Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Dudas con el Nike+

Dudas con el Nike+

Hola,

Tengo algunas dudas con el invento este del Nike+:

- Solo funciona con el Ipod Nano?
    - Necesitas, ademas, algo inalambrico que conecte el sensor de la zapatilla con el Ipod?
    - La pulserita esa negra, que hace? Se puede leer algo en ella? es suficiente con la pulserita para saber la velocidad (km/min) a los que vas?
    - Sabeis los precios de cada uno de estos elementos?
    - Y en definitiva, es fiable/bueno el invento este del Nike+?

Gracias y un saludo.

Bueno, al final me he comprado el invento este.
    Como el Ipod que tengo no vale (solo funciona con el nano) y paso de comprarme otro, me he comprado el SportBand. El kid de la pulsera mas el sensor cuesta 60 € (en la tienda Nike). De aspecto es algo a medio camino entre un reloj y la pulserita amarilla de Livestrong. El sensor funciona con cualquier tipo de zapatilla. En las Nike+ va situado debajo de la plantilla, a la altura del puente del pie. Yo lo he puesto por fuera, enganchado a las cordoneras como si fuese un chip de carrera. Me he fabricado una fundita con velcro (0´50 € en los chinos) y funciona perfectamente, no te das cuenta de que lo llevas.

La pulsera te dice:

- La hora.
    - Distancia recorrida.
    - Tiempo empleado.
    - Velocidad. Ejem: 5'45" km/min.
    - Calorias gastadas.

Para que todo el conjunto funcione has de hacer dos cosas: Primero bajarte el programa desde la web (https://nikeplus.nike.com) e instalarlo. Despues configurar el aparatejo. Para configurarlo te vas a un circuito que sepas exactamente lo que mide (con 1 km ya vale), grabas tu recorrido en el y cuando llegas a casa vuelcas los datos en el pc. Allí te dira la distancia recorrida, si no es la que tu sabes que tiene el circuito la rectificas, la grabas y listo. También puedes configurar en el mismo sitio tu peso, para aquello de las calorias gastadas. Al menu de configuración, y lo digo porque yo me he vuelto loco, se accede clicando con el boton derecho del raton sobre el icono blanco de Nike que sale abajo, junto al reloj de windows.

En la pagina puedes ver tus estrenamientos volcados, y unas graficas de tu evolución, puedes programarte entrenamientos y fijarte objetivos. También pudes competir de forma virtual contra otros atletas en todo el mundo, cada uno con los datos que ha ido volcando de sus entrenos o carreras. Tiene también esta web una cosa curiosa (al menos a mi me lo parece) puedes consultar los recorridos de otros en cualquier parte del mundo, así como crear los tuyos propios. Sobre un mapa vas indicando al programa por donde ir y el te va diciendo la distancia, luego lo nombras, grabas y listo.

Para las vacaciones me vendra genial, sabré el ritmo que llevo y la distancia corra por donde corra y mirando en la web de Nike que he mencionado antes, podre ver recorridos por los sitios a los que voy de vacaciones.

No es el forerunners 405...pero vale 300 € menos ;-)

Parece estar guapo. Yo la verdad es que no suelo escuchar música mientras corro, pero sí que me quiero comprar un mp3 sencillito para esos días en los que no estoy motivado...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Parece estar guapo. Yo la verdad es que no suelo escuchar música mientras corro, pero sí que me quiero comprar un mp3 sencillito para esos días en los que no estoy motivado...

Hola Salva,

Con este no escuchas nada, solo los pajaritos y la respiración, pero esta muy bien saber a que ritmo vas y cuantos km llevas. Lo de ver las graficas al segundo es una buena idea. Por los 60 eurillos que vale el invento te lo recomiendo totalmente solo con ir viendo los datos ya te motivas.

Yo tengo el IPOD de 80 GB , con el Sport Band podria usarlo sin zapatillas nike y con ese ipo , o como va?
    Salud!!

Cita Originalmente escrito por ortubia Ver Mensaje
    Yo tengo el IPOD de 80 GB , con el Sport Band podria usarlo sin zapatillas nike y con ese ipo , o como va?
    Salud!!
    El IPOD 80 GB no funciona con la sistema + de Nike, solo funciona con el modelo IPOD NANO. De manera que olvidate del que tienes (que es el mismo que tengo yo). Solo funciona con el NANO porque es el unico que admite el adaptador inalambrico que manda la señal del chip al IPOD.
    El SportBand es una cosa aparte, es una pulsera y en el no puedes escuchar musica. Es una especie de podometro avanzado que funciona en corcondancia con un chip que, en las zapatillas Nike, va debajo de la suela, pero se puede instalar en cualquier tipo de zapatilla. Yo lo he puesto en las cordoneras, pero se de gente que le ha hecho un agujerito en la plantilla a sus zapatillas no-Nike para instalarlo debajo de la suela. Es como un USB que va enganchado a una pulsera con una pequeña pantalla digital, luego conectas ese USB al ordenador y descargas los datos almacenados durante la carrera. Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

Buenas, yo utilizo lo del nike plus desde hace ya tiempo. Creo que solo funciona con la nano, tiene el emisor que como bien dice isidronew en las zapatillas de nike + va debajo de la plantilla y el receptor que va enchufado en la nano. El cacharrillo neceista una cofniguración para calcular la distancia, calorías etc.. hay que meterle el peso del individuo en cuestion y es recomendable utilizar una cinta de correr para configurar la distancia. el cacharrillo te pide que corras 400 metros y debe de calcular el número de zancadas que necesitas.

