Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Que zapatillas me recomendais (entrenamiento ochocentista)

Que zapatillas me recomendais (entrenamiento ochocentista)

Hola muy buenas, primero daros la enhorabuena por el buen trabajo que estais haciendo con este foro, el cual llevo siguiendo desde hace tiempo jeje, bien os explico peso 66kg y mido 1.75, 22 años, soy neutro ligeramente supinador, he empezado a prepararme las oposiciones de bombero, seguire un entrenamiento muy parecido al de un ochocentista, ejemplo:
    Lunes: 3x2000
    Miercoles: 5x800
    Viernes: 10x200
    y algun dia mas de rodaje no mas de 40'
    Deciros que llevo cuatro meses corriendo a ritmos lentos (superior a 4.30/km) durante aproximadamente una hora una hora y cuarto tres dias a la semana para coger algo de fondo, nunca me habia dedicado a correr de manera exclusiva, pero me he dedicado al futbol hasta hace un año, asi que en el tema de hacer series de velocidad y tecnica soy novato, bien en la tienda me han recomendado las nike pegasus 31, pero al informarme veo que son zapatillas para rodar mas o menos lento, yo me habia fijado en las adidas adizero adios boost 2, pero estas a lo mejor son demasiado radicales para empezar, por eso tambien habia pensado unas mixtas tipo adidas adizero boston boost 5. La recomendacion no tiene por qué ser de estas tres, es mas soy novato no tengo mucha idea e incluso probablemente me habre equivocado a la hora de elegirlas jaja.
    Ah tambien deciros que correre principalmente en la pista de atletismo, salvo el dia de rodaje que sera por asfalto o camino.
    Muchas gracias de antemano.

En principio, tacha las pegasus 31 de la lista,... si quieres centrarte más en las series.

Las adios serán más o menos radicales en función de los ritmos que manejes en 2000.

¿Que has estado usando para los rodajes?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Claro la cosa es que el tio de la tienda debe tener predileccion por Nike, pues la ultima vez (hara cosa de 1 año) tras dejar el futbol quise ponerme a correr, nada especifico solo rodajes,(aunque tan solo hasta hace unos meses es cuando lo he empezado a coger por rutina jaja) y me recomendo las vomero, zapatillas que he venido usando hasta ahora, pero tras informarme por aqui, son unas zapatillas que al parecer son para peso mayor que el mio, y para lo que ahora quiero no me sirven, y me quedaria con ellas pero justo mi hermano quiere una para salir a correr nada serio, y el caso es darselas y pillarme unas para lo mio, jajaj tras este rollo, lo dicho venia usando las vomero.

¿Ritmo actual en los 2000?,... ¿Y el ritmo objetivo a alcanzar?

PD; Lo sentiría por el "chache", pero yo me quedaría las vomero para rodar y calentar.

Actualmente estoy entre 7.10 y 7.20, el objetivo 6.20 pero eso para dentro de año y medio, con conseguir bajar de 6.40 despues de verano iria muy bien.

Si actualmente ya vas a unos 3'35-3'40/km en las series de 2000 m con las vomero,... no es nada difícil que con unas voladoras puedas alcanzar los 3'30/km de ritmo.

Es más, en series cortas supongo que irás próximo a 3'/km.

Adios o hitogami son opciones si al final las quieres para todo, incluidos rodajes.

No descartaría algo aún más radical, tipo takumi, type a6. rc1600, t7 racer, etc,... pero eso sí, dejando las vomero para rodajes y calentamientos.

Muchas gracias pamatati, me decantare por las adios, de momento no quiero pasar de unas de trote a unas voladoras tan radicales, seguramente a esas me lanzare después de verano, ya contare que tal me van con ellas. ¡Un saludo!