Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Dudas sobre marcas, amoritguación, drops, fascitis e isquios

Dudas sobre marcas, amoritguación, drops, fascitis e isquios

Buenas tardes. Peso 83 Kgs, mido 1:79 y corro el medio maratón a ritmos de 4:35, aunque también hago rodajes a 5:30.

He usado nimbus los últimos 3 años, he tenido la 14, la 15 y la 16.
    Últimamente las notaba un poco pesadas, y decidí buscar algo con una amortiguación más dura y más ligero.
    Acabé en las Mizuno Wave Rider 18. Al primer par le destrocé la suela en menos de 80 Kms; fue tan escandaloso que me devolvieron el dinero. Ahí os pongo la foto. Fijaros en la parte azul clara en la que se sustenta el caucho del talón, a la altura del puente del pie.

Dudas sobre marcas, amoritguación, drops, fascitis e isquios-mizuno-rider-rotas-jpg

Me aseguraron que no había pasado nunca y me compré otras iguales... he salido solo una vez, a ver cómo responden.

La cuestión es que me gustaría valorar la opción de probar otras, con varios condicionantes: que pesen menos que las Nimbus (las 17 pesan 306 gramos, las Mizuno Rider 260...), que tengan amortiguación más dura, pero que también me aguanten series, entrenos largos y maratones. Había pensado en Saucony, quizá las Jazz, quizá las Rider...?, pero veo que tienen un drop de 8 mm. Las Nimbus tienen 10, y las Mizuno 12.
    Qué incidencia real implica un menor drop?? tuve fascitis en el pie derecho y ahora la tengo leve en el izquierdo. En las plantillas lo primero que me hicieron fue subirme el drop, por lo que me da miedo que si bajo el drop me duela la fascia (no sé si esto es así...). Pero también noto que el drop alto me echa muy alante, y como que me obliga a entrar más de talón, cuando lo que intento es entrar más con la planta para no castigar la fascia.
    Ahora bien, no sé si un drop menor es mejor para la fascia y peor para talonar menos o no.... También se me cargan mucho los isquios últimamente y no sé cómo afecta el drop a esto.
    Cuando miro opciones, si las zapatillas empiezan a bajar de los 300 gramos ya no las recomiendan para mi peso, sin embargo en una tienda el otro día me recomendaron las Saucony Jazz para lo que yo quiero...

En fin un lío. Si me podéis ayudar os lo agradezco. Os lo agradezco un montón!

Yo no me preocuparía mucho por el drop, puede que ni notes el paso de 12 a 8 o 9, o puede que lo notes, pero con el tiempo te acostumbras. Basta con alternar las de drop alto y bajo, hasta que ni notes el cambio.

Rozando los 300gr, tienes las NB1080v4 o Saucony ISO. Por lo que he leído y probado en anteriores versiones, son amortiguadas suficientemente para tu peso y se notan más rápidas y ligeras que las nimbus.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo tengo las triumph Iso y son de amortiguavion firme y son menos pesadas que nimbus y van muy bien para tus ritmos y pesos, miraría también UA gemini

Otro voto por Triumph ISo

Gracias por las respuestas; parece que las Saucony Triumph Iso serían las adecuadas... En el análisis de foroatletismo dan un peso de 292 gramos. Las tiumph 11 pesaban 306...

Una cosa, cómo influye el drop?

A menos drop:

Más o menos fascitis plantar?

A menos drop:

Más o menos carga de isquios?

A menos drop:

Más o menos fácil entrar de metatarso y evitar talonar?

También me gustaría saber qué opináis de combinar estas con la Mizuno Rider, dejando éstas últimas para competiciones y series? es bueno usar al mismo tiempo dos zapatillas de marcas distintas y aparentemente tan diferentes?

Gracias de nuevo

Yo no veo nada excesivamente raro en la fotografía de las zapas,... según por donde corras es más o menos normal que aparezcan "muescas" en esas partes de las mizuno.

Pareces demasiado obsesionado por el peso de las zapas y por el drop,... y eso no es bueno.

