Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

natural running para 75 kg y ultras

natural running para 75 kg y ultras

Hola , después de alternar en los ultimos años las Brooks Pure Flow con otras zapas (Rider , Glycerin , Ghost , Trabuco ,etc ...) cada vez prefiero mas las Flow y me siento mas "raro" con las otras. Corro de mediopié y tengo el pie ancho , ritmos tranquilos de 5,00 - 5,30 segun el terreno.

En el ultimo año he pasado de 80 a 75 kg y mis salidas de 12-13 kms ahora son de 20 o 25 kms , siempre por tierra , con las Flow y sin ningún problema ( al contrario .... disfrutando mucho).

Para este año preparo larga ditancia , una maraton de asfalto y sobretodo 2 ultras de montaña (media montaña) , y debo renovar mis zapas teniendo la duda si seguir con lo tradicional para tiradas largas o seguir definitivamente con ese drop 4 mm o similar.

Pensaba en las Pure Flow 4 , Pure Grit 3 , Newton Boco , Newton Energy , Topo Magnifly , NB 810 , NB 1010 , MERRELL Allout ... o pasar directamente a ALTRA (con 0 drop pero con chicha).

Valoro correr tranquilo y tener algo de "proteccion" para esas salidas de muchas horas , mantener las sensaciones de de natural run pero con esa "seguridad" extra ....

Lo veis factible ? mejor ir a las tradicionales para 10 horas de carrera ? Es que me calzo las Mizuno y me parece que voy con talones jaajajajaj
    Acepto alternativas u otros consejos .

Gracias

Pues yo también voy frito por probar Altra, aunque es maximalismo y lo q tu buscas está más cerca de lo contrario quizás...
    En mi opinión, lo de las horas de carrera q podrás hacer con zapas de las q comentas sólo lo vas a poder decidir tú mediante la experiencia....Yo por mi parte te aconsejo la q uso, Salomon Sense Pro...Drop 6, amortiguación suficiente y protección justa..sensación inmejorable del terreno y ajuste al pie cerca de la perfección...son engañosas, ya q te la ponen como city trail y na de na...las puedes meter por todos lados y se comportan perfectamente...como ejemplo Nuria Picas las usó aquí para ganar la transgrancanaria...y son muchos del equipo salomon q las usan como zapa base...de hecho me comentaban q algunos han pedido las nuevas senses tuneadas con la mediasuela de las pro...
    Yo por mi parte les he hecho como máximo unas 4h sin problema con ellas...seguir más horas es cuestión de piernas, no de zapas en mi caso...en subida traccionan muy bien y casi no las sientes en el pie...y en bajada son hiperestables...soprenden la verdad...al principio te debes de adaptar a esa sensación de sentir todo pero sin llegar a hacerte daño nada...yo suelo ser rápido en bajadas, x aquí donde entreno en torno a 3.30 min/km y cosas así y te dan una seguridad q sorprende cuando las tienes en la mano..Yo ya llevo 2 pares de ellas y 2 pares de sense mantra q son iguales en media suela y suela y upper más reforzado...
    Yo creo q para lo q comentas pueden servirte perfecto...

Slds!

gracias H.G . en general SALOMON he probado algunas y no me terminan de gustar , tengo el pie ancho y sobretodo necesito espacio delante ( dedos en garra) , me pasa con Salomon , Adidas y con algunas Saucony , una sensacion de "agobio" en el pie .....

A mi las ALTRA me gustan mucho y tengo tentacion de probar las Lone Peak 2.0 , sino estoy valorando las PureGrit 3 ( he visto fotos de las Puregrit 4 y me gustan aun mas !!!) . Sino me han aconsejado las Newton Boco , pero no las conozco casi nada ...

maximalismo, a ver si creeis que vais en unos zancos subidos..... que de una normal a una maximalista la cosa cambia 1-2mm...

Zealot, altra, hoka...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    maximalismo, a ver si creeis que vais en unos zancos subidos..... que de una normal a una maximalista la cosa cambia 1-2mm...

