Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

zapatillas pronador 76kg

zapatillas pronador 76kg

Muy buenas, ando un poco perdido a la hora de elegir zapas para entrenar, mi situacion es la siguiente

Peso 76-77kg
    Altura 1,75

Me compré unas primeras zapas de pisada neutra hace unos años, lo que me provocaba dolor en la espinilla y deformar las zapatillas hacia el interior en 3 salidas. tras hacerme estudio salia pronador "leve", la cuestion es que noto mucha pronación cuando me voy cansando y tiendo a descuidar la pisada y pronar en exceso.
    Llevo 5 meses con las brooks gts 14, corrriendo menos de 20km semanales a ritmo de 4min/km y normalmente por pista de atletismo o similar, tratando de mejorar este tiempo hasta 3:30 o inferior(suelo hacer series o farlets). Como prono en exceso no creo que sea conveniente comprarme unas voladoras pues reducir la amortiguacion y estabilidad me puede acarrear mas problemas. Ultimamente estoy notando que las brooks no dan ya el agarre que me daban en un principio y empiezan a cargarse en exceso las espinilla pero tampoco creo que sea normal en tan poco tiempo (han perdido hasta un taco por la parte de la puntera)

Podeis darme algunos consejos y que zapas me recomendariais.
    Las que me han recomendado son las gt 2000, kayano o ds trainer(mas ligeras)

Agradezco consejos.

Un Saludo

Mizuno inspire, saucony guide 8, Asics ds trainer 20, new balance 870 v3, adidas supernova sequence, nike structure 18, y por supuesto las Brooks adrenaline
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias por tu respuesta lordcarnarvon , he estado mirando las caracteristicas de todas ellas. Para entrenar ritmos en 4 o inferior (lo que necesito es entrenar ritmos altos) me recomiendas algo como las ds trainer (menor peso) o debido a que ultimamente me está reapareciendo la periostitis deberia buscar algo con mayor amortiguacion? La verdad que estoy hecho un lio.
    Gracias

No pareces tener claro lo que buscas.

Entiendo que entrenas a ritmo 4'/km en series o similares,... no en rodajes.

Si estás preparando alguna oposición y buscas algo para todo,... inspire.

Si quieres centrarte algo más en series y calidad,... quizás ds trainer 20.

Lo que está claro es que no entran en el mismo saco kayano y ds trainer.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo llevo las inspire y la verdad que me van genial.

acsis GT2000 y adidas supernova sequence me quedo con estas ultimas

Efectivamente, preparo una oposición, suelo hacer principalmente series buscando el ritmo maximo.
    Se que pregunto por dos extremos opuestos, pero esa es mi duda, si me compro una zapas mas ágiles como las ds trainer o inspire podría tener mas problemas con la periostitis? O teniendo este problema seria mejor buscar el tope de amortiguación? ( os comentaba la kayano por fama)
    Creo que voy a probarme las inspire y las adidas supernova sequence

Lo suyo es que tuvieses dos,... unas enfocadas a los rodajes y otras orientadas a las series.

Es decir,... unas Kayano/GT 2000 para rodar y unas ds trainer para las series y la oposición.

Las supernova no es que sean muy ágiles que digamos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)