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Asics Nimbus 16 - Pies cocidos

  1. #1
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    Asics Nimbus 16 - Pies cocidos

    Buenas!

    Acabo de estrenar unas Nimbus 16 (2 salidas de 6 km cada una). Estoy probandolas a ver que tal van y como me adapto.

    Vengo de unas Joma Titanium 16 (hay un post mio hablando de ellas cuando las revente, pero todavia no puedo poner enlaces)

    Y la mejora respecto a las Joma ha sido bestial, especialmente en lo que se refiere a amortiguación delantera (una gozada).

    El caso es que el único pero que puedo ponerlas es que se me recalientan los pies bastante, y si aprieto por debajo de 5:15....o mas todavia por debajo de 5:00....el recalentamiento se convierte en ardor insoportable que hace tener que bajar el ritmo, especialmente en la zona de apoyo, los metatarsos.

    Ayer corrí con unos calcetines de duatlon y hoy con unos Kalenji Run Intensive, pero el resultado es el mismo siempre que le meto un ritmo por debajo de 5:20 o asi (hasta entonces, digamos que el calor es aguantable).

    Esto no me pasaba con las Joma, ni con su plantilla de serie ni con la Aptonia 500 que le meti cuando me cargué la de serie.

    He leido por ahi que no soy el primero....(he visto un post parecido con unas Nimbus 14)

    Conoceis algun calcetin o algun otro remedio que solucione esto? No me gustaria cambiar plantillas ya viendo lo bien que van estas zapatillas en su conjunto.

  2. #2
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    Yo soy un habitual de las Nimbus (13,15 y desde hace 3 semanas las 16) y es cierto, las Nimbus no transpiran mucho pero tampoco me llega a pasar como a ti, mis ritmos van desde 4:15 a 5:30 (depende de como tenga el dia jajaja).
    Yo los calcetines que uso son los Asics Nimbus, los vi en una tienda con una buena oferta y desde que me los compre no uso otros.

  3. #3
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    Es un problema recurrente con las nimbus.

    Hay 2 soluciones:
    Cambiate las plantillas por otras menos "abrasivas" como las de la titanium.

    Que tu pie se acostumbre a la plantilla de la nimbus. A mi me costo 5-6 salidas hasta que mi pie se acostumbró a las plantillas de la nimbus. A partir de entonces ya ni lo notas
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  4. #4
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    21
    Muchas gracias a ambos!

    Pues me haré unos dias de rodaje tranquilo y si en una semana sigo "jodido" apostaré por las plantillas.

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