Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

El Boost, ¿ el final de las otras tecnologias ?

El Boost, ¿ el final de las otras tecnologias ?

¿ Qué opinan ? Con la invención e implementación del Boost, ¿las otras tecnologias han quedado atrás? En mi caso tengo unas glide boost y unas ultima 4, que las combino para hacer fondos. Los días de fondos largos hago uso de las boost y los días de fondos que sé que puedo llegar bien y con buen ritmo ultima 4. Sin embargo, a pesar, de todo lo bueno que hay con las Boost siguen habiendo tecnologias en el mercado que aparecen día a día, entonces me pregunto, ¿ qué puede superar al Boost ? ¿Es un a innovación insuperable?

El boost es bueno pero no todo es el boost, las Adidas llevan otros temas , aparte del upper el chasis , etc.., lo que hace una zapa buena es el conjunto de todo y en eso Adidas ha hecho muy bien los deberes pero el dna de brooks o el powergrip de saucony o el gel de asics no seria tan bueno si el conjunto de las cosas de la zapa no fuera bueno.adidas es la ostia con el boost pero la suela continental posiblemente sea la mejor el upper también destaca el chasis

El boost no le gusta a todo el mundo,... ni le va bien a todo el mundo.

Tampoco es una opción excesivamente económica,... que eso influye.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, estoy de acuerdo, en sí, es como dicen es un conjunto de todo, no es sólo una parte de la zapatilla. Economicamente tampoco es lo más accesible, pero bueno... yo no me arrepiento de las glide boost, tampoco digo que sean la única opción. pero honestamente con las ultima 4 sentí que faltaba algo ( admito que en esa oportunidad busqué lo menos doloroso al bolsillo), por eso adquirí unas boost, además de que habia o hay todo una inmesa propaganda alrededor de la tecnologia de Adidas recientemente incorporada. Habrá que ver, capaz en un tiempo sale algo mas avanzado todavía y sea el final de las boost jeje. Saludos a todos, sigamos corriendo.

Boost, microG, Powergrid, DNA, etc... puro marketing. Todo.

.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Marketing hacen todas las marcas, cierto q la de adidas con el boost tanto en su inicio con la energy, como ahora con la ultra es de "acoso y derribo"....
    Como te comenta el compañero, no a todo el mundo le gusta o le va bien bien el boost, y también tiene sus defectos (para mí demasiado blando e inestable)...Ahora, creo q cualquier apuesta x la innovación es buena para nosotros y "obliga" a las otras marcas a estar al día...

yo en mi caso no se si a sido devido al boost pero a los 500km de usar las glide empezaron los problemas en la fascia lata,ahora las tengo guardadas en la caja con casi 700km y dudo volver a usarlas mas,no se si sera la zappatila o yo,pero no vuelvo a correr con boost en mi vida,ahora corro con pegasus 31 y demomento bien.

a mi me hace gracia ver como la gente llama marketing al boost y no le llama marketing a la campaña "antilesiones" de five fingers por ejemplo.... el marketing es intentar vender un producto, sea el que sea.

el Boost es un avance dentro de lo que son zapas amortiguadas, pero es un material con una personalidad muy marcada que no tiene por que irle bien a todos, ya he dicho que mucha gente sufrira de fascitis y tendinitis aquilea con él....pero vamos, que otras marcas estan haciendo materiales nuevos como puma, UA, NB....que no tienen que envidiar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a mi me hace gracia ver como la gente llama marketing al boost y no le llama marketing a la campaña "antilesiones" de five fingers por ejemplo.... el marketing es intentar vender un producto, sea el que sea.
    Por supuesto. Todo viene acompañado de una estrategia de venta, desde las fivefingers (con juicio perdido por publicidad engañosa incluido) hasta las Hoka. Las campañas de publicidad son necesarias para dar a conocer el producto, pero muchos de los argumentos utilizados en las campañas de promoción de zapas de deporte son a veces falaces, otros no contrastables y algunos directamente engañosos o falsos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje

el Boost es un avance dentro de lo que son zapas amortiguadas, pero es un material con una personalidad muy marcada que no tiene por que irle bien a todos, ya he dicho que mucha gente sufrira de fascitis y tendinitis aquilea con él....pero vamos, que otras marcas estan haciendo materiales nuevos como puma, UA, NB....que no tienen que envidiar
    La campaña de las fivefingers no solo es puro marketing sino que es falsa (y han perdido el juicio justamente). No pueden demostrar que lesionen menos.

