Hola todos!

Les cuento que hace tiempo que estoy usando plantillas ortopédicas tanto para correr como para caminar y mi experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Buscando en Internet no he encontrado buenas recomendaciones sobre materiales y formatos de plantillas. Siempre se hace referencia a lo que ofrece determinada empresa y luego cuando voy a hacerme las plantillas me encuentro con materiales muy distintos.

Recientemente me sugirieron realizar una baropodometría tanto en dinámica como en estática, pero el único lugar en el que realizan este estudio solamente fabrica plantillas de 3/4 de una especie de resina con arco hueco (es decir que la zona del arco es flexible).

Quería saber si alguien del foro ha tenido experiencia con plantillas similares (medida 3/4 hechas de resina).

Una de las ventajas que me nombran es que pueden ser corregidas mediante la aplicación de calor y que duran hasta 4 años.

Un par de aclaraciones adicionales para contextualizar: Debido a que no soy de España, mi consulta no está orientada a obtener una recomendación de un podólogo o fabricante específico. Entreno entre 30 y 50 km semanales mezclando fartlek, pasadas, fondo y trail. Zapatillas Asics Nimbus 15 para calle y Asics Gel-Fuji Trabuco Neutral para trail. Las plantillas me las recetó el traumatólogo por tener la rótula fuera de eje.

Gracias!
Carlos