Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Como saber el tipo de pisada?

¿Como saber el tipo de pisada?

Hola. Me llamo Jose Ramón y soy nuevo por aqui. Quiero iniciarme en el running, de momento a ritmos lentos, claro está y no sé que tipo de pisada tengo. ¿A ver si con los siguientes datos alguien me puede ayudar?
    Tengo los pies planos con caida de tobillos hacia dentro y tengo que utilizar plantillas correctoras.
    Andando con las plantillas puestas desgasto las suelas se los zapatos en la parte delantera por el interior y en el talon por el exterior.
    Gracias

Probablemente prones,... máxime si además de pies planos también tienes sobrepeso.

En cualquier caso, si vas a usar plantillas para correr,... probablemente uses neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti.
    Si, peso 93 kg.
    Que zapatillas me recomendarían?. Ahora mismo tengo unas Cumulus que estan nuevas, no las he usado para correr

A ritmos lentos te podría hacer el apaño y más si sabes que bajas bien de peso. Sino miraría tipo Glycerin (hay por el foro un compi que las vende 42.5 por 90/100E), nimbus, Triumph ISO, Enigma

Las cúmulus podrían valer para empezar, máxime con plantillas,... ya que supongo que no harás mucho kilometraje.

Posteriormente se verá si las plantillas valen, si necesitas más soporte u otros aspectos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Probablemente prones,... máxime si además de pies planos también tienes sobrepeso.

En cualquier caso, si vas a usar plantillas para correr,... probablemente uses neutras.
    +1, yo hize un estudio de pisada, y practicamente como tú lo único que no uso plantillas, el podologo no es partidario de ellas al no ser que tenga algún dolor o molestia, lo que si recalcó que en caso de usar plantillas comprar neutras.
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Entonces empezaré con las Cumulus, normalmente bajo bien de peso y de momento voy a hacer pocos km. Respecto a las plantillas, tengo que utilizarlas si no me molestan las articulaciones. Lo que parece claro es que mis zapatillas deben ser neutras. Muchas gracias a todos

Si pesas 93 yo me cambiaría de zapas... las va a triturar en nada de tiempo.

Prueba Nimbus si te gustó la cumulus, que además acaba de salir la nimbus 17 y encontrarás la 16 más baratita

de que forma se puede saber en funcion del peso que tipo de zapatillas puedes usar?

Cita Originalmente escrito por mandrolo Ver Mensaje
    de que forma se puede saber en funcion del peso que tipo de zapatillas puedes usar?
    Normalmente en las paginas al mirar las zapas suelen poner las caracteristicas, no todas pero la mayoria.Podeis mirar aquí, no se si estará actualizada, eso algún veterano de por el foro os dirá pero a mi e ha ayudado muchisimo...
    Guía para elegir zapatillas de running | Blog de Runnics.com
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Prueba Nimbus si te gustó la cumulus, que además acaba de salir la nimbus 17 y encontrarás la 16 más baratita
    Barata.... 125Eurines y las Cumulus hace pocos días por 49.95E

mandrolo intenta abrir hilo nuevo porque no es tan fácil