Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Busco unas zapatillas bajitas y estables, ideas?

Busco unas zapatillas bajitas y estables, ideas?

Hola de nuevo chic@s, pues después de una buena tendinitis rotuliana al final decidí ir al podólogo a hacer las cosas bien de una vez. Al final llegamos a muchas conclusiones, y a parte de los problemas de pisada por mi fisionomía que vamos a intentar arreglar con unas plantillas en condiciones (nunca vayáis a un ortopeda, siempre podólogo), me recomendó unas zapatillas sin tanta amortiguación como nos venden hoy día, algo en lo que estoy de acuerdo cada vez más. En su opinión (y la mía), unas zapatillas más bajas y algo más duras tendrían más estabilidad al entrar y sobre todo en el despegue que es lo que me produce los problemas.

Para más señas, peso 80 Kg (aunque voy 3-4 kg pasado de peso), entro totalmente de medio pie (los talones en mis zapatillas quedan nuevos jeje) y evidentemente para mi peso y la zapatilla que busco es para entrenos no superiores a 8-10 Km.

Como es para poner unas plantillas busco una zapatilla neutra of course, y no quiero gastarme mucha pasta porque son una zapatilla complementaria a las Mizuno Wave Última 6 que tengo para correr más kilómetros. Sólo tengo una pega importante: El collar de la zapa tiene que ser alto porque al meterle la plantilla sube el pie y si es bajo no me sujeta bien. Esto me ha pasado con las Skectcher Go Run Ride 2.

Tengo 2 opciones controladas baratitas:
    Puma Faas 300V3: Puma Faas 300 v3 - Foroatletismo.com

Reebok One Lite: Test de Material Reebok One Lite. Gran mixta-voladora. | Correr no es de cobardes

Como véis son zapas mixtas. Estas las tengo localizadas sobre 60 euros, pero por supuesto, a parte de opiniones sobre ellas acepto cualquier otra sugerencia aunque sean algo más caras. He descartado las de transición al minimalismo como las Bare Access 3 (que me encantan) porque estas zapas casi todas llevan un talón muy bajito, como tiene que ser por su filosofía minimalista, pero si tenéis alguna sugerencia sobre este segmento bienvenida sea.

Bueno, muchas gracias por anticipado como siempre.

MB 870v3 a 60€ en sportsshoes en ancho 2e, bueno para plantillas

En sportsshoes tienes algunas inov-8 baratas con algo más de drop que las access.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas opciones las que me habéis puesto, las NB tienen una pintaza pero las catalogan por ahí también para "pronadores leves"... y la verdad no se si esto es compatible con la plantilla o ésta debe trabajar sola. Investigaré por ahí.

Y las Inov-8, opción interesante tirando a minimalismo, he visto modelos que tienen un collar bastante alto. Pero no conozco mucho la marca, sólo de oídas en modo "triatlon". P@m@t@ti, que modelo me recomendarías, tienen una nomenclatura algo liosa y no consigo ver cual tendría ese drop y esa protección.

Mil gracias.

Inov-8 Road x-treme 255 o incluso la 233.

La pega es probar para lo de las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola de nuevo, pues después de echar un ojo a las Inov-8 no acababa de convencerme el diseño de la suela, buscaba algo más "clásico" y plano. De hecho yo creo que mi pisada es un poco más retrasada para el diseño de esa suela.