El boost es puro marketing tambien. Lo que no entiendo es en que es un avance exactamente, un avance hacia donde?. Que inventan nuevos materiales no hay duda, lo que no tengo tan claro es cual es exactamente la "ventaja" de ese material (cientificamente hablando) la ventaja del marketing es lo que te quieran vender (unos y otros).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

ventaja del boost x ejemplo es la durabilidad, resistencia a la fatiga y deformación o temperatura..ahí si q es una ventaja real y cuantificable respecto a otros compuestos....
    Mucho más dudosa es esa "ventaja" milagrosa del retorno de energía que aunq si es cuantificable empíricamente como material aislado respecto a otros compuestos d mediasuela (todos flipamos con el vídeo de la bola rebotando), no se puede afirmar que se traduzca directamente como una mejora de eficiencia en carrera (que es como lo venden)...
    Personalmente no tengo problema con el tema del marketing..ya somos mayorcitos para saber q hacer con nuestro dinero...es más, muchos d los promos y anuncios me gustan, pero la verdad q lo de la última adidas me ha empalagado bastante...

Yo estoy de acuerdo con jonatansimon, no es el mejor compesto para todo el mundo, pero sí puede ser el mejor para un tipo concreto de corredores.

En mi caso, por ejemplo, adquirí unas energy en septiembre del año pasado, y tras 1300 (más o menos), la amortiguación ha empezado a ceder ahora, y algunas cápsulas se han desprendido de la suela.

En durabilidad no se parecen a nada de lo que haya probado antes, y por mis características me van perfectas para todo tipo de rodajes y cambios de ritmo hasta aprox 3:35min/km. Cuando antes usaba dos modelos diferentes (nb 1080 y 980), ahora sólo necesito un modelo.

Así que para mí sí que es el mejor compuesto.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

esto es como todo, no a todo el mundo le van bien todas las marcas, como dice H.G tiene ciertas condiciones que son muy buenas pero eso no le va bien a todo el mundo, es bueno que salgan nuevas tecnologías para aumentar las competencia entre todas y poder beneficiarnos todos, el marketing es como todo se hace "cualquier cosa" por vender aunque a veces sea o no verdad, Skechers y Reebok han sido multadas en estados unidos por este motivo.si todo el mundo utilizara lo mismo mal iríamos.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con jonatansimon, no es el mejor compesto para todo el mundo, pero sí puede ser el mejor para un tipo concreto de corredores.

En mi caso, por ejemplo, adquirí unas energy en septiembre del año pasado, y tras 1300 (más o menos), la amortiguación ha empezado a ceder ahora, y algunas cápsulas se han desprendido de la suela.

En durabilidad no se parecen a nada de lo que haya probado antes, y por mis características me van perfectas para todo tipo de rodajes y cambios de ritmo hasta aprox 3:35min/km. Cuando antes usaba dos modelos diferentes (nb 1080 y 980), ahora sólo necesito un modelo.

Así que para mí sí que es el mejor compuesto.
    Estoy de acuerdo contigo....
    La energy boost fue un caso especial...sí q supuso un avance enorme debido a su polivalencia y rendimiento....al igual q tú, yo con la energy 1 estuve casi 1 año q la usaba casi exclusivamente para todo...tanto es así q a día de hoy tenemos zapas de entreno, entreno ligero, mixtas, y luego está la energy.....;D

Slds

no voy a entrar a defender a Five Fingers, pero el juicio que han perdido no es estrictamente por mentir, hay muchas cosas adyacentes a ese caso que no tienen que ver con las zapas o las lesiones que hicieron que FF perdiera el juicio.