Un Saludo.

Oks, gracias tio.Sobre cuanto dinero cuesta aproximadamente?Vale la pena?tiene pulsometro?
    Y por ultimo xD: ¿Mide las distancias bien?

Gracias

Pues si tienes ipod nano, comprar el sensor con el receptor te sale unos 30 € aproximadamente. No tiene pulsómetro, y yo creo que si que vale la pena, en mi caso que soy un corredor ocasional y gracias a la web de nikeplus o a la de runner+ puedes crear retos contra otra gente registrada, proponerte metas y tiene hasta un simulador de entrenador. Llevas un log con todos los entrenos y en mi caso me motiva a que siga haciendo kms.
    Mientras que lo tengas bien calibrado, eso lo haces solo una vez cuando lo compras, las distancias las mide correctamente, tiene un margen de error pero es pequeño.

Por ejemplo, lo utilicé en una carrera de 10 km y cuando terminé me había medido 10,1 km. vamos el % de error creo que es pequeño, pero ya te digo hay que calibrarlo bien, tomando la calibración en una cinta de correr con la zancada que estés acostumbrado a hacer a ritmo constante.

Hola,

Sin animo de entrar en confrontaciones con Alvaropuertas, te doy mi opinión personal. Creo que la mejor manera de calibrarlo en el medio en el que despues lo vas a utilizar, al aire libre. Lo mejor es (creo) una pista de atletismo o un circuito que tengas muy bien medido. La zancada en una cinta no es la misma que en la calle y ademas estarias calibrando una maquina sobre otra maquina que ya esta calibrada y que en caso de no estarlo correctamente a el % de error del aparato habria que sumarle el % de error de la cinta.
    El mio, de momento, parece que esta bien calibrado. Hice una prueba sobre 1 km y clavo el paso. Evidentemente sobre 10 km es posible que aparezca un % de error, a mas distancia mayor posibilidad, pero también cabe la posibilidad de que un circuito urbano no este medido al milimetro y lo que se anuncian como 10 km sean realmente 10,1 o 9,99.
    Como bien dice Alvaropuertas, el invento este, tanto con el Ipod Nano como en el SportBand, no lleva pulsometro. El kit pulsera SportBand + sensor vale 60€.

Pues tienes toda la razon isidronew. No había caído en que la cinta pudiera tener un % de error en la calibración

este invento es para correr en llano no?
    por que no debe ser muy preciso en desniveles, cuando subes obviamente la zancada es mas corta y cuando bajas mas larga...
    hay alguna solucion para eso?
    saludos!

Llevo en esto de correr ya casi 5 años y soy bastante caprichoso con todo este tipo de inventos. Como es obvio el Nike + no tiene nada que ver con un Garmin, ni los más antiguos ni el genial 405, pero como aparatillo divertido, por la música y para que diga distancias aproximadas, a veces más, a veces menos, no está mal... pero no se puede pedir peras al olmo.

Yo lo llevaba con un invento de la marca Marware, que es algo parecido al apaño del todo a 100, pero más chulillo.

Cita Originalmente escrito por pepepotamus Ver Mensaje
    Llevo en esto de correr ya casi 5 años y soy bastante caprichoso con todo este tipo de inventos. Como es obvio el Nike + no tiene nada que ver con un Garmin, ni los más antiguos ni el genial 405, pero como aparatillo divertido, por la música y para que diga distancias aproximadas, a veces más, a veces menos, no está mal... pero no se puede pedir peras al olmo.

Yo lo llevaba con un invento de la marca Marware, que es algo parecido al apaño del todo a 100, pero más chulillo.
    Podrias poner fotos, de eso que te amarraste?

Saludos!

Lo de la zapatilla es ésto:

Marware Sportsuit Sensor+ for Nike + iPod Sport Kit | iLounge

El brazalete entra el Ipod con un poco más de culo para el adaptador de Nike

MMM, interesanteee...., ya veremos lo que hago.

Yo compré hace un año o año y pico el invento de la zapatilla y lo del brazo en un pack a través de Ebay a una empresa de Barcelona. Pero después de verlo, yo me lo haría en plan salchichero con cuatro velcros y tres zurzidos (creo que fueron como venti y pico euros por la chorradilla)

Saludos a todos:
    Al probar el Nike+ por primera vez en cinta de correr, no ha funcionado bien la medicion de distancia. tras 4,5 kms. me marcaba 800 mts. ¿os ha sucedido a alguien. Yo creo que lo tengo bien calibrado, pero me parece muy extraño...

Yo lo tuve,en mi primera epoca de corredor,estaba bien para motivarte y el ir edcuchando music,pero,el invento solo calibra bien,si es en llano,y si el ritmo y la zancada son los mismos q cuando se calibro,como cambies de ritmos,ya se desvirtua una barbaridad,por encima de mas d 2km. de lo real.

Para hacer una carrera continua,de un ritmo ritmo,al calibrado,la cosa va bien,lo dicho,si no lo quieres para cosas exageradas,cumple bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pues yo sigo con lo mio, lo intento calibrar con una cinta de correr, que entiendo deberia ser lo mas exacto, pero no coincidimos ni a tiros.
    El otro dia en una entrenillo de 5km. en los que primé el ir lo mas constante y con los menos desniveles posibles, me dió una lectura de 3,5 km. Eso si entretenido con la musica voy que no veas, pero vamos, empezaré a mirar otras opciones mas potentes (y caras) que incorporen gps o similar.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima