Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejo sobre New balance 890 o wave rider 17 para maratón?

Consejo sobre New balance 890 o wave rider 17 para maratón?

Buenas tardes, en ya menos de un mes corro el maratón de Vitoria y tengo dudas sobre estos dos modelos y agradecería por favor consejo.
    Mis datos:
    Peso: 68 kg y altura 1.79.
    Marca en MM 1.29
    Marca prevista/objetivo en maratón de vitoria 3.19.

El último maraton lo corrí con las wave rider 17 y me fue bien, si bien cada vez me encuentro mejor con el drop de las NBalance 890 v3 sobre todo en tiradas no muy largas y a ritmos vivos(para mi 4.15-30). En tiradas largas de dos horas, no sé si porque el ritmo es de 5min/k, cuando llevo 1.30 empiezo a notar con las NB demasiado contacto con el suelo en la zona de la planta del pie (igual las tengo ya un poco gastadas).
    Resumiendo, agradezco consejo sobre que haríais vosotros;mwave rider 17 (creo que opcion mas conservadora)o new balance 890 (en este caso me compraria el v4).? Muchas gracias!

Las v4 son más amortiguadas de antepié que las v3...Esto es muy relativo ya que no sólo es cuestión de pesos y ritmos...tu técnica y forma de carrera son mucho más determinantes en la elección de una u otra...Puedes probar a hacer par de test con la v4 si la compras y ver que tal...Aunque me parece un poco precipitado y con poco tiempo mediante...Yo creo que optaría por la mizuno...

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Las v4 son más amortiguadas de antepié que las v3...Esto es muy relativo ya que no sólo es cuestión de pesos y ritmos...tu técnica y forma de carrera son mucho más determinantes en la elección de una u otra...Puedes probar a hacer par de test con la v4 si la compras y ver que tal...Aunque me parece un poco precipitado y con poco tiempo mediante...Yo creo que optaría por la mizuno...
    Muchas gracias por tu consejo. Mi única duda es que con las rider es que siendo más "talonadoras" la zancada no la lleve como con la 890 donde creo que entro más con la parte delantera del pie. La diferencia de drop son unos 4 mm entre las dos que según análisis es bastante aunque yo creo que la realidad es que no lo deberíamos notar tanto. Gracias!

Hola a tod@s.
    No se si mi pregunta esta bien aquí, pero he intentado crear un tema para presentarme y preguntar mis dudas y no me deja, perdonar si no lo estoy haciendo bien pero soy nuevo aquí.

Me gustaría saber que zapatillas comprar para hacer las tiradas largas en la preparación de mi primera maratón (valencia 2015). Aun no se que objetivo ponerme porque al ser la primera no se como respondere. Mi mejor marca en media maraton es 1:24:17 en Málaga 2015. Me acabo de comprar para hacer las series y carreras cortas hasta 10kms que es lo que estoy preparando ahora unas new balance 890 v5, los rodajes largos serian a ritmo de 4:30 a 5:15, ahora los estoy haciendo con unas nimbus 15, estoy pensando en las energy boost o rider 18 de mizuno.por cambiar dr marca y probar otras cosas, siempre he tenido asics Qué opináis? Y si pensáis en alguna otra que me pueda venir bien.
    Mido 1,82 y peso 80 kg.
    Felicidades por vuestra página.

Un saludo a tod@s.

las energy para tu peso no son las mas adecuadas, las rider si te podrian valer.
    ya que tienes NB para completar podias utilizar la 1080v5, launch 2, glyceryn 12, gemini, triumph iso, untraboost, enigma.

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    las energy para tu peso no son las mas adecuadas, las rider si te podrian valer.
    ya que tienes NB para completar podias utilizar la 1080v5, launch 2, glyceryn 12, gemini, triumph iso, untraboost, enigma.
    Hola Harmattan, un consejo por favor, con mis datos:
    Marca en MM 1.29
    ¿correrías el Maratón con las NB 890 V4 o con las wave rider 17?
    Muchas gracias!!

si vas a correr a ritmo mas lento de 4.20 la rider si es por debajo de ese ritmo la Nb. de todas formas yo haria una tirada larga con cada una y probaria sensaciones, que al final es casi lo que mas cuenta.

Muchas gracias por la rápida contestación.
    Leeré un poco sobre las que me has comentado.

Primera toma de contacto con las NB890V5, quería hacer un rodaje de 10-11kms en torno a una media de 4:45 km,para ir haciéndome a la zapatilla, al final una media de 4:28 km. Mi asombro ha sido cuando me ha pitado el segundo km y me ha salido a 3:50 y parecía que iba parado, zapatilla muy cómoda he notado algo en la planta del pie pero quizás eso se deba a que es mi primera vez que me las pongo. De momento las recomiendo 100%. Ya os iré diciendo cuando la exprima más.

Cita Originalmente escrito por Jose_Manuel_ Ver Mensaje
    Hola a tod@s.
    No se si mi pregunta esta bien aquí, pero he intentado crear un tema para presentarme y preguntar mis dudas y no me deja, perdonar si no lo estoy haciendo bien pero soy nuevo aquí.

Me gustaría saber que zapatillas comprar para hacer las tiradas largas en la preparación de mi primera maratón (valencia 2015). Aun no se que objetivo ponerme porque al ser la primera no se como respondere. Mi mejor marca en media maraton es 1:24:17 en Málaga 2015. Me acabo de comprar para hacer las series y carreras cortas hasta 10kms que es lo que estoy preparando ahora unas new balance 890 v5, los rodajes largos serian a ritmo de 4:30 a 5:15, ahora los estoy haciendo con unas nimbus 15, estoy pensando en las energy boost o rider 18 de mizuno.por cambiar dr marca y probar otras cosas, siempre he tenido asics Qué opináis? Y si pensáis en alguna otra que me pueda venir bien.
    Mido 1,82 y peso 80 kg.
    Felicidades por vuestra página.

Un saludo a tod@s.
    Si con 890v5 va bien,... 1080v5 sería mi principal opción.

Las energy 2 no lo serían,... las rider 18 quizás si.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por artirun Ver Mensaje
    Hola Harmattan, un consejo por favor, con mis datos:
    Marca en MM 1.29
    ¿correrías el Maratón con las NB 890 V4 o con las wave rider 17?
    Muchas gracias!!
    Es mejor abrir tema nuevo,... así es un verdadero lío.

Con las rider 17,... si no has corrido todavía ninguno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    si vas a correr a ritmo mas lento de 4.20 la rider si es por debajo de ese ritmo la Nb. de todas formas yo haria una tirada larga con cada una y probaria sensaciones, que al final es casi lo que mas cuenta.
    Gracias!hecho. Ayer me compré las 890 v4 y hoy las he probado sacandolas de la caja con tirada larga de 30k a 5min/k. Muy buenas sensaciones. Quizás se note más la planta del pie delante contra el suelo que las rider pero en general muy bien, y eso que todavía están sin domar!

Cita Originalmente escrito por artirun Ver Mensaje
    Gracias!hecho. Ayer me compré las 890 v4 y hoy las he probado sacandolas de la caja con tirada larga de 30k a 5min/k. Muy buenas sensaciones. Quizás se note más la planta del pie delante contra el suelo que las rider pero en general muy bien, y eso que todavía están sin domar!
    me alegro a darle caña