Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas para Tarzan

Zapatillas para Tarzan

Buenas a todos,

Aprovecho para presentarme y a la vez para pedir vuestro consejo y ayuda. Llevo varias semanas leyendo en el foro y en la página en general pero al final la necesidad me ha empujado a registrarme y pedir ayuda a los maestros jedi.

Estoy empezando a correr, siempre he hecho deporte, fútbol más concretamente pero nunca he entrenado para correr, bueno pues ahora sí y me divierte, cuando más leo, veo y me entero más motivado me encuentro pero claro se ha abierto un nuevo mundo para mí.

Voy al grano, llevo corriendo como 7 semana, peso alrededor de 70 kilos y mido 181 cm, corro en principio 2-3 veces por semana. Con entrenamiento que gracias a un amigo me va guiando y me va poniendo las pautas. Un día tirada más larga y otro con técnica y demás, no soy un as pero creo que aprendo rápido y mejorando también. Corro entre 5-6 min el Km dependiendo la energía y como se plantee el entrenamiento, desde luego espero mejorarlo pronto.

Voy al grano, tengo unas zapas viejas, una asics GT 2150 que he cambiado por unas adistar boost, pero creo que ha sido una mala compra por mi parte por precipitarme y por otro lado por que el análisis en la tienda no fue tan específico. DE todas maneras al correr con las adistar al principio voy como flotando pero cuando llevo un rato se me duermen los dedos del pie derecho y además me dan dolor en la almohadilla del dedo gordo del pie izquierdo, un cuadro vamos. Esto con las Asics no me pasa claro. Por eso al final estoy usando las Asics a pesar de que se me cargan más los gemelos.

Fui a otra tienda más seria y allí me grabaron corriendo y demás y me dijeron que tenia 7 grados de pronación. Además en el espejo que se ven las plantas por debajo también que tenia los pies un poquitín planos. De ahí que me recomendaran zapatillas neutras pero con estabilidad en la zona media del pie, que no se si se refiere de manera longitudinal o transversal. El caso es que me recomendaron una Brooks Glyceryn 11 y 12, Asics nimbus y alguna otra de Nike. No compre ninguna por el hecho de no caer en el error.

Ahora mi amigo me comenta que por mis problemas de esplada y demás quizá debería pensar algo que me ayude a correr un poco de antepié, ya que mucho drop y mucho talón no me son lo mejor para la espalda. DEbo tener la cadera derecha algo más alta que la izquierda, según un Xray de hace muchos años que ya ni me acuerdo.

Como estoy hecho un lio, no vivo en España y en las tiendas no parecen tan preparadas como en España os pregunto

¿Qué consejo me dais? ¿Qué opciones tengo?

Un saludo y perdón por el tocho pero creo que así no hay lugar a dudas de la situación.

Tarzán de los monos

no deberias ponerte a correr de antepie, sino de medio pie...

si pronas un poco, tienes opciones como las nuevas saucony zealot, las antiguas cortana o incluso unas pure cadence...

de todas maneras si las 2050 te han gustado tienes las gt2000 3 a la venta
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon,

de medio pie mejor ya que de ante pie es más agresivo así de primeras?

Voy a inentar echar un ojo si las hubiera esas zapas por las pocas tiendas de por aquí para probarlas, pero las que he visto son skechers y alguna asics como lyte, que las catalogan como free run. Qué opinión te merecen estas?

En caso de comprar unas de estas de natural running entiendo que desde el primer momento no las puedo usar y que necesito una larga adaptacion combinandolas con las que tenga más talonadoras.

Un saludo

Antes que lyte en tu caso valoraría super j33.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@t,

Acabo de leer la revision de Foroatletismo de las super j33. Me surgen varias dudas.

Cuando corrermos de mediopie, la amortiguación no es tan importante, yo creo que me sentiria mas seguro con buena amortiguacion delantera.

Por otro lado cuando habla de usuario tipo, veo que en las revisiones cuando se recomienda a corredores de mediopie no se habla de peso y de ritmos, es que en el natural running esto pasa a ser secundario?

Hay alguna skecher que me pueda valer, siendo pronador? Para tenerla en mente ya que hay tienda donde vivo.

Un saludo

En corredores con buena técnica (que normalmente entran de mediopie y/o antepie) las articulaciones de tobillos, rodillas, etc... suelen sufrir menos, por eso la amortiguación tiene menos importancia,... sobre todo la del retropie.

A los corredores de natural runinng se les atribuye buena técnica, por eso no se suelen indicar pesos,... aunque personalmente también lo considero un factor a tener en cuenta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)