Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

New Balance 1011 - Cambio de zapatillas para pronador severo 95 kg

New Balance 1011 - Cambio de zapatillas para pronador severo 95 kg

Antecedentes:
    Hace ya más de 15 años, harto de comprar zapatillas standard cada 3 meses y aún así ir pisando casi en el suelo y con dolores de rodilla, acabé en una tienda de atletismo donde me hicieron un estudio de la pisada. Resultado pronador severo. Salí de allí con unas New Balance 1011 de ancho especial, modelo que he ido comprando a lo largo del tiempo, por su comodidad y durabilidad.

Mi padre ha hecho lo mismo todos estos años ya que tiene "casi" el mismo problema que yo (yo tengo mucho puente y el uno normal). La cosa es que las últimas que compró le han durado 6 meses, cuando lo normal es que le duren como 4 ó 5 años, ya que no corre, sólo las usa para pasear. Se jodió algo del refuerzo para la pronación y pronaba mucho más que con unas normales. Imposible andar con ellas.

La cuestión es que ya me toca cambiar de zapatillas y la experiencia de mi padre y lo que expongo a continuación me hacen plantearme un cambio de modelo.

Después del tocho, vamos al lío. Tengo muchas preguntas:
    - Las NB 1011 me corrigen la pisada y para mí son infinitamente mejores que cualquier zapatilla standard, pero he leído que están especialmente indicadas para arcos bajos o pies planos y de peso elevado.

Me he hecho el test húmedo del que habla la página de New Balance para corroborar lo que se ve a simple vista. Tengo arco alto, por lo que me acabo de enterar que soy infra-pronador y parece ser que al menos sobre el papel la NB 1011 no eran la mejor opción aunque por lo resultados que he obtenido todos estos años sí una muy aceptable.

- Parece que han discontinuado las 1011, ¿cuales serían las equivalentes a día de hoy?

- He leído en varios post del foro que una buena alternativa podrían ser las Brooks Beast (ya van por la versión 14) y las Saucony Grid Stabil. ¿Alguna mas? En principio de decanto más por la brooks, porque aunque las Stabil son más ligeras creo que también son más estrechas y como dice mi madre yo tengo el pié "rebolondo" (ancho y alto) y llevo unas de ancho especial en las NB. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por vuestros consejos.
    Salu2.
    Úlima edición por gutix fecha: 05-04-2015 a las 15:47

que tengas el arco alto no significa que no prones, puedes pronar un monton.

las 1011 son zapas hechas para gente preferentemente de pie plano o arco bajo, si a ti te han ido bien, tampoco me volveria loco y seguiria, tienes que tener claro cuanto pronas si es tanto como para requerir una zapatilla de estas caracteristicas o no.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Prono mucho, lo vi claro cuando me hicieron el estudio, sólo la NB y otras que no recuerdo me corregían el ángulo.

Lo que digo es las NB son muy pronadoras, que es lo que me hace falta, pero además las recomiendan especialmente para arcos planos o normales. Dentro de mi absoluto desconocimiento, pienso que a lo mejor hay otras tan pronadoras como las NB pero más orientadas a arcos altos.

tanto las saucony como la brooks son para pies planos o arcos bajos, si tu tienes arco alto no te valen.

Las 1011 fueron sustituidas por las 1012.

Ahora,... equivalentes serían las 1340v2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    tanto las saucony como la brooks son para pies planos o arcos bajos, si tu tienes arco alto no te valen.
    Pues las Brooks parecen mi mejor opción.

a ver, valer te valen, no son tan ideales como si tuvieras arco bajo, pero te pueden valer.

brooks beast seria mi primera opcion, asics gt 3000 es una alternativa tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo también te diría que la brooks beast, aunque creo que la paradox te podría ir bien
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Brooks beast no hay nada como estas para los pronadores severos no es lo ideal para arcos altos pero te aran el servicio como te lo hicieron las 1011, otra opción pero difícil de encontrar es la adidas salvación 3.