Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mujer, principiante, 61 kg, supinadora

Mujer, principiante, 61 kg, supinadora

Buenas. Llevo bastante tiempo informándome sobre qué zapas me vendrían bien, entre otras cosas leyendo en este foro. He aprendido bastante, pero finalmente me decido a escribir porque vengo del médico deportivo por un dolor de cadera que me asustaba un poco y me dice que estoy saliendo de una tendinitis, y quiero comprarme un calzado que me dé más garantías que mis actuales asics galaxy gel 6 (como véis lo que sea que me compre me parecerá caviar). Estos son los datos:

-Corro desde octubre por asfalto y acera y tengo escasa técnica de carrera, aunque intentando mejorar
    -Mido 1,74 y peso 61 kg
    -Cuando salgo corro entre 6 y 10 k, nunca más porque con las molestias estoy evolucionando poquísimo
    -Ritmos muy lentos, 5:30/6, lo mismo, hasta ahora no he podido mejorar mucho por las molestias
    -Supino ligeramente, más de un pie que de otro, según el médico deportivo
    -El volumen de km semanales varía bastante porque principalmente soy ciclista, corro en invierno porque con las horas de luz que hay y el clima asturiano telita, pero la verdad es que me está enganchando esto de correr y aunque el clima mejore lo seguiré alternando con el ciclismo. Ahora en invierno que la bici está difícil corro una media de 20-25 km, nunca he pasado de 30 semanales.
    -No tengo ningún objetivo ambicioso, sólo carreras populares a mi ritmo (bueno, a ser posible algo mejor, que sólo llego antes que los que alternan caminar y correr jajaja).

Me he fijado en las Ride 7, pero no sé si se adaptará a mi peso y mis características. El precio y la estética no son prioritarios para mí, sólo quiero experimentar el correr sin molestias (a ver cuándo me toca). Os agradeceré cualquier consejo, porque no tengo ni idea. Saludos a todos.

Dudo que seas supinadora.

Ride 7, ghost 7, cúmulus o similares, valdrían.

En tu caso valoraría bastante cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dudo que seas supinadora.

Ride 7, ghost 7, cúmulus o similares, valdrían.

En tu caso valoraría bastante cúmulus.
    sé que las mujeres es raro que supinen, pero eso me dijo hoy el médico deportivo. en el pie de la tendinitis de cadera sí que supino, pero yo lo relaciono con una lesión importante de tobillo que tuve hace años. de hecho comencé a correr varias veces en la vida adulta y siempre terminé dejándolo por dolores en ese tobillo. esta vez me empeñé y seguí igualmente, y como consecuencia dejó de dolerme el tobillo y fastidié la cadera. en fin... me dijo que si mejoro la técnica de carrera me compre unas minimalistas, pero corro fatal, acabo de empezar y no me atrevo. gracias por la contestación!!

Si tienes claro lo de la supinación (no sé si el médico te miró la pisada en dinámico) y quieres ir bajando de drop para intentar mejorar algo la técnica y como primer paso hacia el minimalismo,... ride 7 no parece mala opción.

Dale un vistazo a las nuevas zealot, con drop todavía menor... a ver si te gustan.

Si tienes claro lo de la supinación (no sé si el médico te miró la pisada en dinámico) y quieres ir bajando de drop para intentar mejorar algo la técnica y como primer paso hacia el minimalismo,... ride 7 no parece mala opción.

Dale un vistazo a las nuevas zealot, con drop todavía menor... a ver si te gustan.
    por eso me había fijado antes en las ride, porque tienen drop más bajo. el tío dice que las marcas sólo quieren vender, que me centre en mejorar mi técnica y no entrar de talón y que luego podré correr con las zapatillas que quiera, incluidas minimalistas. no sé yo... tendrá razón.
    no me miró en dinámico. lo hizo con un cajón con espejo por abajo y me hizo ponerme las zapatillas que tengo para correr y caminar por la consulta con ellas. me dijo que antes hacía estudios biomecánicos pero que ya no.
    le echaré un ojo a las zealot, la verdad que no las conozco pero como comentaba me da igual que sean lo más feo del mundo si me van bien.
    muchas gracias por contestar tan rápido y compartir lo que sabes.

Suerte con lo que finalmente decidas.

Suerte con lo que finalmente decidas.
    gracias por la ayuda!!!