Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

1 día me han durado las Energy y me he pasado a las Rider 18

1 día me han durado las Energy y me he pasado a las Rider 18

Hola amigos, queria contarles mi caso.

Despues de preguntar en el foro por las más zapatillas más recomendables para mí, me decante por las Energy Boots.
    Me sabia mla, gastarme 150€ y espere a las rebajas. Total 103 € en naranjas por el Corte Ingles. A disfrutar de ellas!!!!!

Una salida de 6 km y noto como el pie izquierdo se me duerme y como me aparace despues de 1 año sin hacerlo, dolores en la rodilla.

Consulte con mi fisio y hemos llegado a la conclusión de que las zapas no van bien, como puede ser???

Hace unos dias me compre las Rider 18 por el Forum Sports y he salido 2 veces con ellas. Sin problemas!!! perfectas para mi!!!

No lo acabo de entender, posiblemente tendria que haber optado por las Glide pero no pense que las Energy me fueran a hacer daño!!!!!

Un saludo chicos

Si te sirve de algo, ya lo he puesto en otros hilos, pero a mi tampoco me van demasiado bien y a otros que he leido tampoco. Ese tacto de muelle que tienen, supongo que no va bien a todo el mundo, puesto que sacrifican estabilidad y eso puede dañar a las articulaciones.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

eso me dijo el fisio, una lástima pq tenía mucha ilusión en ellas!!!! y ahora las tengo q vender (si puedo)

El adormecimiento puede ser por la presión del upper tan "especial" q llevan...A mí también me sucede y no me gusta nada....
    En cuanto a la rodilla es por la falta de estabilidad de la zapatilla casi seguro....
    A mí me encanta el boost en cuanto a respuesta, pero no lo puedo usar por el aquiles...A no todo el mundo nos va bien....No eres el único...

Yo haría caso al fisio, si ya con una salida te dan todos esos problemas, mejor no arriesgar...

Yo las tengo y son las que mas me gustan, y el upper ese raro, tipo calcetin, es el mas comodo que he probado. Eso si, mi marido se las probo en la tienda, metio el pie y me dijo sencillamente NO.

Yo he salido dos veces con ellas, la última ayer (21 km a 4:09) y me han encantado; pero se trata de una amortiguación muy especial, por lo que estaré muy atento a posibles molestias y en caso de duda no me lo pienso; vuelvo a algo más tradicional.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

lo que me sabe mal es que las tengo con 7 km y guardadas en la caja. Las he puesto en el foro de compra/venta pero veo complicado venderlas

Cita Originalmente escrito por elmaxbad Ver Mensaje
    lo que me sabe mal es que las tengo con 7 km y guardadas en la caja. Las he puesto en el foro de compra/venta pero veo complicado venderlas
    ¿No crees que quizá deberías darles otra oportunidad? No sé hasta qué punto notas dolor/molestias, pero una única salida me parece muy poco como para descartarlas.

Doy por hecho que no las usaste para rodar "despacio", ¿no?

Cita Originalmente escrito por elmaxbad Ver Mensaje
    Yo he tenido que vender zapas con pocos km en alguna ocasión y me ha ido bien ebay y segundamano.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Son muy versátiles, las he usado tanto en carreras cortas a 3:35 como en rodajes a 5:00 (aunque para esto suelo gastar las glide), aunque diría que 4:00 - 4:30 son donde mejor van.
    También influye mucho la técnica que tengas, yo piso de antepié y no le doy mucho uso al mazacote de boost que tienen en el talón, pero entiendo que aterrizar con esta parte cambia totalmente el comportamiento de la zapatilla.

Mi recomendación es que no hay que forzar las cosas, a mi desde el primer momento me fueron bien, pero si te hacen mal lo mejor que puedes hacer es no seguír gastándolas y ponerlas en venta, por suerte hay un catálogo muy amplio de marcas y modelos donde elegir, esta ha sido una zapa muy mediática pero no por eso tiene que adaptarse bien a todo el mundo.
    10K 36:19 (10/01/2016)
    MM 01:28:45 (18/10/2015)

Objetivos
    10K sub 36
    MM sub 1:25
    Debut maratón sub 3h

Zapas: Glide Boost 7 y 8, EnergyBoost 2, Boston Boost 5, Aegis 3, Adios Boost 2

Cada uno es cada uno... a unos no les va bien el boost, a otros les van mal los drop bajos, otros sufren con zapas con soporte,...

En cualquier caso, das pocos datos para ver si las energy son adecuadas para tu perfil.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ritmos de 4:45. 179 cm y 79 kilos. futbolista y ahora runner. Con piernas bastante desarrolladas.

Energy y rider 18 son totalmente opuestas, las Boost requieren mucho trabajo de aquiles y fascia al ser más blandas y moldeables, eso puede hacer que se te duerman los pies (especialmente la energy 1 pero en general muchas boost) la rider es todo lo contrario y en especial la 18 que es rigida con poco recorrido y durita, simplemente tu tienes que buscar zapatillas de tacto firme y con palanca
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En cualquier caso, con 80 kg y ritmos de 4'45/km,... adistar e incluso las glide hubiesen sido mejor opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)