Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Cuando es mas conveniente usar zapas con tacto firme o con tacto blando?

Cuando es mas conveniente usar zapas con tacto firme o con tacto blando?

Buenas, buscando zapatillas me ha surgido la duda de cuando es preferible usar zapas de tacto blando o de tacto firme?.

El pie trabaja mas al ser de tacto blando?

En mi caso particular me ha ido muy bien con unas Asics gt 2000 , pero cuando intenté calzarme unas Saucony Hurricane (amortiguación mucho mas blandas que las Gt 2000 y mas flexibles también) me ha ido muy mal con un dolor en un metatarsiano.

Respondiendo esta duda me decidiría entre las kayano 20 o las kayano 21 que segun el review de Jontan Simon indica que son de tacto mas blando que las 20 (algo asi como unas nimbus para pronadores).

Gracias

Depende un poco de cada uno...
    En general el tacto más duro favorece la estabilidad y respuesta de la zapatilla...El blando proporciona más confort pero penaliza más los ritmos...
    En mi caso (y en el de muchos), un exesivo recorrido de amortiguación hace que trabaje demasiado la fascia del pie y los aquiles, creandome problemas en los mismos...lo q no es cierto es q una amortiguacion blanda sea mejor para proteger de una lesión....Lee la ultima review de Jonatan, explica perfectamente las diferencias....
    Yo personalmente prefiero un tacto más duro...

En cuanto a lo de las Kayano, nunca las he tenido y no t puedo ayudar...espera q algún compañero pronador te diga...

El tacto de amortiguación en 20 y 21 es el mismo,.... aunque esta última tenga más.

Otra cuestión es que, teniendo la misma amortiguación,... una sea blanda y otra dura.

Vamos,... que no es lo mismo el tacto de unas mizuno que el de unas nike.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

H.G. hablas de la review de las Gemini?

Saben si mucha amortiguación hace que se carguen mas los metatarsianos?

Gracias por sus respuestas

Estas relacionando tus dolores de metatarso directamente con las zapatillas,... cuando del motivo puede ser otro (sobreentrenamiento, mucho empleo terreno duro, etc.)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Estas relacionando tus dolores de metatarso directamente con las zapatillas,... cuando del motivo puede ser otro (sobreentrenamiento, mucho empleo terreno duro, etc.)
    Fue el podologo quien me dijo que era probablemente por las zapas, no he querido volver a usar las hurricane porque estoy entrenando para una media en abril, ya las GT 2000 le quedan pocos kilometros y estoy buscando unas zapas para una futura maraton que vayan bien con ritmos de 5:30-6:00 y 75 kg... sin intencion de que se carguen tanto los metatarsos, es por eso mi duda si el tacto blando provaca mayor carga en esa zona.... no he vuelto a ver al podologo pero tengo intension de visitarlo de nuevo porque a pesar que el dolor ha disminuido sigue ahi...

que hurricane?

los metatarsos se sobre extienden a veces mas de lo que el cuerpo esta acostumbrado con zapas mas blandas, es cuestion de entrenar el cuerpo....

pueden pasar las dos cosas, exceso te puede provovar molestias por sobreflexibilidad de los dedos si no los tienes acostumbrados, pero un tacto muy duro delante puede provocarte otras lesiones incluso lesiones como roturas por estres....esto se ha dado mucho en minimalistas con gente que no ha transicionado correctamente
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que hurricane?

los metatarsos se sobre extienden a veces mas de lo que el cuerpo esta acostumbrado con zapas mas blandas, es cuestion de entrenar el cuerpo....

pueden pasar las dos cosas, exceso te puede provovar molestias por sobreflexibilidad de los dedos si no los tienes acostumbrados, pero un tacto muy duro delante puede provocarte otras lesiones incluso lesiones como roturas por estres....esto se ha dado mucho en minimalistas con gente que no ha transicionado correctamente
    Las hurricane 15.
    Ahora que mencionas recuerdo que el podologo me dijo que buscaras zapas con un grado de flexibilidad parecido al de las GT 2000, él doblo las hurricane y se notó que son mas flexibles que las GT, no tengo pensado pasar al minimalismo, tenia en mente las kayano 20 o 21 siempre y cuando el tacto sea parecido al de las gt 2000... ya que creo que las gt 2000 no serán adecuadas para una maraton

las gt 2000 3 estan muy bien y valen para maraton de sobra
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las gt 2000 3 estan muy bien y valen para maraton de sobra
    Vale, las tendré en cuenta. Gracias

Tengo que cambiar mis zapatillas y tenía las mismas dudas, ¿blandas o más duras?, voy a probar por unas más duras, ya que las que tengo son blandas y me generan algunas molestias. ¿Algún modelo que me recomienden de Adidas?

Adidas de entrenamiento con el boost son bastantes blandas....
    En otras marcas tienes bastantes...de las q yo haya usado de mas firme a menos quizàs mizuno rider, NB 980 y 1080...incluso la nueva ISo es de tacto no tan firme como mizuno pero no tan blando como adidas...es bastante equilibrada....

Slds!

Hola,entonces supongamos que una ride de saucony,pongamos la 8 que es la que he tenido,pueden ser mas blandas que una tope amortiguacion ejemplo NB1080 v6?
    saucony tiene un tacto mas blando que NB?
    Lo pregunto por el tema tendinitis de aquiles por el exceso de recorrido
    maraton sevilla 2015 2:55:38

Cita Originalmente escrito por interval68 Ver Mensaje
    Hola,entonces supongamos que una ride de saucony,pongamos la 8 que es la que he tenido,pueden ser mas blandas que una tope amortiguacion ejemplo NB1080 v6?
    saucony tiene un tacto mas blando que NB?
    Lo pregunto por el tema tendinitis de aquiles por el exceso de recorrido
    Abriría hilo nuevo explicando que buscas,... este es del 2015 y nos haces leer todo.