El Boost es un avance por que es un compuesto más blando, con mas rebote y más duradero, algo que no habia conseguido nadie hasta ahora, otra cosa es que eso es lo que mejor te vaya,

El boost es muy bueno pero los demas no se quedan sentados en el sofa

UA en cuanto metan el charged en mas modelos lo van a reventar, me imagino una RC o Apollo con una fina capa de charged y tendrian que ser la bomba...

A lo que me refiero es que "ventaja" es un termino muy generico que no es objetivable salvo en medidas como la durabilidad. En otro tipo de elementos como "amortiguacion" "dureza" o similares habria que ver si es realmente bueno o no o representa alguna ventaja objetiva de forma general mas alla del "gusto" o "confort" del corredor. Prevenir lesiones o aumentar el rendimiento es dificilmente objetivable con el boost o con ningun otro material a dia de hoy.

Respecto al VFF, sin entrar en mucho detalle, entre otras cosas habia elementos claros de publicidad engañosa, que si bien no es mentir, es pasarse un poco de listos. Muy bien que se cuida cualquier fabricante de zapas amortiguadas de decir que su modelo X para pronadores (por poner un ejemplo) reduce el riesgo de lesion (porque simplemente no es cierto, o al menos no tienen ninguna prueba cientifica que siquiera apunte en esa direccion).

Respecto a lo de la bola rebotando el el boost, me parecio un anuncio completamente absurdo, la biomecanica humana y una bola de acero son como un huevo y una castaña (afortunadamente).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

El anuncio de la bola rebotando es simplemente genial, no por que represente la realidad a la hora de correr, sino por que es una simplificación genial de lo que Adidas quiere transmitir al comprador, mucho mejor que dar una leccion sobre tendones huesos y biodinamica....hay que saber diferenciar entre la utilidad y realidad del marketing y la sociedad y la aplicación de lo anunciado.

El boost se enmarca en un mercado donde la gente busca zapatillas amortiguadas, y en eso es un avance por que amortigua más y recupera mejor perdiendo menos propiedades, mucha gente, especialmente muchos minimalistas cerrados piensan que la amortiguación es el diablo y demas, de lo que no se dan cuenta es de que la mayoria de la gente prefiere tener algo comodo bajo los pies, agradable....que esto no es lo mas eficiente? sin duda, pero yo puedo correr en minimalistas, y prefiero hacerlo con amortiguación, como la mayoria de la gente.

que las zapatillas de pronación no evitan lesiones? totalmente en DESACUERDO, a la mayoria de la gente no se las evitará, pero hay un pequeño porcentaje de gente que prona en exceso y eso le lleva a lesionarse, para esa gente es una gran ayuda el soporte.

a mi en determinadas ocasiones donde he pasado por alguna semana con molestias, las zapas pronadoras me han ido de lujo para no tener que dejar de correr de golpe, era ponerme unas neutras y no dar dos pasos, y como esto muchos ejemplos, gente que no puede correr por facitis y con unas zapas con arco marcado se ven aliviados, etc etc..... que eso no se puede vender tan explicado, evidentemente, de ahi que vendan que quitan lesiones, como adidas vende la imagen de la bola, como VFF vende que es antilesiones o como Nike revolucionó el mercado simplemente haciendo visible la camara de aire despues de 10 años usandola, por que la utilidad y el marketing son dos cosas distintas, para que la gente se interese en algo tienes que venderlo bien, con algo llamativo y simple, que no sea real en un 20% seguro, pero para eso hay otros medios, en nuestro caso las reviews.

