Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cada cuando se deberian cambiar las zapatillas?

Cada cuando se deberian cambiar las zapatillas?

Hola a todos.

En junio se cumpliran 2 años desde que me compre mis actuales zapatillas, unas Asics GT2000 recomendadas en este foro. Soy pronador y peso unos 70kg.

La verdad es que me van muy bien y fue un acierto la compra ya que me soluciono un pequeño problema en el aquiles izquierdo. El tema es que ya llevan unos 800km y no se bien bien cual es la recomendacion para cambiarlas. No se si va por km o por tiempo (tipo revision de coche!!), es decir, tendria que cambiarlas por los km hechos o por el tiempo que tienen, o lo que se cumpla antes.

En caso de recomendarme su cambio, me gustaria que me aconsejarais marca y modelo, ya que en estos casi dos años que las tengo, no se si seguir con Asics y mismo modelo o ir a por otra marca/modelo.

Gracias por adelantado.

El cambio va en función de km y sobre todo del estado de la zapa. No hay unos km específicos hay zapas que duran mas que otras pero depende de muchos factores, km, ritmos, terrenos , cuidados, si te ha ido bien con asics puedes seguir con ellas. Si tienes problemas en el Aquiles Adidas va mal. Saucony, brooks, mizuno o Nike tienen buenos modelos. Trancend, kayano , paradox o hurricane Iso

Si te han ido bien y te solucionaron el problema,... sigue con la serie gt 2000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo por capricho pillaba otras, por km desde luego no. Le quedan muchos aun.

yo flipo en colores con la frass Adidas va mal, pues yo tengo Adidas y he tenido problemas de aquiles y me van de perlas y he pasado por asics,brooks,k-swiss, new balance y llevo 3 años con adidas y cada vez mejor y con el boost ni te cuento, saludetes.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

No a todo el mundo le va mal pero en el foro mucha gente con fascia o Aquiles le va mal. Yo cuando tenga las Boston lo comprobare. yo por problemas de la rodilla necesito zapas muy amortiguadas y a poco que el boost sea igual o mejor que el dna de brooks me irán de perlas.
    Úlima edición por Harmattan fecha: 29-03-2015 a las 17:39

Por lo que me decis 800km no son mucho para estas zapas y 2 años tampoco. Entonces a partir de cuantos km o cuantos años deberia plantearme el cambio de zapatillas?

El equivalente a las actuales gt2000 (las gt2000 3), en otras marcas cuales serian? Lo digo porque me ha salido una pequeña tendinitis en la rodilla izquierda y no se si para mis caracteristicas (pronador leve, 1,70m y unos 70kg -aunque en fase de adelgazar algunos kg-), me recomendais seguir con Asics y las gt2000 3 o irme a otra marca.

Muchas gracias

NB 1080, Nike Vomero...cualquiera de las dos, sin dudarlo.

Puedes seguir con asics perfectamente...pero si quieres cambiar mis recomendaciones serían Saucony Guide, brooks ravenna o mizuno inspire si te gusta un tacto algo más firme....
    Lo del kilometraje pues es muy relativo..por lo q parece q comentas no sueles alternar zapatillas, así q yo te recomiendo q las cambies máxime si se te presentan algunos problemas musculares...Hay gente con piernas indestructibles q cambian a los 2 mil millones de kms o q incluso correrían descalzos,... yo no tengo esa suerte...Piensa q la zapa puede estar aparentemente bien y sin embargo la mediasuela q es la parte más importante estar toda deformada y con muchos vicios por el paso de los kms...no serás el primero q va con las zapatillas antiguas a probarse las nuevas y cuando se pone ambas es cuando lo nota...

Slds!

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Puedes seguir con asics perfectamente...pero si quieres cambiar mis recomendaciones serían Saucony Guide, brooks ravenna o mizuno inspire si te gusta un tacto algo más firme....
    Lo del kilometraje pues es muy relativo..por lo q parece q comentas no sueles alternar zapatillas, así q yo te recomiendo q las cambies máxime si se te presentan algunos problemas musculares...Hay gente con piernas indestructibles q cambian a los 2 mil millones de kms o q incluso correrían descalzos,... yo no tengo esa suerte...Piensa q la zapa puede estar aparentemente bien y sin embargo la mediasuela q es la parte más importante estar toda deformada y con muchos vicios por el paso de los kms...no serás el primero q va con las zapatillas antiguas a probarse las nuevas y cuando se pone ambas es cuando lo nota...

Slds!
    El tema en cuestion no es cambiar por cambiar, unicamente era preguntar si para mis caracteristicas la asics gt2000 3 son las mejores que puedo conseguir o hay otros modelos mejor que este.

Gracias.

Yo no te he recomendado q cambies xq si....pues en el primer post preguntas x cada cuanto tiempo se deben cambiar las zapatillas y yo te respondo conforme a mi experiencia y a la de algunos más considerando tu caso tal como lo explicas...
    Aún así te vuelvo a recomendar las anteriormente mencionadas...y si quieres seguir con la version 3 d las asics pues no parece mala opción..Jonatan las pone muy bien en su review....

Slds!

GT 2000 3 están bastante conseguidas.

Alternativas,... guide 7-8 y ravenna 6.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.