Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

new balance 1260 v4

new balance 1260 v4

Hola a todos, soy nuevo en el foro

Soy corredor de 40-50 kms por semana, peso 88 kg y mido 1,84.

Hasta ahora corría con unas Muzumo Wave Nirvana(repetí dos veces), y como las segundas ya las tengo un poco viejitas,decidí comprar nuevas y cambiar de marca.

Compre las NB 1260 v4,he salido tres día con ella y me van fatal, cuando llevó 4-5 kms la planta del pie me arde en los dos pies y tengo que parar,es bastante doloroso,es u sensación como si la planta del pie se calentará. ¿Que creéis que puedo hacer?, ¿ es un problema mío o de las zapatillas?
    Es una putada porque sabéis que las zapatillas de correr son muy caras y no me gustaría tener que comprar otras.

Mi opinión es que pueden ser varios factores.
    Por ejemplo, son correciones diferentes, la 1260 es una corrección más suave, quizás lo estés notando negativamente, puede ser el drop, que NB es más bajito...
    Si te las compraste sin asesorarte te arriesgarte un poco.

Si que me asesore,las compre en una tienda especializada (bikila).

Me parece que las NB te corriguen más que las Nirvana, más de lo que necesitas.

Lo que está claro es que si tienes las Nirvana todavía y haces unas tiradas con ellas y sin problemas es que el problema es de las NB.

Tiraría a las Transcend

Me dá que te toca comprar zapas... haber si alguno comenta como lo ve

Puede ser porque te "baile" un pelin y haya fricción. Te molesta en alguna zona en particular? Qué tipo de calcetín usas?

Asesorar en Bikila lo hacen a su manera... Ves sabiendo un poco lo que buscas, por lo menos en Madrid

Hola gracias por tu respuesta, la zona donde me molesta es en la planta del pie.

Respecto a los calcetines usó calcetines Decathlon y nike normales cortos, pero la verdad es que los calcetines nunca me ha dado problemas con ningún tipo de zapatilla, solo me pasa lo que os comento con las NB?

En toda la planta?
    Aunque delante sobre espacio lo importante es fijar bien el mediopie. Yo probaría con un par de calcetines un poquito mejores (tipo lurbel, hoko,...) reducen las posibilidades de roces

Hola Mario, sólo en la parte de delante, es decir en el apoyo delantero del pie. Probare los calcetines que me comentas

Eso me pasaba ami hace muchísimo y no eran por el calcetin (por lo menos lo mío), era porque cambié las zapas sin asesorame y al correr con las nuevas me pasaba lo que comenté en un post anterior, me ardían la parte media-delantera de la planta y era por la correccion excesiva del calzado.

Si utiliza diferentes calcetines y nunca a tenido problemas y con las anteriores zapas tampoco los ha tenido....

Hoy he hecho 10 kms con otros calcetines de los de tenis tobilleros de toda la vida, y mucho mejor, espero que sea sólo una cuestión de que el pie se amoldé al nuevo calZado, y desde luego las próximas carreras que iré, la de la ciudad universitario en Madrid ( 7 de marzo) iré con las Mizumo.

Gracias por tu respuesta

Suerte haber si se te pasan las molestias

Que tal, pues a ver creo que las mizuno tienen un drop de 10 mm y las NB de 11 mm, has ido un poco para atrás, lo normal es ir bajando el drop a medida que mejoras en carrera, eso va acompañado del peso también de la zapatilla, tienes que tener en cuenta que al bajar el drop tus pies necesitan un periodo de adaptación imagino que cada uno dicta eso en función del tiempo y los km que hace, yo he cambiado de 10 mm a 8 mm y estuve como unos 100 km hasta que me hice a ellas, una cosa tengo clara también que New Balance es canela fina, no creo que sean malas zapas, sino que a lo mejor no son las mas indicadas para ti, intenta absorber información de como se hacen a día de hoy las zapas y para que y qué es cada cosa, es vital de importante.

Un saludo.