A menor drop normalmente se tiende a talonar menos,... pero hay que trabajarlo.

En las fascitis y resto de molestias que dices influyen otros factores.

Triumph iso parece una opción parecida a lo que buscas.

Las rider te valdrían para días más alegres.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El drop ayuda a entrar más de metatarso, pero es algo que debes hacer tu, la zapatilla no hace milagros...un drop 8 no es algo q te "obligue" a entrar así al correr..
    Sí que hay una correspondencia entre fascitis y drop bajos, ya que al cambiar el apoyo en la pisada el pie trabaja de una forma diferente y suele cargar más las zonas de las fascias, aquiles, gemelos, e incluso isquios, sobretodo al principio si vienes de drops altos....Ahora, como te comenta el compañero en la fascitis no sólo interviene el drop, una zapatilla exesivamente flexible o con mucho recorrido de amortiguación nos puede perjudicar bastante...lo q mejor nos viene son drops intermedios, zapatillas tirando a rígidas y con tacto firme....aunque cada caso es un mundo, claro...
    Combinar zapatillas totalmente diferentes no es malo, al contrario, lo que suele suceder es que cuando te empiezas a sentir cómodo con drops y perfiles más bajos, ponerte algo de 12 o 13 mm te ves extraño y no te gusta demasiado...por lo menos a mí me sucede que uso drop entre 6-8 en asfalto y 2-6 en montaña...

Slds!

Buenos días, gracias a todos por las respuestas

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo no veo nada excesivamente raro en la fotografía de las zapas,... según por donde corras es más o menos normal que aparezcan "muescas" en esas partes de las mizuno.

Las rider te valdrían para días más alegres.
    Si amplias la foto verás que está arrancado el soporte del caucho, justo donde empieza el talón. En la tienda fliparon y se juntaron los vendedores y tal porque no lo habían visto nunca. Las han mandado a Mizuno a ver qué les dicen.

Una conclusión que no me queda clara: es bueno correr unos días con un drop y otros con otro, para no usar exactamente los mismos músculos? o para irse acostumbrando a usar menos drop porque es mejor, y acabar corriendo con menos drop?

Así vas acostumbrando al pie al menor drop, tiene que ser un paso progresivo porque el tipo de pisada es muy distinto. Dependiendo de cada uno le ira mejor un drop que otro

Si haces bastante kilometraje alternar drop es la forma de no sobrecargar los músculos habitualmente empleados menos con drop más altos.

Si descansas entre días de salidas y además, el kilometraje no es mucho,... podrias no alternar.

Al final,... tampoco debes descartar que bajar drop pueda irte mal.

Pilladas y probadas las Sacony Triumph ISO. Buenas sensaciones, aunque noto que son más lentas que las Mizuno.

Ahora tengo otro problema, y es que me he renovado las plantillas, y la derecha me da un pellizquito en la planta, que puede acabar en ampolla. No sé si usar para Mapoma las nuevas, las antiguas, o una nueva y una antigua...

Antiguas,... más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Para el mapoma ya no hay margen de reacción para aclimatarte.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Antiguas,... más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Para el mapoma ya no hay margen de reacción para aclimatarte.
    + 1 estrenar algo tan cerca del mapoma nada recomendable

Gracias por la informacion

Gracias a todos por la información. El lunes salí a correr con las mizuno, y se me cargaron los isquios un montón, como piedras. En el km. 6. No sé si está relacionado con que tienen más drop o no. EL sábado corrí 18 con las saucony por la casa de campo sin problemas; quizá lo del lunes está relacionado con una sobrecarga (tb hice senderismo el domingo por la sierra) y no importa nada el drop y la amortiguación. No he vuelto a correr para preservarme para el 26-4 Mapoma, y correré con las Saucony (creo...más lentas, pero más amortiguadas)

Mi duda eterna es si a más drop menos fascitis y más carga de isquios, o no tiene nada que ver. O lo que dicen mucho: depende de cada uno...

Sobre el drop hay mucha discusión