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Zapatillas pronador con plantilla para evitar periostitis tibial

  1. #1
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    Zapatillas pronador con plantilla para evitar periostitis tibial

    Hola a todos, tengo que cambiar las zapatillas, tengo actualmente unas Nike vomero 5 que en su dia compre sin mucha informacion, y me producen periostitis tibial, uso plantillas ya que soy pronador y solo puedo correr a temporadas a causa de la lesion que vuelve en cuanto voy cogiendo el ritmo.

    He mirado infinidad de modelos y tengo la cabeza hecha un lio ya que cuando me decidi por unas Asics me di cuenta que no eran adecuadas para mi peso, os pongo mis datos.

    Tipo de terreno como preferencia 50% montaña, 25% tierra batida, 25% asfalto.

    Peso 84kg y mido 1,84, uso plantillas tanto para corregir la pronacion como para corregir una dismetria, llevo alza en el pie derecho.

    De todos los modelos que he visto saco la conclusion que unas Brooks Glycerin 9 podrian ir bien, o unas Asics gel cumulus quiza tambien, pero espero que me podais orientar mejor en cuanto modelos, no puedo gastar mas de 100 euros, presupuesto limitado.

    Saludos y gracias.

  2. #2
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    Valoraría la opción de enigma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Las Enigma 3 no se ven nada mal, alguna alternativa mas? Gracias

  4. #4
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    Que os parecen para mi las Scott Aztec Lite? o las Asics Gel-Treil Sensor?, ya se me van de precio, pero ya veo que lo que necesito va a ser alrederor de 100 euros si o si, y las enigma me cuesta encontrar tallas a buen precio.

    He leido el analisis de las Scott y pintan muy bien, serian asi como unas door to trail que es lo que mejor se adapta las superficies que corro, pero no se que ta las veis para mi y evitar el tema de la periostitis tibial . Salu2!

  5. #5
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    24.095
    Hombre, de vomero a estas hay bastante diferencia.

    Pero si tienes claro que quieres mejor algo de trail.

    A ver si dragon o algún otro trailero nos dice algo.
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  6. #6
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    Cuando dices diferencia con las Vomero a que te refieres?.

    Como ya comento es mas en plan door to trail, como preferencia montaña sin pero tambien toco algo de asfalto.

    Sumo a la ecuacion unas economicas que hablan bien para el precio que tienen, las Joma Hispalis 16, creo que reunen mis requisitos, aunque me sigue preocupando el tema de la periostitis tibial, las Scott Aztec Lite me tiran mucho tambien, son 99 euros puestas en casa, las Enigma no encuentro numeros. Salu2

  7. #7
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    No es la lo mismo la amortiguación con bastante recorrido de las vomero y su confortabilidad,... a la relativa rigidez de las zapas de trail,... pese a que también tienen amortiguación.
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  8. #8
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    8
    Hola,
    me he metido en tu post porque me has recordado a mí mismo, llevo
    padeciendo ese mismo problema desde que empecé a correr hace ya unos
    7-8 años.
    Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda:
    Empecé con zapatones de los de entonces para pronación (kayano),
    después pasé por el tema plantillas+neutras durante 5 años
    y finalmente "plantillas light" sin apenas correccion, de podoactiva
    con una zapa pronadora, la gt2170

    Ahora mismo no uso plantillas, llevo unas gt2000 para rodajes largos (hasta 3h)
    y unas k-swiss kwicky blade light para series y competicion. a la espera de
    estrenar mañana unas zoot ultra tempo

    Tienes que analizar la causa de tu pronación y periostitis y ver qué zapatilla
    o plantilla te ayuda mas. En mi caso, que es causada por un tobillo laxo,
    que se me desploma a mitad de pisada, encontré yo mismo que lo que mejor me
    funciona es una zapatilla que sujete bien el talón, con un buen contrafuerte
    y zona del arco reforzada.

    Lo mas importante que quiero comentarte es que es fundamental que
    regules la carga del entrenamiento. Al ir fortaleciendo los músculos cercanos
    (tibiales, sóleo y gemelo) vas a controlar la periostitis también. Si sigues
    estos consejos ya verás como convives con tu pisada perfectamente:
    1-Sé muy progresivo con el entrenamiento. Si has parado por lesión, enfermedad,
    descanso, etc. Aunque te sientas en forma, ve metiendo la carga muy poco a poco
    2-Ojo con la intensidad. Te aseguro que en mi caso me lesiona mas 1km a 4:00
    que 4km a 6:00. Funciona bien correr cuesta arriba, te esforzarás igualmente
    pero el impacto es mucho menor.
    3-Evita la competición. No quieras correr todos los fines de semana, deja al menos 1 mes y medio o dos entre elllas
    4-Estiramientos de la zona inferior (Soleo, gemelo e isquiotibial). Absolutamente imprescindible
    5-Frio o cremas de crioterapia, fisiocrem, siempre despues de correr
    6-Medias de compresión. Aceleran la recuperacion pero no te sirven de nada
    mientras corres.
    7-Nunca corras dos días seguidos, ni mas de 3 en una semana; tu pierna necesita descansar y que la inflamación desaparezca. A mi me va muy bien
    combinar con otros deportes esos dias de descanso. Especialmente la natación
    8-De forma muy ocasional, el diclofenaco obra milagros. Si lo tomas a menudo
    corres el riesgo de que encubra tu lesión y al agrave, pero para acelerar una
    recuperación puntúal es fantástico. Voltaren 100 un par de dias y como nuevo
    9-Casi se me olvida, corre por tierra !!! se nota una salvajada.

    Siguiendo estas reglas he podido terminar ya tres maratones y bajar la marca
    en media maratón casi 20 minutos.

    Suerte

  9. #9
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    Feb 2015
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    Muchas gracias fras por tus consejos, aunque yo no puedo dejar de usar plantillas ya que como indico tengo en una de las plantillas un alza para corregir la dismetria, estoy tarao oye.

    Se que necesito una zapatilla con buena amortiguacion en el talon ya que por lo menos con las vomero taloneo bastante, igual con otra zapatilla corrijo mejor no se, sigo hecho un lio con la eleccion, y me doleria gastarme 100 euros y que me siga pasando lo mismo. Salu2

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