Zealot, altra, hoka...
    Con la regla en la mano puede que no haya muchos milímetros de diferencia, pero la sensación real corriendo sí que es muy diferente, sobretodo en montaña y bajando...Dá bastante inseguridad y que conste que uso Hoka desde hace años y estoy esperando que me lleguen esta semana un par de Huakas y de Clifton ...Pero para ir rápido y en terrenos técnicos entre más pegado al suelo vayas mejor...

Las Altra según me comentan algunos compañeros de entreno son bastantes amplias para la horma y el ajuste no es perfecto para tanto volumen, tanto es así que muchos se quejan de que el pie les baila bastante y tiende a buscar el límite del upper en los apoyos complicados...Así que asegúrate bastante de la talla si las compras online (yo no lo he hecho porque sin probármelas no me atrevo)...

Un sldo!

Brooks glycerin 12, comodisimas

gracias a todos , de HOKA en mente tenia solo las Huaka o las futuras Speedgoat .

De las ALTRA tengo curiosidad pero es dificil de encontrar ( y mas calzando un 13 usa) y tambien tengo entendido que son exageradamente anchas delante , cosa que busco en parte , pero no vivimos en USA y las carreras aqui aunque no sean de alta montaña tienen un terreno mucha mas tecnico que los americanos.

Que os parecen las NEW BALANCE 980 Fresh Foam ?? ahora sacaran las nuevas llamadas "Hierro" ( las Boracay de trail) , las conoceis??

Probé en su dia la 1ª version per me parecieron estrechas de la punta , si las nuevas han cambiado las valoraría mucho....

NEW BALANCE 980 , HOKA RAPA NUI - HUAKA , ALTRA o seguir con la saga PURE GRIT ( para ultras de + de 50 km me da algo de miedo )

las altra ajustan muy mal de talón ese es su problema.

pero maximalistas hay muchas como las Transcend, que no son para nada inestables, ni inseguras, y no solo hay Hokas o altras, Asics tiene las 33m y otras muchas que estan saliendo al mercado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatan , importante saber esto de las Altra .

Para caminos de tierra , senderos y trails de dificultad media cuales valorarias ? como siempre con drop de 4-6 mm , horma algo ancha y tiradas largas ....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las altra ajustan muy mal de talón ese es su problema.

pero maximalistas hay muchas como las Transcend, que no son para nada inestables, ni inseguras, y no solo hay Hokas o altras, Asics tiene las 33m y otras muchas que estan saliendo al mercado
    Pero esas son de asfalto, no para trail...Pocas marcas hacen maximalistas de montaña x ahora y se suelen ver más en carreras americanas q europeas por lo complicado del terreno....aunque Hoka aquí en canarias cada vez las usamos más ya q las podemos comprar en tienda directamente y probarlas...
    Para asfalto si tienes muchas más opciones...

Se me olvidaba. si t decides x hoka huaka recuerda q es una zapa hibrida (asfalto-trail) muy pistera y no recomendable para cosas técnicas....
    En ese caso preferible la Rapa nui a falta de probar la nueva Challenge ATR que es un chasis de clifton con suela vibran (pintaza q tiene)...

Si lo se gracias , tengo entendido que es muy blanda de amortiguacion , cierto?

me gustan ambas , entre la Challenger ATR y la RAPA NUI para trail algo mas tecnicos cuales crees qque son mas estables ? o menos altas ....

No, las huakas son bastante firmes y respondonas...(hace par de semanas varios "angelitos" se maracaron sub 2.20 con ellas en el marathon de los Angeles)...Las clifton sí son más blandas....

La Rapa Nui sí la he usado y es la mejor opción para trails complejos a día de hoy de la marca junto con la Mafate Speed...La Challenger aun no la he podido ver en persona así q no te puedo decir.....

Para el asfalto tiraría de las pure flow o de las zealot, si quieres más amortiguación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)