Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Recomendación de zapatillas tras lesión

Recomendación de zapatillas tras lesión

Buenas,
    Es mi primera participación después de leer el foro como invitado.
    Veamos, corro hace poco más de un año y estoy terminando de recuperarme de lo que parece haber sido un principio de fractura por estrés en el cuarto metatarso de mi pie derecho. Digo "parece haber sido" porque si había algo mal no se veía en la radiografía y el médico me prescribió el tratamiento para esa dolencia: reposo deportivo y fisioterapia. Ya no tengo dolor por lo que estoy comenzando con caminatas para luego retomar de a poco el "entrenamiento". Y uso las comillas porque soy un corredor muy amateur: usualmente corría dos o tres veces por semana 45 minutos a ritmos que iban entre los 4'50" y 5'20" por km.
    Al principio usé unas zapatillas Puma Faas 500 que descarté tras unos 800km y luego las cambié por unas Asics Gel Lyte 33, que todavía deberían tener unos 2 o 3 meses de vida útil si vuelvo al ritmo de entrenamiento previo a la lesión.
    Ahora la consulta: ¿Hice bien usando esas zapatillas? ¿Qué modelos me recomendarían teniendo en cuenta lo que les conté, que peso 47 kilos, mido 1,60 m y soy levemente supinador?
    En fin, les agradeceré cualquier recomendación y consejo.
    Saludos

No se puede culpar 100% a las zapatillas de una lesion por sobrecarga osea.

Aunque corras pocas veces por semana si lo haces por asfalto tendras riesgo de lesionarte, debes elegir caminos de tierra y pasto, o arena seca en su defecto.

La progresion de las cargas de entrenamiento tambien pueden sobrecargar al hueso: pasar de 10km semanales a 40km semanales un una semana es mucho por ejemplo, debes ir subiendo muy gradualmente, de a 2-3 km mas cada semana

Si eres mujer ver como esta la salud de tus huesos: una densitometria, que una sobrecarga osea puede ser la primera alarma de una baja densidad mineral osea que debe ser tratada rapido.

ahora volviendo al calzado: te beneficiarias mucho de cualquier calzado que tenga mucha amortiguacion; tanto por la lesion que sufriste como por la supinacion.
    yo no hubiera elegido ese tipo de zapatillas para los rodajes a 5, creo que estan pensadas para entrenamientos mas rapidos y pisada eficiente
    Si te interesa una zapatilla con drop bajo como la Lyte 33 y muy amortiguada esta la saucony cortana...igualmente me parece que a esos ritmos no le sacarias todo el jugo.
    Asics Nimbus es super amortiguada y con tu 47kg durarían muchisimo porque estan pensadas para corredores mas pesados. Las nike Pegasus tambien te pueden servir

Muchas gracias, kinasa. Tengo en cuenta tus consejos.
    Ah, soy hombre Y sí, las cargas fueron progresivas... de hecho venía de bastante tiempo sin nada de actividad física así que no hubo más alternativa que ir de a poco.
    Entonces me anoto las Asics Nimbus y las Nike Pegasus... y sigo esperando ideas.

Pesas muy poquito... sin embargo si quieres ir protegido.. Rider, Ride, 1080 v4, Glide boost
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Gracias Susuki.
    Sumo ésas a la lista.

¿A que marcas y modelos tienes acceso a precio aceptable?

Pegasus me parece buena opción. Las glide boost también.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, p@m@t@ti.
    Todavía tengo que hacer una búsqueda más exhaustiva, pero aquí en Buenos Aires la oferta no es muy amplia. Entre lo que hay, lo menos costoso está entre las Pegasus y las New Balance 1080, y no en sus últimas versiones. Y se supone que las Adidas deberían conseguirse pero aún no las he visto.

Pues en tu caso valoraría las pegasus, sobre todo si las encuentras a un buen precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)