Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejo zapatilla pie cavo valgo (pronador) para 68 kg

Consejo zapatilla pie cavo valgo (pronador) para 68 kg

Buenos días,

Soy nuevo en el foro aunque como lector llevo tiempo.

Me he decidido a registrarme porque estoy buscando renovar las zapatillas y tengo varias dudas.

Corredor de 1,65 y 68 kg. 42 años. Hice una prueba en el podologo (estático, andando y corriendo en cinta mientras grababa).
    El resultado es pie cavo valgo (pronador, no se el grado). La pisada es pronadora al final del aterrizaje, con poca o casi nada de huella en el medio pie,
    y al final mucho apoyo en almohadilla del dedo gordo (sobre todo pie derecho).

También tengo el empeine ancho, y el segundo dedo del pie un poco mas largo que el dedo gordo (creo que se llama pie griego)

Actualmente estoy usando kayano 19 (y hace años otros modelos de kayano), con buenos resultados, y anteriormente GT 2110 (también me fueron bien).
    En motaña uso unas trabucco de hace muchos años que también me van bien.

Tuve hace años una hurricane 8 del mismo numero que kayano (8 y medio US) y me ajustaban en la parte del empeine y dedos,
    pero las termine de hacer sus kilometros (sobre 700 hasta que el upper se rompió9.
    También tuve las Nimbus 9 y no las usé mucho, porque a partir de 30-40 minutos me hacían ampolla en la parte interior de la planta del pie.

Tuve una época de dolencias en el aquiles, pero ya hace tiempo que lo tengo bien casi al 100%.
    De siempre se me cargan mucho gemelo y soleo, y desde que voy a ritmos más rápidos también los isquios (ademas de gemelo y soleo).
    De rodillas nunca he tenido molestias.

Estoy buscando una zapatilla de mis características que me permita ir a ritmos entre 4:45 y 5:20 en rodajes medio-largos y entre 4:00 y 4:30 en fartlek y series.
    Sería zapatilla para todo, entrenos y carreras.

Mis dudas son:
    (me gustan asics pero me entran ganas de cambiar por probar otras zapatillas y porque no se si los modelos de asics no les saco todo el rendimiento y hay otros que me encajarían mejor por características físicas) :

1- Seguir con kayano (Kayano 21) --> quizas para mi peso y ritmos en series no es la más adecuada
    2- Pasar a GT 3000 --> No se si encaja para mi pie, peso y ritmos.
    3- Saucony Guide 7, según runningwarehouse 1/2 numero más que kayano 19. Parece la ideal, la unica duda es por su horma y el ancho de mi pie y si incluso cogiendo 1/2 numero más me valdría.
    4 - Algún modelo de brooks como la Ravenna u otros
    5 - Algún modelo de New Balance (Creo que hace años use las NB 1080, unas naranjas, creo recordar no me fueron mal pero no me duraron muchos km)
    5- Otras sugerencias de estas u otras marcas

Como veis, estoy abierto a sugerencias.

Muchas Gracias por anticipado.

Creo que la que mejor te puede encajar es la gt1000. Es para arcos medio-alto, amortiguación de sobra para 68kg, es menos "perezosa" q la GT2000.
    La guide es mas estrecha y drop mas bajo (mas probabilidad de molestias en gemelos y soleos).
    La Ravenna tiene una corrección mas localizada en el arco, si necesitas en la parte final de la pisada quizás se quede corta.
    En NB tienes la 860, pero el arco es tirando a bajo y la corrección se nota menos q en la 1000 xq es mas equilibrada la dureza de la doble densidad con la eva

Todos los caminos llegan a Asics....
    Mira que quería probar otra cosa de Asics, aún estando muy contento con la marca...

Gracias por la respuesta.

¿Las GT 1000 van bien para series entre 4:00 y 4:30 (depende distancia)?

También prepararé en poco tiempo un marathon, ¿encajan para entrenos largos junto con series/fartlek?

¿Merece la pena ir al modelo GT 1000 3 o valdría el GT 1000 2?

Para mi gusto,... probaría Ravenna 6.

En caso de asics,... probaría gt 3000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cual es la diferencia entre las gt 1000, gt 2000 y gt 3000?

Por una parte,... gama.

Por otra,... corrección.

Las gt 1000 son las de gama media y las que más corrigen.

Las gt 2000 son gama alta y corrigen menos que gt 1000.

Las gt 3000 son gama alta y corrigen en el antepie.

Estas últimas son más difíciles de encontrar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por una parte,... gama.

Por otra,... corrección.

Las gt 1000 son las de gama media y las que más corrigen.

Las gt 2000 son gama alta y corrigen menos que gt 1000.

Las gt 3000 son gama alta y corrigen en el antepie.

Estas últimas son más difíciles de encontrar.
    Vale gracias