jonatan,

Discrepo sobre el anuncio, precisamente porque es visualmente poderoso es extremadamente engañoso. Una bola de acero es (en terminos relativos) infinitamente rigida comparada con la superficie de impacto y el elemento intermedio (boost). Una pierna es justo lo contrario, el principal metodo (y mas eficaz) para disipar energia es mediante deformacion, a mayor deformacion, menor fuerza transmitida para un mismo trabajo (que es en el fondo la energia de impacto) y los mecanismos de deformacion y de generacion de desplazamientos internos del pie, y las tres articulaciones (tobillo, rodilla y cadera) son (pero de lejisimos) mucho mas eficaces en disipar energia que el boost o ningun otro material que se invente ahora o en 100 años. Y por eso me parece un anuncio en el borde de lo "fraudulento" y desde luego tendencioso. Estoy diciento con esto que la amortiguacion es mala o el diablo? No, ni mucho menos, no estoy en contra de ella, de hecho entiendo muy bien porque la gran mayoria de la gente la usa, cada uno tiene sus razones, gustos y preferencias, yo no la uso y otros (muchos) si.

Respecto a la pronacion no entiendo tu argumento, estas en total desacuerdo pero luego afirmas que a la gran mayoria de la gente no se las evita? Osea que me das la razon? Te recuerdo que yo no he afirmado que las zapatillas con control de pronacion no funcionen NUNCA, sino que no hay ninguna prueba cientifica de que funcionen de forma GENERICA, esto es que alguien con exceso de pronacion se lesione menos con zapatillas de control de pronacion SIEMPRE. Evidentemente que hay casos que funciona y otros (muchisimos) que no (de hecho si fuera generico, ya estarian los estudios publicados pues seria la mejor publicidad posible), de hecho las corrientes de investigacion de los ultimos años apuntan mas a que el exceso de pronacion es un sintoma no una causa. La razon por la que alguien prona en exceso es lo que hay que mirar (y hay multitud de origenes, oseos, musculares, posturales, desequilibrios etc), diagnosticar con el sintoma da lugar a resultados aleatorios (que es lo que pasa).

Por ultimo, creo que recomendar a traves de la evidencia anecdotica de estudios de espacio muestral 1 (osea uno mmusmo) tiene sus riesgos, aunque es algo que hasta cierto punto hacemos todos, hay que tener mucho cuidado con el riesgo de tajancia que se usa en la aseveracion, pues lo que funciona para uno mismo, normalmente es poco extrapolable mas alla de individuos extremadamente parecidos (lo que es dificil incluso conociendolos en persona, no digamos ya a traves de internet).

Pero volviendo al boost, no es el final de nada, y con esto no estoy en contra del material ni de su uso, cada uno que se ponga en los pies lo que quiera y recomiende a otros lo que quiera (aunque ahi si discrepo algo de la conveniencia del consejo) y no, reitero que la amortiguacion no es ni buena ni mala, como tampoco lo son las VFF ni niguna otra receta milagrosa (porque no existen), por cierto hace ya un año largo que no uso VFF (prefiero las hirez o las one o las vaporglove) aunque no descarto usarlas otra vez en algun momento.

Tengo unas Glide 6 que las he usado como zapa para todo, desde rodajes tranquilos hasta ritmos de 3:30 en series cortas y también las he usado en competiciones de 10 y 21, me han resultado sumamente cómodas y me he sentido muy a gusto con el conjunto (me he comprado otro par), hoy tienen 2000 km de asfalto y sigo usándolas para rodajes tranquilos, los materiales son indestructibles, la suela mantuvo buen dibujo hasta los 1200 km y luego se fue desgastando lentamente en la puntera externa del pie derecho (soy supinador) pero todavía tiene un par de mm antes de llegar a la eva y las sigo usando porque sencillamente no ceden en amortiguación, siguen siendo cómodas.
    He tenido otros modelos de adidas antes de la llegada del boost y jamás pensé que podía llegar a esa distancia recorrida con solo un par de zapatillas sin que algo estalle antes o tener que desestimarlas por falta de amortiguación, a mi me resultó y por sobre todo, el conjunto es lo que más valoro, no solo el boost.
    Saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima