Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Plantillas Ergodinamica, mi odisea

Buenas tardes a todos,

como es tal mi indignación me he decidido a hacer un post, para que si alguien tienen pensado hacerse unas plantillas en Ergodinamica pueda valorar mi experiencia con ellos.

Me dispuse a hacerme unas plantillas con ergodinamica. Al principio todo era muy bonito, te hacen el estudio biomecanica, el de la pisada y la semana tienes tus plantillas en casa despues de soltar bien la pasta, claro está (265 €).

Hice el periodo de adaptación tal y como ellos me dijeron y aquí es donde empezó mi primer traspies con ellos. Ya que las plantillas me producian un dolor insoportable, por el cual tuve que contactar con ellos. Fui a su consulta de nuevo, me hicieron una pequeña revisión, otro estudio de la pisada y a semana tenía mis plantillas de nuevo.

Sengundo intento: las plantillas me producen algunas molestias, pero segun ellos es porque aun no estoy adaptado, así que continuo dandole la oportunidad de que vayan mejorando, pero ésto no ocurrió nunca. Hoy por hoy despues de 4 meses de uso tengo las mismos dolores que me producían cuando me entregaron las segundas plantillas. A todo ésto hay que sumarle que las plantillas están hechas de un materíal sintetico (plastico malo y encima sin agujeros) que no transpira nada, así que el pie se te cuece dentro del zapato o zapatilla.
    En esté punto también tengo que contar otra mala experiencia (tengo mas, pero si las cuento todas no acabaría nunca) en un día que incluso había nevado el pie se me recalentó tanto debido a las plantillas que me produjeron una ampolla en la parte de atras por al roce con el zapato, zapato con el que llevaba mas de un año y nunca jamás habia tenido ningun problema, claro está el zapato transpiraba bien hasta que le metí dichas plantillas dentro. Para que os imagineis mas o menos como fue tal daño, la ampolla me tardo en curar mas de un mes.

Despues de contaros mi pequeña aventura ahora os cuento, el proceder de Ergodinamica cuando me puse en contancto con ellos despues de llevar 4 meses de uso con las plantillas.

les comento todos mis problemas con las plantillas, el problema del material del cual están hechas que no deja transpirar al pie que literalmente se te llega a cocer el pie, ¡cuando estas a 0 grados!

Y esta fue su respuesta:

• no estoy adapatado a la plantilla (4 meses con ellas, el periodo de adaptación mas largo de la historia).
    • Sobre la hipersudoración, no se puede hacer nada, que los materiales porosos no aguantan (bueno pues tendremos que seguir usando sus plantillas hechas con plastico malo y destrozarnos el pie).

Sé también de primera mano la experiencia de otro cliente suyo que le ha empezado a crear la plantillas hipersudoración despues de que le cambieasen al año las plantillas y ahora el pie se le cuece igual que a mi. No será que Ergodinamica ha cambiado el matería de hacer sus plantillas a peor. Por el precio de las plantillas mas vale que se gastasen algo mas en el material del producto.

Despues de su respuesta me puse en contacto con ellos haciendole saber mi malestar comentandole que el problema del sudor es debido al cambio de material (que incluso me llegan a producir llagas...) y que si no pueden solucionar los problemas que causan sus plantillas que deberían avisarlo en la primera consulta.

Un saludo y espero que mi experiencia sirva para evitar algun que otro problema

Ante la situacion de este compañero me esta planteando dudas el realizarlas en esta casa. (¿depende de la ciudad o localidad dónde las realice?)
    He comenzado la primera fase de adaptacion de las plantillas en Cordoba y no noto gran diferencia de tenerlas o no , pero coincido que el materail oscuro , parecido a cuero del que estan hechas en comparacion a las zapatillas que utilizo NB, Saucony MEDAN EXCESIVO CALOR ¿Se podran hacer otro materia? eso le planteare la proxima visita. y algunas molestias en pie Derecho.
    Me gustaria tener opinion de personas que se las hayan hecho en Cordoba para ver los resultados
    Gracias
    jorsay

Ante la situacion de este compañero me esta planteando dudas el realizarlas en esta casa. (¿depende de la ciudad o localidad dónde las realice?)
    He comenzado la primera fase de adaptacion de las plantillas en Cordoba y no noto gran diferencia de tenerlas o no , pero coincido que el materail oscuro , parecido a cuero del que estan hechas en comparacion a las zapatillas que utilizo NB, Saucony MEDAN EXCESIVO CALOR ¿Se podran hacer otro materia? eso le planteare la proxima visita. y algunas molestias en pie Derecho.
    Me gustaria tener opinion de personas que se las hayan hecho en Cordoba para ver los resultados
    Gracias
    jorsay

La experiencia de la que hablo es en Ergodinamica de Córdoba ...

Gogoru...Lamento tu mala experiencia y gracias por trasmitirla.
    Ya estoy preocupado y dandole vueltas a mi situacion.
    Se puede saberquién te atendio ? qué medido deportivo te atendio?....si quiere me puedes mandar un correo privado.
    Una pregunta que me hago ¿cómo pe pueden haber una plantilla del pie Izqmas gruesa si no me han medido longitudes de piernas ?etc
    Y tampoco sé el grado de pronacion ni de los arcos.

Y temo que al correr me surjan los mismos problemas en la banda ilio-tibiial der.
    Gracias por tus opiniones

jorsay,... algo medirían para hacerte las plantillas.

Es posible que la plantilla en la zona del arco de un pie sea más ancha porque lo tengas más cabo que el otro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

p@m@t@ti...El estudio consistio en explicar sintomas, molestias , correr poco tiempo en cinta mecanica con camara posterio y estudio de presiones caminando en un cuadrado y NO EN UN LARGO RECORRIDO DE UNOS METROS,...embicar los pasos en ese cuadrado. y porque le dije que un podologo me dijo que tenia dismetria .....en una camilla lo comprobó. Plantillas a los 10-12 dias en Ergodinamica y .....NADA MÁS.

100 e + plantillas 165 e total 265 e.
    a los 40 dias control 0 e.
    a los 6 meses 95 e.
    Revision anual 95 e.

¿qué te parece?

Un autentico.......!...

Y sigo por ahora teniendo los problemas de la banda Ilio-tibial!!!!!!Derecha!!!!

Un saludo
    Jorsay

Efectivo no sé si lo será, pero barato seguro que no es,... desde luego.

El tema de las plantillas, como no se haga en sitio fiable,.... puede no salir bien.

P@m@t@ti......y cual es el sitio fiable?.....no estoy en ningún club y voy dando palos al aire.
    Dónde ir para hacerme el estudio y las plantillas?soy de MALAGA , del interior, y puedo ir a cordoba y/ o SEVILLA.gracias
    Solo quiero q se me pasen los dolores de banda ilio-tibial derecha después de 1 h 45 m de correr lentamente trote cochinero ....y sin cuestas...! Q es no q me gusta! Y me gustaba el trail ( iniciación).....l
    Ah....y coincide el 2° nombre!
    Gracias gracias
    Jorsay

goguru,

Tenias problemas evidentes o reiterados antes de hacerte las plantillas? Dolores o lesiones repetidas de algun tipo?
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No tenia lesiones, me dolian los pies si no levaba las plantillas adecuadas, ya que soy plantillero y decidi hacerme otras ya las que tenia ya estaban llegando al final de su vida, y ahora aparte de que apenas solucionan los problemas de arco plantar tengo otros dolores nuevos en la planta debido a las plantillas ( sin contar que los pies se te hierven dentro del calzado)

Abre hilo preguntando por algún podólogo o lugar fiable en sevilla.

Puedes pasarte también por emotion running,... que te vea ullrich.

Aparte de hacerte las plantillas,... ¿Dijeron algo sobre la pisada?

PD: Perdón,... estamos mezclando contestaciones en el tema de gogoru.