Al final de viaje por ahí y de casualidad en un Corte Inglés encontré un modelo que me ha encantado, las Salomon X Tour a 55 euros, una especie de "door-to-trail" muy sencillo, bastante bajitas, con 25-16 mm de media suela y una EVA bastante dura que da bastante estabilidad, un upper que recoge muy bien el pie al estar enfocado a salirse del asfalto y un contrafuerte en el talón alto que me va a permitir ponerle las plantillas sin que note que el talón se me sale, en definitiva una zapa que me ha parecido muy versátil para el día a día, salir de casa por asfalto y llegar al camino de tierra o al sendero de turno sin preocupaciones. Os dejo una fotillo:

Busco unas zapatillas bajitas y estables, ideas?-salomon-x-tour-wasabiwhitemystic-purple_lrg-jpg

que tal con las ultima?

te has adaptado al drop bajo en las zapatillas?

lo unico que has tenido es una tendinitis rotuliana?

sacas la plantilla de las zapas para meter la tuya o las pones encima?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que tal con las ultima?

te has adaptado al drop bajo en las zapatillas?

lo unico que has tenido es una tendinitis rotuliana?

sacas la plantilla de las zapas para meter la tuya o las pones encima?
    Hola Jonantan, la tendinitis me la provocaron otras zapas que usé por no ir directamente al fondo del asunto, a un podólogo en condiciones y arreglarlo desde el principio. Te cuento las burradas que podemos hacer los que empezamos en este mundo del running (no te tires mucho de los pelos por favor jejeje)

- Empecé con unas Adidas Sequence 5 que me compré por casualidad en un Sprinter, y sin saber si pronaba o no, y que no me dieron ningún problema en todo un año haciendo el salvaje.

- Luego cuando las destrocé, en una feria del corredor en Madrid en una prueba de esas de los stand me dijeron que pronaba... y como en esa época tenía algo de pasta... pues a las más caras: Kayano 19. Me jodieron el extensor de la cadera de un mal apoyo (luego el podólogo me ha probado que tengo una cadera un poco más alta que otra y lo ha corregido)

- Como me jodí me fue a un ortopeda (hoy puedo decir que muy cutre) y me hizo unas plantillas desastrosas que puse en una zapa neutra (y según mi pensamiento lo más light posible para que sólo actuara la plantilla). Unas Sketchers GoRun Ride 2. Muy cómodas, pero efectivamente, sólo trabajaba la plantilla y como ésta era una p... mierda pues ahí empezó la tendinitis, se movía la pierna para todos lados al aterrizar e impulsar.

- Me dije: coño, pues voy a volver a Sequence que tan bien me fueron. Ahí tengo las supernova 6. No les he dado el uso que quería porque al final mi chica me regaló estas navidades una visita al podólogo deportivo y unas plantillas de verdad. Pero tengo que decir que me parecen un modelo con una plataforma en el antepie mucho más pequeña que las 5 y más inestables. Es una apreciación mía.

- Y por ultimo tras una charla con el podólogo en la que debatimos de zapatillas y "modas" llegamos a la conclusión de que quizá nos estén vendiendo últimamente el llevar un colchón debajo del pie, y cuanto más caro mejor. Así que busqué unas zapas neutras de gama "media" como las Última para las tiradas largas y unas con un drop más bajo y más duras para entrenos cortos. No se si funcionará pero ahí estoy, en cuanto arregle la tendinitis os contaré.

En cuanto a lo que me preguntas. Si que quito las plantillas que traen las zapatillas y dejo sólo la del podólogo. Y en cuanto al drop, como digo, el talón es que no lo uso, entro totalmente con el medio pie y en cuanto cojo un ritmo alto casi entro de metatarsos. No noto ningún efecto raro, quizá que no me "roza" el talón como las de las zapas de 12 mm de drop, pero poco más.

Y en cuanto a las Mizuno: para mi son espectaculares, nada que envidiar en cuanto a terminaciónes o comodidad a zapas de gama más alta. En cuanto le pueda dar más caña podre decir que tal la durabilidad o como funciona la amortiguación.

Pero para quien tenga problemas de lesiones si que quiero dejar claro que lo mejor es ir a un podólogo deportivo, que corra y que entienda este mundillo porque te va a dar muchas soluciones, desde unas plantillas en condiciones hasta ejercicios para mejorar tus "defectos" fisiológicos, pasando por analizar tu técnica de carrera o consejos de material que el cree que se adaptan a ti.