Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación zapatilla neutra, buena amortiguacion. 5 min/km. 71Kg. 1.80m.

Recomendación zapatilla neutra, buena amortiguacion. 5 min/km. 71Kg. 1.80m.

Hola,

Hace año y medio he ido arrastrando problemas en la zona del intermedia del musculo que se encuentra en la espinilla y decidí hacerme un estudio biomecánico para ver que me aconsejaban.

Resultado que me cogiera unas zapatillas neutras que tuvieran una buena amortiguación (importante).

Corro por asfalto y tierra (de momento en menor medida), unos 6 km dos veces por semana (No puedo aumentarlo debido a los problemas comentados, pero si con una nueva zapatilla se mitigan estos problemas iría aumentando progresivamente, hasta unos 8-10km dos veces por semana), mi ritmo actual es de unos 5 min/km, peso 71Kg y mido 1.80 m.

A ver que zapatillas podríais recomendarme que no se fueran de precio, pensaba 50€ pero he visto que muchas se van hasta 90-100€. Si me comentáis que notare una gran diferencia me plantearía gastarme los 90-100€ pero mas de ahí no.

Gracias de antemano,

Saludos.

¿Que has venido usando?

En principio, para ese kilometraje y algo más,... unas pulse, jazz, response,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Unas K-Swiss - Blade-Max pero me comentaron que son demasiado pronadoras y podrían estar causándome algún problema.

Ayer me acerque a una tienda y vi varios de los modelos que me indicas y alguno mas que me recomendaron.

Mizuno ultima 6.
    Adidas response cushion 22.
    Saucony Jazz 17.
    New baland 890.
    Mizuno Wave Legend 2.

Se que son bastantes pero entre estos modelos me decantaré, siendo todas neutras, me comentaron que ultima 6 tiene mejor amortiguación.

Espero vuestros consejos.
    Úlima edición por humapo fecha: 15-03-2015 a las 15:08

La ultima es una muy buena zapa pero tienes que ver la sensacion de puesta porque mizuno da sensacion de dura pero las ultima seria una muy buena opcion. Votaria x kas ultima que si quieres aumentar km si no tienes molestias es lo mejor

Esta en concreto me la probé y la sensación puesta me gusto.
    Antes de comprarla de todas formas me dejarían probarlas en una cinta que tienen en la propia tienda.

*Por cierto alguno habéis comprado en la página 365rider, es que he visto las ultima a 78€. 20-30€ mas baratas que en otros sitios.

Ultima, response o jazz,... la que mejor sensaciones te de o encuentres más barata.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)