Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento Maratón. Alternar Ghost 6, Ride 7 con Adidas boost.

Entrenamiento Maratón. Alternar Ghost 6, Ride 7 con Adidas boost.

Hola a todos!

Actualmente alterno como zapatillas para entrenar unas Brooks Ghost 6 con unas Saucony Ride 7, sin que utilice una u otra específicamente para cada tipo de rodaje en particular.

Mido 1,81, peso 72,5 kg. y tengo pisada neutra con plantillas podológicas (pie cavo). Actualmente entreno para mejorar mi marca y bajar de 3:30 en el próximo Maratón de Madrid (ritmos de entrenamiento entre 5:30/4:45 en rodajes y 4:40/4:10 en series de 1000 y/o 2000, aprox.). Habitualmente salgo 4 días a la semana y estoy haciendo entre 55-70 kms.: rodaje progresivo, rodaje controlado, series y tirada larga. También decir que tengo un problemilla lumbar en forma de pequeña hernia discal que de momento no me limita ni me molesta cuando salgo a correr, por si es relevante para el caso que nos ocupa.

La cuestión es que me apetece probar unas adidas boost y realmente no sé cuál de ellas sería la mejor opción para mi. No sé si decantarme por las glide, por cuanto creo que es la tipología de zapatilla que va con mis tiempos y con las caracterísiticas del usuario tipo, aunque a lo mejor se solapa más con las otras dos zapatillas que habitualmente utilizo, o elegir las Energy para usarlas en series o rodajes controlados, aunque no sé si son para corredores más rápidos y/o ligeros que yo.

La verdad es que no estoy seguro: he ido a dos tiendas a probarlas y a escuchar recomendaciones y no han coincidido.

¿Cuál creéis que sería mejor opción?

Gracias y un saludo.

Glide.

¿Por donde entrenas?

PD: No tengo claro que el efecto "rebote" del boost vaya bien a tu hernia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la respuesta, p@m@t@ti.

Sobre todo, por asfalto. Intento que una de esas salidas semanales sea por un circuito de tierra que tiene bastantes cuestas para aprovechar tanto una cosa como la otra. Pero el 80%-85% del kilometraje los hago por asfalto, por paseo marítimo.

Por qué dices lo del "efecto rebote" en relación con la hernia? Precisamente yo pensaba lo contrario: que siendo unas zapatillas con amortiguación digamos blanda y generosa, me vendrían bien por aquello de evitar impactos en la zona.

Y una última cosa, entiendo que la glide boost es al fin y al cabo una zapatilla de características y uso similar tanto a la ghost como a la ride. ¿Valorarías la adistar para utilizar en tiradas largas o crees que no se amolda a lo que yo necesito?

Gracias de nuevo

Con plantillas las adistar van algo justas,... al menos los modelos con techfit.

Para tu peso entiendo que tendrías suficiente con glide.

Respecto a la amortiguación,... es blanda,.... pero con cierta reactividad.

Las vomero, por ejemplo, son también de amortiguación blanda y nada reactivas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)