaran cómodas rodando lento.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

entonces me vendran mejor las glide 7 no? yo ahora estoy bajando de peso y entoy empezando a meter semanalmente 1 dia de series y otro de cuestas, mis ritmos van bajando poco a poco y ahora estoy entrenando con unas zapatillas muy normales unas asic oberon para iniciarme en este mundo y ahora quiero dar un salto y comprarme unas buenas ya que me he enganchado y no quiero lesionarme por tener unas zapatillas malas

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si las quieres para todo (entrenar y competir),... energy no parecen la mejor opción.

Si entrenas a a 4'40/km o más rápido y compites a 4'25/km algo haces mal.

Si quieres boost,... con tu peso, valoraría antes las glide.
    +1 a Glide, acerca del entreno. Para que te hagas una idea. Yo entreno normalmente a ritmos de 4.40-4.50. Y mi MMP en 10k es por debajo de 38' lo que queremos decir es que estas entrenando demasiado fuerte. Y eso normalmente trae bastantes cosas malas.

Un saludo
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

entonces las glide 7, mis entrenos suelen ser de 10 km mas o menos y con una media de 4:40/5:00 mi/km y solo he hecho una carrera de 10k en 43:38 minutos, lo que entiendo que no hace falta entrenar tan duro para mejorar la marca no? entonce mejor sigo con ese ritmo en esas tiradas de 10 o 12km y meto series para mejorar mi marca personal? entenderme de que estoy todavia un poco perdido y solo busco consejos para luego buscar mi propio camino, muchas gracias un saludo

Haz lo rodajes a ritmos mas tranquilos, incluso a 5'30", no pasa nada ya iran bajando por si solos, lo suyo es que los rodajes los hagas a ritmos totalmente comodos, lo mas importante es crear una buena base aerobica. Y el do de pecho lo das en series y fartleks exacto. Hay planes de entrenamientos muy buenos esta pagina que te ayudaran a tener una idea sobre los ritmos que deberias hacer las series para un determinado tiempo objetivo. Tambien puedes preguntar que por aqui hay mucho crack. Un saludo
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

muchas gracias te haré caso, iré en los rodajes cómodo y me exprimiré en series, farleck y cuestas y haber que resultado me da, también miraré por aquí haber los planes de entrenamiento, muchas gracias por tus consejos, un saludo

sabes de algun hilo donde pueda ver planes de entrenamiento?

En tu lugar y con los datos que das,... valoraría bastante cúmulus.

Ya tendrás tiempo de usar alguna zapatilla con boost.

En este mismo foro hay planes de entreno:

Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

Hola!

Aprovechando que habéis sacado el tema sobre planes de entrenamiento y ritmos, soy un poco nuevo en esto lo que siempre me ofrece más dudas es todo lo que va entorno al ritmo que deberíamos llevar en los rodajes (largos y cortos)...

Por ejemplo ahora estoy mirando en el programa de nivel avanzado de 2000m para bajar de 7minutos y medio... ¿Habria que hacer los rodajes de 40 minutos a un ritmo de bastante más lento como 4'35" el km si eres capaz bajar de bajar de 3'45" en 2km?

Ahora mismo mi ritmo sería como 3'45"/km o un poco más rápido en dos kilometros y 4'05"/km en 5km (dandolo todo y acabando muyy cansado)...

Es que como digo el ritmo de las series y demás creo que los sé llevar bien para coger el ritmo de la carrera pero en los rodajes leyendoos me da miedo pasarme de vueltas y no he podido encontrar esa información

Cita Originalmente escrito por Benreilly Ver Mensaje
    Hola!

Aprovechando que habéis sacado el tema sobre planes de entrenamiento y ritmos, soy un poco nuevo en esto lo que siempre me ofrece más dudas es todo lo que va entorno al ritmo que deberíamos llevar en los rodajes (largos y cortos)...

Por ejemplo ahora estoy mirando en el programa de nivel avanzado de 2000m para bajar de 7minutos y medio... ¿Habria que hacer los rodajes de 40 minutos a un ritmo de bastante más lento como 4'35" el km si eres capaz bajar de bajar de 3'45" en 2km?

Ahora mismo mi ritmo sería como 3'45"/km o un poco más rápido en dos kilometros y 4'05"/km en 5km (dandolo todo y acabando muyy cansado)...

Es que como digo el ritmo de las series y demás creo que los sé llevar bien para coger el ritmo de la carrera pero en los rodajes leyendoos me da miedo pasarme de vueltas y no he podido encontrar esa información
    Este hilo es de enero,... no tiene sentido reiniciarlo.

Tienes subforo de entrenamiento,... consulta allí mejor.

En cualquier caso, la preparación de un 2000 es especifica.

Vale gracias