Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda entre zapatilla mixta o de entreno "para todo"

Duda entre zapatilla mixta o de entreno "para todo"

Hola, buenos días ante todo

Soy un corredor de 1,81cm y 75kg de peso. Pies planos, pronador leve, diagnosticado por un podólogo deportivo. Mi volumen semanal de entrenos es de 40-50k. Normalmente son de 10k, series y alguna tirada. Compito en 10k básicamente, y hago también alguna Media Maratón. Mis ritmos en entreno van desde 4'10'' los más cañeros, y 4'30'' los más suaves. Las series entre 3'50'' - 4'. Mi MMP en 10k es 40'14'' y en Media 1h31'52''

He estado investigando un poco, y tengo la duda entre unas mixtas o unas puras de entreno. Yo quiero sólo unas zapas "para todo", o sea, para entrenar y competir, y que me respondan bien en ambos casos contando los ritmos que llevo, y sobretodo, contando con la indicación que me hizo el podólogo. Me dijo que sobretodo fuese a por una zapa neutra pero con suela algo rígida (no rígida del todo), o una pronadora leve-moderada. Yo estaba usando Nike (LunarGlide), y me comentó también que las descartase, porque las ve muy blandas, al menos para mi caso

Como mixta, está muy bien valorada la Asics DS Trainer. Y como puras de entreno pero algo rápidas, también he visto buenas valoraciones tanto de la Brooks Ravenna como de la Saucony Progrid Guide

¿Qué me recomendáis? Acepto sugerencias de otras marcas y/o modelos también

Mi duda sobre las DS Trainer es si cuando ruede suave (sobre 4'30'') eso algo problemático (al ser una zapa casi voladora, sin llegar a serlo del todo). Y sobre la Ravenna y la Guide, al revés, si me responderían sin problemas en entrenos cañeros y en competición a los ritmos altos que he descrito

Espero vuestra respuesta y asesoramiento

Gracias de antemano

Mizuno sayonara

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Arriluze, gracias por tu aportación

En su momento probé Mizuno (esta que citas, la Wave Inspire,...) y no me transmitían buenas sensaciones. No digo que no sean buenas zapas, todo lo contrario, pero para mis pies no son

Saludos

Con tu peso no recomendaría unas mixtas para todo,... aunque te muevas alegre.

Inspire 10-11 o Rider 17-18, según prones, son buena opción para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti, gracias también por tu aportación

Había comentado que Mizuno no iban bien a mis pies. Por lo que me comentas, es mejor por mis características y ritmos decantarme por una de entreno pero rápida, no?

Si ese fuese el caso, tal y como había visto, tanto la Ravenna como la Guide son muy buenas opciones. Luego he visto también buenas críticas sobre la Adidas Supernova Sequence Boost

Mis dudas son. Con estas 3 de entrenamiento puedo darles caña a ritmos altos (casi a sub 40') sin problemas?

De Adidas lo que no sé es que tal es la suela, por el tema del Boost. Ya comenté que necesito algo más o menos rígido en ese aspecto

Saludos

Descartaria sequence,... su amortiguación y respuesta no van con lo que quieres.

De todas maneras, si estás entrenando a esos ritmos,... ¿como no eres sub-40?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las guide y Ravenna te van a molestar en el arco.
    Si inspire no te gusta prueba structure (pero corrigen bastante).
    La "inspire" 10 y 11 son muy estables, no molestan en el arco y tienen un tacto muy bueno (no tan seco como versiones anteriores.
    Si es verdad que pronas muy poco prueba alguna neutra estable tipo "ride"

Estoy con Mario,valoraria muy mucho la Ride, así como ghost o 1080 v4.

PD: todo esto contando con que la mejor opción sería tener dos pares. A la larga el gasto en dinero es igual o incluso menor porque desgastas menos las zapas.....

PD2: como bien dice p@m@t@ti de verdad entrenas a 4'30" y no bajas de 40 en 10k?? Hay algo que no cuadra.....
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988