Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Consejo por problemas con Joma Titanium XVI

Consejo por problemas con Joma Titanium XVI

Hola a todos!

En primer lugar, me presento. Soy un runner "novato" del centro de la peninsula, que le cogió el gustillo a esto de correr el verano pasado, y desde entonces voy intentando evolucionar casi desde cero poco a poco. Despues de superar los 10Ks ahora estoy intentando prepararme para una media maraton.

Os cuento...

En cuanto a tiempos de momento no hay de que preocuparse. Ando con ritmos de entreno de entre 5 y 5:50 min/km dependiendo del tipo. En carrera, todavia no bajo de 5:08 en los 10K y en 5K estoy en 4:50 y pico.

Mi perfil....184, 82-84 kg (depende del dia) pisada neutra muy hacia fuera, lo que hace que gaste mucho la zona más exterior de la zapatilla y reviente las plantillas por el exterior (no prono nada). Pisada corregida para correr practicamente al 100% de metatarsos (lo que acentua que desgaste más todavia la zona exterior de las plantillas y las zapatillas)

El caso es que empecé a correr con unas Nike Xcentuate. Para quien no las conozca, una gama bajisima de Nike que no se pueden considerar ni zapatillas de running. Aun asi, me anime bastante. Incluso corri con ellas algun 10K y algun duatlon.

Me compré unas Joma Titanium XVI animado por los comentarios de internet...

Nunca me han resultado excesivamente cómodas y siempre he notado cierta carga en los pies.

Ultimamente, me habian puesto un plan de entrenamiento más orientado a la media, con más kilometraje, unos 50-70 km semanales.

El caso es que, sobre todo las ultimas semanas (con 550-600 km encima que tienen, casi nuevas aparentemente) he empezado a tener molestias que achacaba a la carga de entrenamiento. Piernas muy cargadas, dolores en alguna articulación, rabadilla, tobillo.....