Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Asics GT-2000 2 (Pronador leve)

Asics GT-2000 2 (Pronador leve)

Hola, buenos días ante todo

He adquirido estas zapatillas después de probar otras marcas que a mis pies no les sentaban bien (Mizuno, Saucony,...)

La verdad es que son una gozada, muy cómodas. Noto mucha seguridad al pisar, como amortiguan y corrigen mi pisada, ligeramente pronadora. Ahora mismo las estoy rodando, a 4'50''

Como son unas zapatillas que las quiero para entrenar y competir, y sólo tendré éstas, me surge la siguiente duda. A ritmos medios-altos se comporta de manera excelente. Pero me responderán bien en series (3'45'' - 3'50'') y sobretodo en competición? Mi objetivo en 10k es hacer sub 40' (actualmente estoy haciendo entre 41' o 42', dependiendo del perfil de la cursa. Mi mejor marca es 40'15'')

El chico de la tienda Asics me dijo que a ritmos de 4' y por debajo de 4' responden bien, pero pregunto aquí en este foro porque he visto que hay gente muy experta que asesora muy bien

Otra opción que había pensado era pillarme las DS Trainer, para series y competición, al ser una mixta que por lo que he leído responde muy bien a ritmos cañeros. Pero no quiero dejarme mucha pasta, por eso me decantaba por la GT para todo, y de ahí la duda que planteo

Ah, mido 1,81cm y mi peso oscila entre 72-74kg, dependiendo de la época del año

Gracias de antemano

Saludos

Pues mi opinión aunque no lleve mucho tiempo en este foro, es que te vale perfectamente la gt 2000, si no quieres gastarte mucha pasta mira por ahí a ver si encuentras una DS trainer 19 que es la antigua (ahora van por la 20) y ya está

Hola 87_zapatillas, muchas gracias por tu respuesta

Miraré si hay ofertas de la DS 19

Yo llevo poco tiempo en este mundo, y tengo una duda. Arco bajo significa pies planos, no? Yo tengo los pies planos desde niño. He leído en varias webs que esta zapatilla no está recomendada para gente con pies planos, pero por ejemplo veo en runnea en las características lo siguiente: Estado del pie: Normal, Arco bajo

Lo digo para no tener problemas de lesiones o molestias con ellas. Como he comentado, me han resultado muy cómodas y 0 molestias, pero eso ha sido en el primer rodaje que les hice y tengo que hacerles más km de rodaje y luego meterles ritmos más cañeros a ver como responden

En mi caso puedo usarla sin problemas?

Gracias y saludos

Las GT-2000 tienen el arco marcado por lo que puede que no se adapten a ALGUNOS arcos bajos, por el hecho de que puedan generar ampollas en el arco etc. pero si a ti te van bien, perfecto, son buena zapa.

Respecto a los ritmos, tengo un amigo que las usa para todo. hizo con ellas su MMP en 10k (36'43") osea que por poder se pueden llevar a ritmos agiles. Otra cosa es que con otra mas ligeras y agiles como las DS Trainer(estoy enamorado de esta zapa, tengo las 18, y las 20 caeran) te costara menos mantener esos ritmos. Yo soy partidario de tener mas de un par. A la larga la inversion es la misma, o incluso menor porque las zapas te duraran un poco mas. Saludos.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Las GT-2000 tienen el arco marcado por lo que puede que no se adapten a ALGUNOS arcos bajos, por el hecho de que puedan generar ampollas en el arco etc. pero si a ti te van bien, perfecto, son buena zapa.

Respecto a los ritmos, tengo un amigo que las usa para todo. hizo con ellas su MMP en 10k (36'43") osea que por poder se pueden llevar a ritmos agiles. Otra cosa es que con otra mas ligeras y agiles como las DS Trainer(estoy enamorado de esta zapa, tengo las 18, y las 20 caeran) te costara menos mantener esos ritmos. Yo soy partidario de tener mas de un par. A la larga la inversion es la misma, o incluso menor porque las zapas te duraran un poco mas. Saludos.
    Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos

Perdona, pero como llevo poco en este mundo, qué significa arco marcado?

Tienen la zona del Puente del pie bastante elevada
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988