Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapas para entrenos drop 4-8mm y amortiguación ¿Es posible?

Zapas para entrenos drop 4-8mm y amortiguación ¿Es posible?

Hola!
    Me estoy preparando mi primera MM, y hasta hace un par de meses siempre salía por pura inercia... sin pretensiones, pero como digo hace poco me entró el gusanillo de salir "más en serio".
    Soy neutro, mido 1,80cm, estoy poco a poco intentando mejorar todo lo posible la técnica (creo que voy por buen camino, ya que llevo bastantes meses sin ninguna lesión) y de peso voy en torno a los 83kg con intención de bajar todo lo posible para reducir el "daño" en articulaciones.

Empecé con unas Saucony Ride 5 con un resultado muy bueno, al cabo de unos 800km se rajó el upper y empezó a asomar el dedo pequeño por lo que las jubilé.
    Después decidí irme a algo de menos drop y amortiguación para para forzarme a mejorar técnica y me decanté por unas Kinvara 4 que se rajaron con menos de 100km (lo achaco al peso principalmente) y la tienda me las cambió por unas Kinvara 5. Estas últimas con unos 200km están yendo perfectas.
    Hace un par de meses, creo que cometí el error de hacer una compra con poca cabeza... y me agencié unas Brooks Pure Connect 3 (con intención de bajar de peso rápido, pero con + de 30 años eso ya va costando más) que uso en salidas algo más vivas y voy rotando con las Kinvara. Pero noto que con las Brooks, las piernas en salidas de +-15km se me cargan bastante.

Como ya es tarde para dar marcha atrás he pensado en dejar las Brooks para más adelante, e ir intercalando las Kinvara con algo que tenga más amortiguado pero de similar drop.

¿Sería muy descabellado tener en el punto de mira unas Cortana?

Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda

por que no miras la NB 980 fresh foam o las nuevas Boracay?

las zapatillas mas amortiguadas del mercado tienen esos drops....Hoka, Altra...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    por que no miras la NB 980 fresh foam o las nuevas Boracay?
    No las había tenido en cuenta y la verdad es que no me desagradan.
    Las Boracay aún no están a la venta, ¿no? Gracias

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las zapatillas mas amortiguadas del mercado tienen esos drops....Hoka, Altra...
    Ufff, son bastante particulares por lo que veo. Muchas gracias por la recomendación, les echaré un ojo detenidamente, que por lo que he leído en otras recomendaciones eres un fiera en esto

Realmente no busco algo que me lleve en una nube, me conformo con algo similar a las Kinvara pero más duraderas, ya que me temo que me van a durar un telediario con el peso que tengo. Lo de con más amortiguación es con la intención de ir aumentando distancias de entreno paulatinamente en estos meses que vienen con la menor sensación de sobrecarga posible. Igual estoy yendo por un camino equivocado...

Saludos.

Iría a cortana o triumph iso si el uso principal va a ser el de rodajes y tiradas largas.

Otra posible opción,... 1080v5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
    Las NB me estuvieron tentando mucho. Hoka y Altra las descarté por no tener la posibilidad de probarlas in situ, las Hoka al verlas con taaaanta amortiguación no quería jugármela... pero mucho de lo que he leído de ellas son alabanzas. Gracias!

Finalmente han caído unas Cortana 4 que he encontrado por 99€ aquí en España, creo que es un preciazo para lo que se ve por ahí (en sportshoes ahora están a 97€, pero la semana pasada cuando las tenía que pedir estaban al doble // 136€ en Wiggle).

Se nota que toca renovar modelo y ahora los del 2014 estarán a precio de saldo supongo.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
    Salu2